Chicas guerreras

BARBARA BLACK -  "Ad Libitum"  (2017)
Una magnífica voz, flexible, que se adecúa tanto a los temas más potentes y rockeros, como a los más suaves. Una voz "negra", pero de aquí (he estado a punto de incluirla en la sección "Nuestro Patio"). Un diez para esta madrileña y su trabajo. Bien. Totalmente recomendado.
Link


KITTY IN A CASKET - "Rise"  (2017)
Psychobilly / Punk Rock desde Austria de la mano de Kitty y su banda. Un trabajo marchosillo y cañero. Bien. Recomendado.
Link
 


KOBRA AND THE LOTUS - "Prevail I"  (2017)
Un muy buen trabajo de puro Heavy Metal el de la canadiense y su grupo. Temas cañeros y potentes sin dejar de lado los toques líricos. Muy bien. Recomendado.
Link

 

HAIM - "Something To Tell You" (2017)
Ya estaban tardando en sacar disco nuevo, y la verdad es que, para mi gusto, les ha quedado bien pero flojito. Han perdido el punch rockero de los discos anteriores y se han decantado por un pop-indie suave y melodioso con mucho juego de voces. De todas formas, se puede escuchar tranquilamente. ¡Ah! y ganan mucho en directo. Recomendado.
Link


MYSTICA GIRLS - "Veronica, the Courtesan from Hell" (2017)
Van mejorando las mexicanas. Continúan con su Rock marchoso al que quizá le falta un poquito de garra, pero bien en conjunto. A nivel técnico instrumental mucho mejor. A escuchar detenidamente. Bien.
Link


HONEYBLOOD - "Babes Never Die" (2016)
Sólo dos. Guitarra  batería. Pero todo un mundo musical. Estas chicas escocesas se lo montan dabuten en un espectro indie-rock que rsulta muy atractivo. Andan de gira por todos los festivales, o sea que es posible que las veamos en directo. Recomendadas.
Link


LAS ODIO - "Futuras esposas" (2017)
Parece que estas chicas están revolucionando el panorama madrileño. Se definen como un grupo de ritgrrrls  y resultan bailonas y marchosillas. Para escuchar un rato
Link


 

HEAVY TIGER - "Glitter"  (2017)
Se autodefinen 101% Rock 'n' Roll y la verdad es que las suecas se lo montan en plan rockero marchoso, con unos temas que suenan al rock de siempre. Bien. Se puede oir tranquilamente.
Link


THE PHOENIX - "My Turn To Deal"  EP (2016)
Me he quedado con las ganas. Lástima que sea sólo un EP el nuevo trabajo de las chicas italianas que le dan duro al Hard Rock. A seguirlas con detenimiento, que tienen una marcha...
Link


DOROTHY - "555"  (2016)
Vuelven a pasar por este blog la húngaras con temas de títulos impronunciables. Se mantienen en forma si bien han bajado el pistón y suenan algo más suaves aunque siguen con su marcha rockera. Bien.
Link


CYNTIA - "Urban Night" (2016)
Nos vuelven a visitar las japonesas con su último trabajo. Me ha parecido más flojo que sus álbumes anteriores aunque hay un par de temas que aguantan el tirón power. Para oir, sin más.
Link


MARY'S BLOOD - "Fate" (2016)
Vuelven a aparecer por el blog estas chicas japonesas con su grupo de Power Metal. Mantienen un sonido potente y marchoso con garra. Bien. Recomendado.
Link


NUMA ECHOS - "Shady World" (2016)
Un muy interesante trabajo el de la artista italiana que me ha dejado completamente flasheado. No la conocía de nada pero seguro que de ahora en adelante la voy a seguir con detenimiento. Totalmente recomendado.
Link


KIDNEYTHIEVES - "The Mend" (2016)
Entre el Metal Industrial y la electrónica,un grupo con una propuesta más o menos original con una frontwoman de gamas vocales muy aceptables. Bien.
Link

BARB WIRE DOLLS - "Desperate"  (2016)
Marcha rockera total con toques punkis el de las griegas y sus acompañantes. Bien.
Link


TARJA - "The Shadow Self"  [2016]
Segundo album este año ya que, según propias palabras, se le habían quedado en el tintero un momtón de nuevos temas a los que debía dar salida. Tiene un toque un poco más metálico y duro que lo habitual con algunas innovaciones. Bien!.
Link


DOROTHY - "Rock Is Dead"  (2016)
Hard Rock del bueno de la mano de esta rockera yanqui. Ritmo, garra y marcha para este trabajo. Bien, recomendable.
Link


DORO - "Strong and Proud" (2016)
Incombustible como siempre vuelve la reina del Heavy en un concierto en directo que recoge 30 años de carrera y en el que, además de lo suyo, se atreve a versionear otros gigantes como Ronny James Dio o Iron Maiden. ¡Ah! y acompañada de amigos como Udo. Marcha de principio a fin. Bien!
Link



BABYMETAL - "Metal Resistance" (2016)
Una nueva vuelta de tuerca más al Power Metal japonés de este grupo que mezcla de voces infantiles con sonido potente y que no deja de asombrarme. A escuchar sin prejuicios.
Link


LACEY STURM - "Life Screams" (2016)
Hard Rock de la mano de la tejana que ya ha pasado por algún otro grupo y que ahora va por libre con muy buenas maneras. Potente y suave cuando lo requiere. Bien.
Link
 …

LAYLA ZOE - "Breaking Free" (2016)
Una voz potente y desgarradora para un blues-rock impactante. A escuchar detenidamente. ¡Tremendos blues! Recomendado.
Link


ALDIOUS - "Radiant A" (2015)
Desde Japón, donde más bandas femenina de metal podemos encontrar, un grupo de Power Metal con una ya larga trayectoria discográfica. Marcha y potencia no les falta. Bien!
Link


GIRLSCHOOL - "Guilty As Sin" (2015)
Editan nuevo disco las veteranas e incombustibles rockeras inglesas, aunque siguen sin llegar a ese punto total. Marcha en abundancia.
Link



LIZZIES - "End of Time" (2013)
Por aquí tambien tenemos rockeras que se lo montan bien; las madrileñas son un buen ejemplo. Están a punto de lanzar su primer album; mientras tanto el EP de presentación y videoclip del próximo trabajo. Ánimo!
Link



MARY'S BLOOD - "Bloody Palace" (2015)
Vuelven a pasar por este rincón las japonesas, unas de las más  marchosas del panorama femenino internacional del Metal Power. Un nuevo album cargado de potencia que no deja indiferente. Bien!
Link



DOROTHY - "Jobb Ha Hozzaszoksz" (2015)
A ver quién se anima a pronunciar correctamente el título del disco de estas húngaras que presentan un trabajo que me ha sorprendido muy gratamente. Un album metalero lleno de potencia, titmo y marcha, cantado en su lengua y que me ha parecido muy bueno. Un verdadero descubrimiento. Altamente recomedado.
Link



THUNDERMOTHER - "Road Fever"  (2015)
Mucha marcha la de estas suecas (o mejor dicho, residentes en Suecia) de las que se dice que son la versión femenina de AC/DC, en un album muy potente y cañero, lleno de marcha. Bien! ¡Ah! estos días andan de gira por aquí, o sea que...
Link



IVY LEVAN - "No Good" (2015)
A veces un poco de Pop no viene mal para descentrarse de otras cosas, para ello nada mejor que esta mujer y su garra musical. Bien.
Link



THE AGONY - "Dirty And Dangerous" (2015)
De los paises del este, de la República Checa en concreto, nos llega este grupo de rock clásico, puro y duro, que se le monta con ganas. Merece la pena la escucha. Bien.
Link


THE V - "Now Or Never" (2015)
Veronica Freeman en solitario -pero rodeada de grandes músicos- presenta su nuevo proyecto con aires de Hard Rock Melódico. No está mal, se deja oír.
Link



TARJA - "Luna Park Ride"  (2015)
La "diosa" del Metal Sinfónico presenta un album en directo con una recopilación de sus temas en solitario y con otros grupos como Nighwhish.
Link


TRIAXIS - "Zero Hour"  (2015)
Incluyo en este apartado femenino a este grupo inglés de Heavy ya que la mayoria de sus componentes son mujeres. Un grupo con potencia y marcha. Recomendado.
Link
 
MARY'S BLOOD - "Countdown To Evolution"  (2014)
No hay como darse una vuelta por el país del sol naciente para encontrarse con una gran variedad de grupos femeninos metaleros. En este caso se trata de un grupo con una gran calidad técnica y con unos temas potentes y marchosos que no desmerecen en nada de muchos grupos occidentales. 
Link


DESTROSE - "Destrose"  (2013)
Un grupo de Power Metal japonés, marchoso a tope, y del que han salido integrantes para otros varios grupos de la misma línea. Más de un grupo de por esta zona zona quisiera tener su marcha y su potencia.
Link


KARYN CRISIS' GOSPEL OF THE WITCHES  "Salem's Wounds"  (2014)
Metal experimental (Occult Metal según su facebook) de la mano de una artista audiovisual norteamericana. Tiene temas interesantes. A escuchar con detenimiento.
Link



LA MENADE - "Disumanamente"  (2014)
Un grupo femenino italiano de Metal Alternativo de un gran nivel musical, tanto en temas como en voz y ejecución. Me ha gustado mucho. Muy recomendable.
Link


KATZENJAMMER - "Rockland" (2015)
Un grupo que más que para escucharlo en casa o en el mp3 es para gozarlo en directo, ya que la marcha que se montan es total. Y si no, de muestra, para demostrarlo un par de vídeos.
Link



MADONNA - "Unapologetic Bitch"  (2015)
La que se está montando alrededor de esta filtración del nuevo album de Madonna; que si es una colección de demos, que si no va a ser definitimante éste el tracklist, ni siquiera se va a titular así... la cuestión es está dando que hablar. ¡Ah! y en líneas generales está bastante bien.
Link


NAJWA - "Rat race"  (2014)
La polifacética artista Najwa Nimri ataca de nuevo en el campo musical, esta vez con un álbum electro-pop con toques dance. Para escuchar de vez en cuando.
Link


CRUCIFIED BARBARA - "In The Red"  (2014)
Las chicas más Hard Rock del panorama actual vuelven con un nuevo disco lleno de marcha y potencia. ¡Ah ! y van a estar de gira por estos lares, o sea que... no hay que perdérselas!
Link


ADRENALINE RUSH - "Adrenaline Rush"  (2014)
Hard Rock de la mano de la sueca Tave Wanning y su grupo. Se lo montan en plan marchoso. Recomendable.
Link


GALMET  -  "Dawn Of The Rebellion"   (2012)
Melodic Death Metal de mano de unas japonesas que le echan ganas y potencia, aunque tienen que pulir algunos detalles. Recomendado.
Link


INDICA  -  "Shine"  (2014)
Un grupo islandés dificil de catalogar pues mezclan cantidad de estilos como el rock, el pop, el metal... Se dejan oir, lo cual no está mal, pero sin ir más allá.
Link


BABYMETAL  -  "Babymetal"  (2014)
Potente metal japonés con uns voces "infantiles". El contraste se hace raro, pero la combinación con la música es escuchable. Todo un fenómeno en su país.
Link


TORI LAMOUR  -  "Purgatori"  (2014)
Marcha cañera en el debut presentación de una Heavy metalera de pro. Y además marcando sexy en sus poses.
Link


DOLL$BOX  - "Dolls Apartament"  (2012)
Las metaleras japonesas al ataque. Banzai!!!
Link


KITTIE  -  "I've Failed You"  (2011)
Las canadienses son posiblemente el grupo femenino más duro del panorama metalero. Aquí su último trabajo hasta la fecha.
Link

 


LITA FORD  - "The Bitch Is Back... Live"  (2013)
Clásico hard rock de la mano de una rockera incombustible, esta vez en directo repasando toda su carrera.
Link


THE LETTER BLACK - "Rebuild" (2013)
Una excelente voz femenina para un grupo de rock de gran calidad en la escena americana. A escuchar atentamente.
Link 


GIRLSCHOOL  - "Hit And Run Revisited"  (2011)
¡Heavy metal!
Link


.

HAIM  -  "Days Are Gone" (2013)
Atentos a este grupo americano de indie-rock que va a dar mucho que hablar. Un muy buen disco de lanzamiento. Muy recomendable.
Link


TARJA  -  "Colours In The Dark"  (2013)
La gran dama del Metal sinfónico vuelve a la carga, atreviéndose incluso a versionear a Peter Gabriel. Bien!
Link



AYRIA  -  " Plastic Makes Perfect"  (2013)
Electónica a tope en este último trabajo de la canadiense Jennifer Parkin.
Link

 

FLORENCE + THE MACHINE   "Live at Bestibal"  (2012)
Todo un conciertazo que se puede descargar gratis desde el blog de Kigonjiro. Altamente recomendable.
Link

 

CYNTHIA WHITTHOFT  -  "The Mortal Fishzilla"  (2010)
Un enigma. Enésimo disco de esta mujer polaca que practica un rock/metal progresivo e instrumental que se escucha con facilidad.
Link

  

LIV KRISTINE  - "Libertine"  (2012)
La cantante de Leaves' Eyes en solitario con un álbum muy equilibrado entre suavidad y marcha. Muy agradable para escuchar.
Link





ZULOAK  -  "Zuloak"  (2012)
El proyecto cinematográfico de Fermín Muguruza convertido en realidad. Rock-punk en directo y femenino.
Link

 


CYNTIA  - "Endless World"  (2012)
Aunque su estética manga/animé pueda despistar, le dan al power metal con ganas.
Link



CRUCIFIED BARBARA - "The Midnight Chase"  (2012)
Link

 
DORO PESCH  - TARJA TURUNEN

 


HYSTERICA - "The Art Of Metal" (2012)
¡Siguen mejorando!








WILD FLAG - (2011)

Enlace


LANA DEL REY - "Born To Die" (2011)




KE$HA - Rock in Rio 2011




KATY PERRY - “E.T.” (2011)


RIHANNA S&M



Lady Gaga - Telephone ft. Beyoncé


BRITNEY SPEARS - "Womanizer"