Descubrimientos

NEMOPHILA
     - "Oiran - Extended" (2021)
     - "Revive"  (2021)
     - "Seize The Fate"  (2022)

Un grupo japonés femenino de Heavy Metal extremo de gran potencia y marcha. A seguir de ahora en adelante.


IGNEA - "Dreams Of Lands Unseen"  (2023) 
Un grupo ucraniano, de Kiev, que edita un álbum de Metal Sinfónico/Progresivo con toques Folk del este europeo y que resulta sumamente atractivo. Temas potentes, cañeros, con variación de voces -hasta guturales- en inglés y ucraniano, que en conjunto suenan admirablemente. Muy bien. Totalmente recomendado. 
Link


SYLVAINE - "Nova"  (2022)
Adscrita oficialmente al Atmospheric Post-Metal la noruega presenta un disco que me ha gustado mucho. Temas en los que partiendo con la voz casi a capella va desarrollando guitarreos en los que forma conjuntos etéreos con voces que van de lo más suave a lo más desgarrado. Muy bien, para oir tranquilamente. Totalmente recomendado.
Link


WHEEL - "Moving Backwards" (2019)
                        - "Resident Human" (2021)

Recién llegado de Madrid de ver a este grupo en directo como teloneros de Leprous, he de reconocer que no los conocía y me han encantado. Una banda finlandesa de Prog-Metal cuyos temas van de lo más duro a lo más lírico. Muy bien. A seguirles la pista.


THE CEO - "Redemption"  (2021)
Una nueva banda norteamericana de Metal Alternativo con miembros ya curtidos en otros grupos. Presentan un trabajo que me ha gustado mucho, con temas potentes que se alternan con otros más suaves. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


CHEVELLE - "Niratias"  (2021)
Hasta ahora no me había encontrado con esta banda (y eso que llevan 25 años en esto de la música) y ha sido una muy buena impresión la que me he llevado. Un álbum de Metal Alternativo en el que se conjugan los temas potentes con otros más melódicos pero sin perder fuerza. Muy bien. Totalmente recomendado. 
Link


FIVE HUNDREDTH YEAR - "A Rose from Ashes"  [EP]  (2015)
Un grupo yanqui de Metal Alternativo con toques Nü y Metalcore con buenos temas potentes y cañeros y hasta tres tipos de voces. Habrá que seguirles la pista. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link

TOOL     - "Undertow"  (1993)
              - "Lateralus"  (2001)
              - "10000 Days" (2006)
Últimamente había estado leyendo varias cosas sobre lo nuevo de Tool tras 13 años sin publicar nada, y como no los conocía me he he puesto a ello, rescatando algunos de sus trabajos anteriores, y con un resultado totalmente sorprendente: una magnífica banda de Metal Progresivo. A seguirlos incondicionalmente.
Link1 - Link2 - Link3




LOUNA - "Panopticon"  (2018)
Nos llega desde los fríos rusos de Moscú un grupo de Rock/Metal Alternativo con un disco que ha supuesto todo un descubrimiento para mí. Buenos temas, potentes y marchosos conformando un trabajo que no tiene desperdicio. Habrá que seguirlos más detenidamente. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link



JOACHIM WITT - "Rübezahl"  (2018)
"Más vale tarde que nunca dice el refrán", pues eso mismo me ha pasado con mi tocayo alemán a quien acabo de descubrir por casualidad y que me ha encantado con su último disco, con un montón de temas atrayentes y que enganchan. Eso sí, como va de Neue Deutsche Welle, Neue Deutsche Härte, Rock industrial, Rock gótico y similares, quizás no sea del gusto de todo el mundo. Bien. Totalmente recomendado.


ALIEN WEAPONRY - " Tū " (2018)
Desde las antípodas, allá por Nueva Zelanda, nos llega este álbum de un grupo que practica el Trash Metal con la particularidad de que mezclan el inglés, oficial de las islas, con el maorí ancestral de las mismas. Además en sus letras hacen referencia a la historia de las luchas entre ambas etnias. En lo relativo a lo musical, temas potentes, cañeros y duros. Bien. Totalmente recomendado.

MINISTRY - "AmeriKKKant" (2018)
Me ha sorprendido y gustado mucho el Metal Industrial de este grupo yanqui, de Chicago, del que no tenía referencias. Un trabajo muy potente con ciertos toques líricos y una gozada para escuchar. Totalmente recomendado.


POP EVIL - "Pop Evil"  (2018)
Un grupo yanqui de Metal Alternativo-Hard Rock que me ha gustado especialmente. En este trabajo presentan un grupo de temas que van pasando por estilos muy distintos que en conjunto hacen de él un disco a escuchar y recomendar. Bien.

AUDREY HORNE - "Blackout" (2018)
¡Qué grupo más way! Me lo he encontrado navegando por la Red y me ha encantado. Con un Hard Rock-Heavy marchosillo, presentan un trabajo que me ha alegrado estos últimos días. Marcha, ritmo, caña y buen rollo, todo en uno para lograr un disco redondo (que decimos por aquí). Con decir que me he lanzado a buscar sus anteriores trabajos... Totalmente recomendado.

(2015)
(2014)

MARROK - "Me vs. Me" (2017)
Sorpresa agradable la que me he llevado con este grupo norteamericano que practica un Rock Alternativo muy atractivo. Un cóctel de canciones potentes, melódicas, marchosas...me ha parecido un gran trabajo y me ha gustado mucho. Totalmente recomendado!


NOTHING MORE - "The Stories We Tell Ourselves" (2017)
Aunque ya habían pasado por este blog, me ha sorprendido muy gratamente este álbum de Metal Alternativo/Progresivo, que nos llega de la mano de este grupo texano. Una montaña rusa de temas, desde lo más potente y agresivo hasta lo más suave y lírico. Resultado final = un muy buen trabajo. Totalmente recomendado.


SEMISTEREO - "Trans Earth Injection" (2017)
No conocía de nada a este grupo holandés, pero lo que he oído en este su último trabajo me ha sorprendido gratamente y gustado mucho. Un Rock Progresivo con garra, que me ha atrapado en sus redes. Bien. Totalmente recomendado.


CHARETTA - "Fate Strikes Twice" (2016)
Desconocía la existencia de este grupo neoyorkino, pero me he encontrado con su último trabajo y he de decir que me ha gustado mucho, buenos temas y una voz femenina muy buena. Totalmente recomendado.



LAQUENA - "Matahari" (2016)
Metal Alternativo desde la otra punta del mundo, Indonesia, cantado en su lengua natal con algunas concesiones al inglés. Un álbum que me ha parecido muy bueno, con un sonido potente que en ocasiones me ha recordado a algún grupo del País Vasco (será por el idioma) y con garra. Recomendado.


EVERGREY - " The Storm Within" (2016)
Aunque llevan 20 años en la brecha no había tenido la oportunidad de escucharlos hasta ahora, y he de reconocer que con este trabajo los suecos me han sorprendido. Me ha gustado mucho su ábum y la combinación de temas potentes y líricos que desarrollan. Totalmente recomendado.


TREMONTI - "Cauterize"  (2015)
                          - "Dust" (2016)
He descubierto que el cantante y guitarrista de Alter Bridge, Mark Tremonti, tiene una banda con su nombre en la que también hace gala de su creatividad musical con unos temas potentes, cañeros y guitarreros. Sus dos últimos álbumes me han gustado mucho. Recomendado a tope.


Механизм - "Новая Эра Алчности"  (2015)
[MECANISMO - "La Nueva Era de la Codicia"]
Gracias al blog Live Nu Metal por el descubrimiento de esta banda rusa de Metal Industrial en la línea de la NDH alemana. Un album muy potente. Recomendado.


MORDOR - "Власть" (2016)
Un grupo ruso de Metal tirando a Industrial que me encontrado en la Red y que tiene gancho. Se puede recomendar sin pegas.