Hard & METAL

NullDB - "Geboren in Ketten" (2017)
No es la primera vez que aparecen por este blog, ni será la última mientras los alemanes sigan con su potencia y su marcha en los temas que presentan en sus discos. En éste último en particular siguen haciendo gala de su "punch" metálico con un montón de buenos temas cargados de energía. Totalmente recomendado.
Link

EISBRECHER - "Sturmfahrt" (2017)
Nuevo trabajo de los alemanes adscritos al NDH del Metal Industrial. Potentes y duros como siempre en un álbum con temas muy recomendables. Bien!
Link


DIRKSCHNEIDER - "Back to the Roots - Accepted!" (2017)
El más duro y marchoso del Heavy alemán nos trae este disco grabado en directo con todos los pros y contras que conlleva: bueno para los que asisten en directo que se suman a lo que ocurre en el escenario y malo para el que lo oye en cd, ya que los temas se alargan con punteos y solos, coreos y caánticos del público, aplauso y peticiones de bises... vamos que en mi opinión al cd le sobran un mínimo de 20 minutos de estos "rellenos". En lo que se refiere a la música, muy bien. Udo, aunque con la voz cada vez más cascada, se lo monta de heavy total, potente, cañero y marchoso.
Link
.

EDGUY - "Monuments" (2017)
Doble CD recopilatorio con una selección de temas de lo más granado de sus discos que conmemora el 25 aniversario de la banda. Marcha y caña a tope con algún que otro tema más suave y la novedad de incluir seis temas nuevos. En la edición en digipack se complementa con un dvd de uno de sus últimos conciertos. Bien.
Link
.

LABYRINTH - "Architecture Of A God"  (2017)
Vuelven los italianos con su Power Metal potente, cuidando los nuevos temas y dándoles un cierto toque de lirismo. Muy bien. Recomendado.
Link
.

ICED EARTH  - "Incorruptible" (2017)
Potentes y cañeros como siempre los yanquis metaleros de Florida. Un último disco muy trabajado y marchoso con temas de mucha garra y fuerza. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


WOLFPAKK - "Wolves Reign" (2017)
Vuelven los alemanes con su Heavy Metal marchoso y cañero. Un trabajo muy entretenido. Bien. Recomendado.
Link


SAMARAH - "Sci-Fi Sextape" (2017)
Grupo alemán de Metal Alternativo que en su disco de presentación se lanzan de cabeza a temas de ciencia ficción (por los títulos de las canciones) y que además enganchan con la potencia y la marcha de sus canciones. Me han gustado mucho. Bien! Totalmente recomendado.
Link


 

INVIDIA - "As The Sun Sleeps" (2017)
Un disco sumamente potente de la mano de los yanquis de Las Vegas. Metal para dar y regalar con caña a tope. Bien. Recomendado.
Link



RANDOM HERO - "The Covering" (2017)
Una pequeña sorpresa la que he tenido con este grupo norteamericano de Metal Alternativo lleno de marcha y ritmo. Un álbum muy agradable para escuchar. Totalmente recomendado.
Link


DAVEY SUICIDE - "Made from Fire" (2017)
Metal Industrial yanqui de la mano de un grupo californiano que se lo monta duro y potente. Muy bien. Recomendado.
Link


AXXIS - "Retrolution" (2017)
Vuelven los alemanes con un nuevo trabajo lleno de Heavy marchoso y cañero. Bien. Para escuchar dispuesto a la marcha.
Link
.

UNHERZ - "Das Volk stellt die Leichen"  (2017)
Vuelven los alemanes con su Metal Industrial potente y marchoso. Un álbumn quizás algo más ligero, pero totalmente recomendado. Bien.
Link


BURNOUT - "Uj Evezred Rapszodia" (2017)
Metal cañero y potente el que nos trae desde Bulgaria este grupo, y cantando en su idioma lo que le da un toque especial. Me ha gustado. Recomendado.
Link


FIREWIND - "Immortals" (2017)
Vuelven los yanquis con un trabajo en estudio a demostrar que que son unos de los grupos más Pewer Metaleros de la escena. Potente, marchoso y cañero. ¡Bien! Recomendado.
Link


GRAVE DIGGER - "Healed By Metal"  (2016)
Vuelve este mítico grupo haciendo lo que mejor sabe: Heavy Metal potente, duro y sobre todo marchoso. O sea que a disfrutar con su caña. Bien!
Link


THROUGH FIRE - "Breathe" (2016)
Marcha de la buena de la mano de este grupo yanqui que mezcla el Metal Alternatico y el Hard Rock con un resultado muy bueno y potente. Recomendado.
Link


METALLICA - "Hardwired…To Self-Destruct" (2016)
Han tardado, pero vuelven con más ganas y un trabajo doble (para compensar todo el tiempo de espera, supongo). Cañeros y duros, siguen fieles a su estilo sin concesiones a posibles cambios. Bien. Totalmente recomendado.
Link

HAMMERFALL - "Built To Last" (2016)
Lo último, y lo de siempre, marcha metalera a tope y sin descanso: No hay que esperar nada nuevo pero se agradece la caña que mantienen los suecos. Bien!
Link


HELSTAR - "Vampiro" (2016)
Heavy duro y potente que bebe de las fuentes clásicas del metal de grupos como Black Sabbath o Judas Priest. Marcha a tope. Bien.
Link


MEGAHERZ - "Erdwärts" (2015)
Se me había pasado despistado este EP de los alemanes, que supongo será un avance de su nuevo trabajo para este año. Marcha a tope como siempre, con algunos toques más líricos. Bien!
Link


NONPOINT - "The Poison Red"  (2016)
No les conocía de nada pero me han encantado. De lo mejor que he oído últimamente. Quienes intentan definirlos los incluyen en el Nu Metal, en el Hard Rock, en el Metal Alternativo... pues eso,  de todo un poco, -" agitado, no revuelto", que decía 007- para lograr un album para escuchar muchas veces. Altamente recomendado.
Link


Q5 - "New World Order" (2016)
Sin un sonido propio, este grupo parece una mescolanza de otros Heavys como AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden... de los que coje estructuras musicales, e incluso imita voces, para crear un album Heavy marchosillo que se deja oir. Sin más.
Link


THUNDERSTONE - "Apocalypse Again (2016)
Desde la frías tierras nórdicas de Finlandia nos llega este grupo con un Power Metal potente y caliente, marchoso a tope. Bien!
Link


COMBICHRIST - "This Is Where Death Begins" (2016)
Los noruegos siguen dándole duro al Metal industrial, y prueba de ello es este su último trabajo que está muy bien. Totalmente recomendado. Bien!
Link



CREMATORY - "Monument"  (2016)
Vuelven los alemanes con un trabajo lleno de potencia y garra como es habitual. Muy bien. Recomendado.
Link


HÄMATOM - "Wir sind Gott" (2016) 
Doble CD del que hoy en día es quizás el grupo más potente del Metal Industrial de la neue deutsche härte alemana. Un trabajo con temas muy potentes. Recomendado.
Link


MYSTIC PROPHECY - "War Brigade"  (2016)
Heavy/Power Metal marchoso y potente de la mano de los alemanes. ¡Qué más se puede pedir! ¡A tope!
Link

HAMMERSCHMITT - "United" (2016)
Pues eso, marcha cañera de la mano de los alemanes. ¿Para qué más?
Link



SUE'S IDOL - "Six Sick Senses" (2016)
Reminiscencias de sonido Heavy Metal de los 70's y 80's, como el whisky envejecido en barrica con etiqueta Judas P, el de este grupo yanqui. Marcha metalera fácil de oir. Bien.
Link


PRIMAL FEAR  - "Rulebreaker"  [2016]
Vuelven los alemanes con la marcha y caña que les caracteriza; para qué más! Bien!
Link



HAVEN - "Shut Up and Listen" (2015)
Heavy Metal de la mano de unos suecos que desconocía. Un disco muy agradable y marchoso. Bien. Recomendado.
Link




INFINIGHT - "Apex Predator" (2015)
Power Metal alemán cañero y potente. Bien!
Link



AUDIOTOPSY - "Natural Causes" (2015)
Potente Hevy Metal el de este nuevo grupo norteamericano. Una buena propuesta para animar el cotarro. Original. Recomendado.
Link



QUEENSRYCHE - "Condition Hüman" (2015)
Lo último de los metaleros norteamericanos en un album que se deja oir. A veces potente, a veces más suave. Bien. Link


W.A.S.P.  -  "Golgotha" (2015)
Un muy buen album de Heavy Metal de la mano de un grupo ya clásico en estas batallas. Un trabajo potente en el que destacan la voz desgarrada y los solos de guitarra, en especial el de la última canción que da nombre al CD.
Link




STAHLMANN - "CO2 (2015)
Vuelven los alemanes con un marchoso y potente disco de Metal Industrial que no te dejará insensible. Recomendado a tope!



IRON MAIDEN - "The Book of Souls"  (2015)
Heavy Metal puro y duro. Lo último de los Maiden rebosa marcha y caña. Un doble CD sin desperdicio con el sonido ya clásico del grupo de nuestros amores. Muy bien. ¡Altamente recomendado!
Link


HÄMATOM - "X"  (2015)
Vuelven los alemanes con su potencia tradicional en un doble CD en el que mezclan temas nuevos con antoguos y remix para celebrar su décimo aniversario. Con la marcha de siempre, recomendado.
Link 1 - Link 2



HIBRIA - "Hibria"  (2015)
Haciendo honor al título de la sección en la que van incluídos, los brasileños presentan un álbum homónimo lleno de fuerza metalera. Bien.
Link



HOUSE OF LORDS  - "Indestructible"  (2015)
Un nuevo album de la banda californiana con mucha marcha y potencia heavy metalera. Bien.
Link


CONQUEST - "Taste of Life" - 2015
Desde los paises del este, de Ucrania en concreto, este grupo de power metal se deja oir tranquilamente, ya que tiene unos temas muy conseguidos. Bien!  Lo que no me gusta es la portada del album en la que el logo de Rammstein (u otro muy, muy, muy parecido) aparece por los suelos (quizás es un tributo, o sólo cochina envidia, pero...)
Link


HELLOWEEN - "My God Given Right"  (2015)
Incombustibles, incluso debajo de la nieve que les cubre en la portada de su nuevo album, los alemanes siguen en su línea dura y cañera. Bien!
Link

DEVIL'S TRAIN - "II" (2015)
Segundo trabajo en estudio de este proyecto de grupo con un Hard Rock potente y marchoso. Se deja oír.
Link



TYSONDOG - "Cry Havoc"  (2015)
Un grupo heavy inglés que me lo he encontrado en la Red y que me ha gustado por su potencia y marcha. Recomendado.
Link


WOLFPAKK - "Rise Of The Animal" (2015)
Potente y cañero album resultado de un proyecto que aúna músicos de distintas bandas. Bien por el Power Metal!
Link


. 
 .

U.D.O.  -  "Decadent"  (2015)
El Metal alemán continúa dando frutos potentes de la mano de este grupo que se perpetúa bajo las directrices del cantante Udo Dirkschneider, que aunque cada vez con la voz más cascada, sigue dando caña. Recomendable.
Link


BATTLE BEAST - "Unholy Savior"  (2015)
Heavy Metal finlandés con fuerza, ganas y la marcha suficiente para animar quien se anime a oirlos. Muy bien. Recomendado.
Link


PANZER - "Send Them All To Hell"  (2014)
Pura metralla y caña la de los metaleros alemanes;  para seguir el ritmo con la cabeza.
Link



SISTER SIN - "Black Lotus"  (2014)
Un grupo de Heavy Metal con ya cierta trayectoria pero que desconocía hasta ahora. No está mal. Cañero y con ganas; además con voz femenina al frente, aunque lo disimule bastante. Bien!
Link


U.D.O.  - "Steelhammer Live From Moscow"  (2014)
Doble directo de uno de los grupos Heavys más marchosos. Para mover la cabeza de principio a fin. Recomendado!
Link


TEXAS HIPPIE COALITION - "Ride on"  (2014)
Vuelven otra vez por este blog con su último trabajo, los yanquis de nombre alucinante, dignos exponentes del Southern Metal. Caña a tope. Recomendado!
Link


HAMMERFALL  - "(r)Evolution"  (2014)
En su línea de siempre, sin grandes novedades. Marcha metalera sin más. Se deja oir.
Link


ISIDRIS - "Fire, Stone & Blood"  (2014)
Desde  el otro lado del charco los argentinos nos deleitan con un muy buen album de power metal potente y marchoso. A oir detenidamente. ¡Bien!
Link


ACCEPT - "Blind Rage" (2014)
Vuelven los alemanes con su Heavy Metal marchoso y potente. ¡Cañaaaa!
Link


STONEMAN - "Goldmarie" (2014)
Encuadrados en la Neue Deutsche Härte alemana tienen el suficiente garbo y potencia para hacer un album muy representativo y accesible. Recomendable de cabo a rabo!
Link


UNISONIC  -  "Light Of Dawn"  (2014)
Segundo disco de este grupo de power metal que se lo monta en plan estrella -para algo tiene muchos ex importantes en su seno- y que, además, es muy efectivo en sus planteamientos. Bien. Tiene un par de temas guais (el del videoclip por ejemplo), el resto aguanta el tirón. Se deja oir/recomendable.
Link


JUDAS PRIEST - "Redeemer of Souls" (2014)
Lo último de los metaleros con toda la marcha y caña que tan bien manejan. ¡Y decían que se iban a retirar! Un muy buen disco. Recomendable.
Link


SOULDRAINER - "Architect"  (2014)
Un grupo muy potente con un álbum muy interesante. A escuchar detenidamente.
Link


SONATA ARCTICA  -  "Pariahs Child"  (2014)
No hay grandes novedades en éste el último álbum de los finlandeses. Siguen cañeros y quizás un pelín más metaleros, pero sin destacar especialmente.
Link


EDGUY  -  "Space Police Defenders Of The Crown" (2014)
Con la marcha y la potencia del power metal de siempre los alemanes vuelven al ataque.
Link


GAMMA RAY -  "Empire Of The Undead"  (2014)
Una vuelta de tuerca más con la marcha de siempre. Sin comentarios. Recomendable.
Link


EISBRECHER  - "Zehn Jahre Kalt"  (2014)
Disco recopilatorio celebrando el décimo aniversario del inicio de la banda alemana de metal industrial. Pura marcha, potencia y caña con lo más destacado de su discografía. Recomendable.
Link


CREMATORY  -  "Antiserum"  (2014)
Potente marcha metalera de mano de los alemanes. Buen disco.
Link


TRIVIUM  -  "Vengeance Falls"  (2014)
¡Ala!,  ¡Metal cañero!
Link


MAERZFELD  -  "Fremdkörper"  (2014)
Segundo álbum de este grupo de metal industrial alemán en el que mantienen toda su fuerza y potencia musical. ¡Bien!
Link


RAUBTIER -  "Pansargryning"  (2014)
Si te va el metal industrial, duro, marchoso, potente y machacador, los suecos lo bordan en éste su último trabajo.
Link


PRIMAL FEAR - "Delivering The Black"  (2014)
Heavy Metal de un grupo que me recuerda mucho a Judas Priest. Buen álbum de todas formas.
Link


ICED EARTH  -  "Plagues Of  Babilon" (2014)
Ya se ha filtrado en la Red el nuevo trabajo de los Iced Earth que van a publicar en enero, quizás un poco más black pero duro y marchoso como siempre.
Link

AVENGED SEVENFOLD - "Hail To The King" (2013)
Metal cañero y guitarrero de manos de los americanos. Muy recomendable.
Link


RUNNING WILD  -  "Resilient"  (2013)
Más Heavy Metal de los alemanes. Cañeros!
Link


Sinner - "Touch of Sin-2" (2013)
Heavy Metal, puro y duro, clásico y de siempre, un portada ... uau! ¿Para qué más?
Link


NEWSTED  -  "Heavy Metal Music"  (2013)
Con ese título, qué se puede esperar... pues eso, heavy y más heavy (y algo más), para que nadie se engañe. Recomendable.
Link


 

NOTHING MORE  -  "Nothing More"  (2013)
Último álbum del potente grupo tejano. Un grupo al que habrá que tener en cuenta.
Link



BLACK SABBATH  -  "13"  (2013)
El clásico y buen sonido de metal pesado y machacón de siempre. Quizás le falta un poco de "punch", pero está muy bien.
Link

 

ERILAZ  -  "Black God of the Hunt" (2013)
Industrial Metal kañero a tope el de esta banda finlandesa. Muy interesante.
Link

 

U.D.O.  -  "Steelhammer"  (2013)
Vuelven los alemanes con la fuerza y la marcha que les caracteriza. ¡Bien!
Link




 THE STORYTELLER  -  "Dark Legacy"  (2013)
Link

 

nulldB  - "Endzeit"  (2012)
Duros, duros, potentes y con marcha estos alemanes. ¡Muy bueno!
Link

 

GAMMA RAY  -  "Master Of Confusion"  (2013)
Vuelven los alemanes con un EP alargado con temas en directo. El clásico sonido cañero del power alemán.
Link

 

W.E.T.  -  "Rise Up"  (2013)
Sonido a puro hard rock yanqui. Va mejorando a medida que avanza el disco. Se deja oir. Bien.
Link



NEURONSPOILER  -  "Emergence"  (2013)
Marcha a tope en el disco de presentación de este grupo inglés. Cañero a tope.

   


STRATOVARIUS  -  "Nemesis"  (2013)
Ha tardado en editar un nuevo disco pero ya está aquí, con todo el power metal nórdico en marcha de nuevo.
Link



HELLOWEEN - "Straight out of Hell" (2013)
Con la misma caña de siempre los germanos se mantienen en punta del power metal.

 


AEROSMITH - "Music From Another Dimension"  (2012)
El clásico sonido marca de la casa combinando el hard con los típicos temas lentos del Tyler. Merece la pena este su último disco.
Link
 


TRAIL OF MURDER  -  "Shades Of Art"  (2012)
Link

  

ANTHEM  -  "Burning Oath"  (2012)
Aunque se hace un poco raro el oir cantar en japonés este grupo tiene una caña impresionante. Muy buenos instrumentistas y gran voz. Muy recomendable.
Link

 

TEXAS HIPPIE COALITION - "Peacemaker"  (2012)
Hard rock tejano con gusto a bares de carretera, birras, chicas y Harleys. Para disfrutar de la marcha sureña!
Link





TYGERS OF PAN TANG  -  "Ambush"  (2012)
El clásico heavy inglés lleno de de buen rollo y marcha.
Link



GRAVE DIGGER  - "Clash Of The Gods"  (2012)
Los alemanes marchosos y potetentes como siempre.
Link



POP EVIL  - "War of Angels"  (2011)
Puro Hard Rock yanqui con potentes temas y buenas baladas. Un disco muy agradable de  escuchar.



PANTERA  - Vulgar Display of Power [20th Anniversary Edition] (2012)
Un clásico metalero imprescindible.
Link 
 



MANOWAR - "The Lord Of Steel" (2012)
Continúa el Heavy Metal golpeando con fuerza!




RUNNIG WILD  -  "Shadowmaker"   (2012)




UNISONIC  -  "Unisonic"  (2012)
Muchos buenos ex para formar un nueva banda. Potente disco de inicio  .
link


SONATA ARCTICA - "Stones Grow Her Name" (2012)
 Con incursiones en músicas distintas a las propias, un disco un tanto "especial".


ACCEPT  -  "Stalingrad"  (2012)
Heavy metal puro y duro; buen disco.

 



DEVIL'S TRAIN  -  Devil's Train  (2012)
Rock metalero yanqui total.


 



U.D.O. - "Mastercutor" (2007)

Duros y marchosos...

... y tiernos.


OOMPH! - "Monster" (2008)





THEOCRACY - " As The World Bleeds" (2011)



PRIMAL FEAR - "Unbreakable" (2011)




METALLICA - "Beyond Magnetic" (2011)




ICED EARTH - "Dystopia" (2011)




DARK FOREST - "Dawn Of Infinity" (2011)





ANUBIS GATE - "Anubis gate" (2011)





MAX PIE - "Initial process" (2011)




DJERV  -  "Djerv"  (2011)




HAMMERFALL



HYSTERICA - Metal War




 

VHÄLDEMAR – Metal Of The World




  THUNDERSTONE - Tool of the Devil