Nuestro patio

MOUNT CANE - "Bards" (2017)
No soy mucho de stoner, pero me ha gustado esta banda catalana de Rock Stoner que se lo monta muy bien y presenta un álbum potente con muy buenos temas que no desmerecería en la escena internacional. Bien. Recomendado.
Link


TRILOGY 666 - "III"  (2017)
Heavy Metal patrio de la mano de los cordobeses. Se trata de un album cañero con buena instrumentación y temas aunque, en mi opinión, la voz a veces se queda un poco corta. De todas formas, en general, es un muy buen trabajo que se deja oir y se puede recomendar sin objeciones. 
Link


VITA IMANA - "El Mal"  (2017)
Y van ya tres las veces que este grupo madrileño aparece por este blog sin que todavía pueda decir de que van. Lo que pasa es que tras escucharlos (con los altibajos sonoros de sus composiciones) siempre me quedo con un "pues no ha estado mal!", o sea que sigo oyéndolos. En este su último trabajo la combinación suave-duro es brutal. A escucharlos con tranquilidad y tiempo.
Link


COFFEINNE - "Circle of Time" (2016)
Tremendo el album el que presentan los madrileños. Un montón de buenas canciones navegando entre los distintos estilos ligados del Metal más moderno. Un disco que me ha gustado mucho. Totalnmente recomendado!
Link


GUADAÑA - "Karma" (2017)
Muy buen trabajo el de los gaditanos con su nuevo álbum de Heavy Metal con letras muy curradas, juego de voces y una excelente instrumentación. Marcha y caña; muy bien. Totalmente recomendado.
Link


VHÄLDEMAR - "Old King's Visions"  EP (2017)
Los bilbainos -quizás el grupo más internacional de Power Metal que tenemos por aquí- presentan un adelanto de su próximo trabajo a publicar allá por octubre. Duro y potente. Bien. Muy recomendado.
Link


CALLEJÓN CANALLA - "Indicio Final" (2017)
Se dicen el único grupo de Lleida rockero con ínfulas. La verdad es que su rock/hard no está del todo mal; se dejan escuchar a gusto, y hasta te hacen llevar el ritmo con el pie en más de un tema. Mejor la instrumentación que las letras, pero...bueno, bien por ellos! 
Link



PIECE OF CHANGE - "Beast on Fire" (2017)
Entre el Stoner y el Hard Rock se mueve este grupo madrileño, aunque ellos prefieran llamarlo "el rock de Carabanchel". Se van por el inglés, quizás con metas internacionales -de las que no desmerecerían- y presentan untrabajo con un sonido limpio y potente. Bien. Recomendado.
Link


PERSEFONE - "Aathma"
Había visto y leído muchas críticas buenas sobre este álbum de los andorranos así que me puse con ellos. La realidad es que tras oírlos un par de veces todavía no sé si me han gustado o no. Tienen momentos que me llegan pero en otros las voces guturales me lo estropean. O sea que a seguir oyéndolos un  poco más. De principio no me han desagradado.
Link


HAVALINA - "Muerdesombra" (2017)
Un paco raro me ha sonado este album de los madrileños, entre Psicodelico y Space, bastante reiterativo en melodías y acompañamientos. Seráque mis gustos van por otros derroteros. Para escuchar un ratillo.
Link


AATHMA - "Avesta" (2017)
Un grupo madrileño que aunque no sea muy de mi estilo (teóricamente practican un Doom-Stoner Metal) me ha sorprendido gratamente. Bien. Recomendado.
Link


TRESONROCK - "Seguro esta noche" (2017)
Sólo Rock and Roll sencillo y con ritmos marchosillos el de este grupo nuevo que presenta su proyecto musical. Va atrayendo a medida que se escucha. Bien
Link



DÜNEDAIN - "Pandemonium" (2016)
Metal potente de mano de los castellanos. Marcha y ritmo en temas con buenas letras y estribillos pegadizos. Bien. Recomendado.
Link


HABITAT  - "En algún lugar" (2016)
Un trabajo muy interesante el de los sevillanos en éste su debut. Un Rock Alternativo que se deja llevar; fácil de escuchar. Bien.
Link

SÔBER - "Vulcano" (2016)
Vuelven con fuerza los hermanos Escobedo con un album potente y marchoso lleno de buenas letras y alma. Totalmente recomendado.
Link


DEATH & LEGACY - "Silence" (2016)
Desde Zamora un buen grupo que se define como Metal Melódico aunque a mí me parece algo más potente. La combinación de voces entre la gutural masculina y la normal femenina queda bastante bien. Recomendado.
Link

SOULITUDE - "The Last Warning" (2016)
Los podía haber incluido en el apartado de "Eusko Rock" ya que son bilbainos, pero como trabajan con miras internacionales, han publicado sus álbumes con casas extranjeras y además cantan sus temas en inglés... pues eso, los incluyo en Nuestro Patio. Este su último trabajo sigue lleno de caña, marcha y potencia, y cuenta con multitud de colaboradores de otras bandas del mercado nacional. Un muy buen álbum que no desmerece de principio a fin. ¡Recomendado!
Link


DRUIDAS - "Ecos Del Norte" (2016)
Desde Pontevedra un toque de Power Metal gallego, con garra y fuerza, pero sin grandes novedades musicales. Se deja oir tranquilamente. Bien, recomendado.
Link


AMIGO DE NADIE - "Más que recuerdos" (2016)
Me ha gustado mucho el trabajo de estos riojanos que se mueven entre el Heavy y el Metal moderno.  A ver si, como el vino de su tierra, ganan con el tiempo. Desde luego, la cosecha actual es muy buena. Totalmente recomendado.
Link


WHISKY CARAVAN - "Lo Que Nunca Encontraré"  (2016)
Segundo trabajo de este grupo madrileño de Hard que destaca sobre todo por sus letras, aunque la parte musical es también de gran nivel. Recomendado.
Link


VALKYRIA - "Principio y Fin" (2016)
Heavy Metal de corte clásico a cargo del grupo bilbaino en éste su primer álbum. Se deja escuchar. Buen comienzo. Recomendado.
Link


LORDS OF BLACK  - "II"  (2016)
Segundo trabajo del, quizás, mejor grupo de Metal español. En este disco continúan con su marcha cañera y aunque no llegan a estar a la altura de su primer album (algo muy difícil de superar) el resultado es muy bueno. Totalmente recomendable.
Link


...

DÖRIA - "Mom3ntum" (2016)
Heavy Metal de la mano de los catalanes con un nuevo trabajo muy digno y potente. ¡Bien!
Link 


SINRAZÓN - "Bajo mínimos" (2016)
Primer disco de un grupo madrileño que con un  Hard Rock fresco se hace completamente accesible a todo el mundo, con unas letras muy buenas y una marcha excelente. ¡Recomendado a tope!
Link



ALQUIMIA -  "Espiritual"  (2015)
Muy bueno el último trabajo de los asturianos dándole fuerte al Power Metal (Sinfónico diría yo). Un album redondo con muy buenos temas y arreglos. Y además con una portada del maestro Luis Royo. Totalmente recomendado.
Link
 

ELDORADO - "Babylonia Haze" (2015)
Un grupo oficialmente de Hard Rock pero que para mí presenta una mescolanza de estilos. De todas formas presentan un trabajo muy aceptable y recomendable. Me ha gustado; bien.
Link

 

DRUEIDA - "Collateral damage" (2015)
Heavy Metal tradicional cañero de la mano de los alicantinos que presentan su tercer album. Un trabajo interesante. Bien.
Link


NOVIEMBRE - "RemaneZer" (2015)
Primer y muy interesante trabajo de este grupo madrileño que, aunque dentro de una línea rock, presenta una temática muy curiosa. A escuchar detenidamente. Bien.
Link



NIGHTFEAR - "Drums Of War" (2015)
Me ha gustado mucho este trabajo de los madrileños. Un Power Metal potente a la altura de otros grandes grupos internacionales. Recomendado.
Link


DUST IDOLS - "Dreadful World"  (2015)
Un muy interesante trabajo este segundo album de los madrileños con un Rock Hard-Metal potente y marchoso. A seguir con detalle. Recomendado.
Link


LILITH - "Leche de Rock"  (2015)
Desde que los vi de teloneros de Deep Purple han seguido dando caña estos catalanes de la mano de la carismática Agnes a la cabeza. Ahora, en este su último trabajo, siguen con ese Rock potente que les caracteriza. Un disco muy logrado. Bien. Recomendado.
Link


PÖLISONG - "High" (2015)
Puro Hard Rock sonido 70-80ntero el de los gallegos en este su segundo disco; con decir que oyéndoles me parece estar reviviendo al Bad Company de Paul Rodgers me quedo corto. Muy bueno, recomendado!
Link



EXXASENS -  "Back To Earth" (2015)
Se definen como "space rock, post-rock, ambient rock" estos catalanes que presentan un trabajo muy compacto e instrumental en éste su último CD. A escuchar detenidamente. Recomendado.
Link


SNAKEYES - "Ultimate Sin"  (2015)
Un muy buen trabajo de Heavy Metal el de este nuevo grupo nacional que se presenta con miras internacionales y sin desmerecer en absoluto. Recomendado.
Link


SOULECK - "Game Over" (2015)
Me ha gustado este trabajo de los madrileños. Hay que reconocer que bebe de fuentes muy conocidas (les llaman los "Evanescence" españoles), pero, en líneas generales presentan un album muy digno e interesante. Recomendado!
Link

EMBERSLAND - "Dark Ages" (2015)
Una banda catalana que juega con la voces, hasta tres distintas, para llevar cabo una propuesta metalera que algunos llegan a clasificar como Power Metal Gótico Sinfónico. ¡Toma ya!. La verdad es que tiene un poco de todo, pero sin excesos. Un trabajo muy interesante el de este grupo. A seguirlo. Bien!
Link


NUDO - "Juicio Final"  (2015)
Segundo disco de esta banda murciana de Heavy, que como se puede comprobar le da duro al metal. Recomendado.
Link

.

OTRA CARA - "Seguir Soñando" (2015)
Segundo disco de esta banda madrileña de Hard Rock. Contundente y fuerte. Recomendable.
Link

.

EASY RIDER  - "From The Darkness"  (2014)
Un buen album de Heavy Metal el de los madrileños. Muy recomendable.
Link


MISS OCTUBRE  -  "Dia 1"  (2014)
Un chorro de Barricada, dos partes de Lillith y unas gotas de Dickers, agítese y tendrás un combinado duro para levantarte la cejas y abrirte los oídos. Pues eso mismo es Miss Octubre, un proyecto que de cuajar puede dar mucha guerra.
Link


MÄGO DE OZ  -  "Ilussia"  (2014)
Con su clásico sonido Folk Metal aunque un poco más virado al Power vuelven con este su último trabajo. Recomendable!
Link


ENTRANCE - "The Soul Of The Wolf"  (2014)
Un grupo malagueño que se lo hace todo, autoproducción incluída, y que apunta muy buenas maneras. Un album realmente excelente en la línea del Metal Alternativo-Experimental. A seguir en su desarrollo. Muy recomendable!
Link


KILMARA - "Love songs and other nightmares"  (2014)
Un grupo que ha llegado a fichar por una compañía internacional. Algo habrán visto, ¿no? Metal potente desde el principio. Bien! A escuchar detenidamente.
Link


LORDS OF BLACK - "Lords of Black" (2014)
En la revista Metal Hammer clasifican al álbum de este nuevo grupo surgido con muchos ex de grupos importantes como el mejor trabajo del año hasta la fecha. Yo solo sé que está muy bien. Totalmente recomendado.
Link


DIABULUS IN MUSICA - "Argia"  (2014)
A este grupo, uno de los más internacionales que tenemos dentro del metal sinfónico, he estado a punto de meterlo en la página de "eusko rock" pues alguno de sus temas, incluso el título, está en euskera, pero lo dejamos aquí. Buen álbum.
Link


UZZHUAÏA  -  "Santos y Diablos"  (2013)
A la espera de su próximo disco, no está mal darse una vuelta por el Hard Rock de estos valencianos cañeros.
Link


VITA IMANA  - "Oceanidae"  (2014)
Vuelven los madrileños con toda su potencia combinada con el lirismo. Contrastes sonoros y letras desgarradas. Muy recomendable.
Link


KATARSICK  -  "Insane Inside"  (2014)
Me han sorprendido gratamente los catalanes con su álbum. Ellos mismos se definen como metal, thrash, grunge pero a mi me da igual. Me han gustado y punto. Recomendable.
Link


SÔBER  -  "Letargo"  (2014)
Lo nuevo del grupo metalero por excelencia en el panorama nacional. Buen disco.
Link


EVIL RISE -  "Sentence To The World"  (2013)
Un grupo salmantino con un planteamiento muy sui generis a nivel musical -ya que es muy dificil clasificarlo-, pero muy interesante para escuchar.
Link

 

CARVING COLOURS  -  "No way but forwars"  (2013)
Un trabajo excelente de los sevillanos en su disco de presentación. Metal progresivo de un grupo que apunta muy alto. Muy recomendado.
Link


BLACK HAT  -  "Eclipse"  (2013)
Heavy Metal duro y potente y cantado en castellano. ¡Bien!
Link


VHÄLDEMAR - "Shadows Of Combat"  (2013)
Vuelven los -quizá- máximos exponentes del Heavy estatal con un nuevo trabajo repleto de potencia, marcha y garra. Los vizcainos siguen duros, machacando... Muy recomendable!
Link


CORPORE  -  "City Of Infinity"  (2013)
Lo maños pegan con fuerza con su música original metal con toques electrónicos y el uso mezclado de dos idiomas (inglés y español) en muchas canciones. Buen disco.
Link

 

NAO  -  "As palabras espidas"  (2007)
Acaban de sacar un nuevo álbum estos gallegos de armas tomar, pero todavía no he podido conseguirlo. Mientras tanto, ahi va su anterior y buenísimo trabajo. ¡Muy recomendable!
Link

Una canción que me encanta: "Desexos"
 

G-NOMA  - "Origen"  (2011)
Un grupo lanzaroteño que le da a un Metal  entre alternativo y progresivo muy interesante. A escuchar detenidamente.
Link

 

DEAD RELIC  -  "Dead Relic"  [EP]  (2013)
Muy bueno el lanzamiento en EP de este grupo tinerfeño. Entre el Metal Alternativo y el Hard Rock un disco muy interesante.
Link



CICLÓN  -  "Sol Naciente"  (2012)
Heavy metal, ni más ni menos, ¡para que más! Buen álbum de inicio el de los madrileños.

       

WIS(H)KEY  -  "Wis(h)key"  (2011)
Aunque canten en inglés, este duro y potente grupo es de por aquí, de Barcelona creo.
Link



LUJURIA  -  "Sexurrección"  (2012)
Los segovianos, máximos exponentes del Heavy Erotic Metal, presentan un nuevo disco lleno de energía y marcha. Altamente recomendable.
Link



TRY  -  "The Art Of Word"   (2012)
Buen disco de inicio el de estos madrileños que se autodefinen como Nu Metaleros.
Link



NOCTURNIA  -  "Sin retorno"  (2012)
Un grupo toledano de Heavy con unos estribillos muy pegadizos. Buen disco.



VITA IMANA  -  "Uluh"  (2012)
Vienen pegando fuerte los madrileños. Este último trabajo lo han dejado" redondo", que decimos por aquí. Muy bueno, sin desperdicios.



SAN TELMO
Un grupo muy interesante, bastante nuevo pero con componentes de mucha experiencia en otros grupos.
Discografía:

De "Santelmo" (2010)

 

De "El Alma del Verdugo" " (2012)
 

LÜGER - "Concrete Light" (2011)




THE EYES - "Hold Your Axes, Rip Their Guns" (2011)
Caña metalera desde Cataluña.



77 (Seventy Seven!) - "High Decibels" (2011)




VETUSTA MORLA - "Mapas" (2011)




HAMLET - "Amnesia" (2011)



MAREA - "En mi hambre mando yo" (2011)





UZZHUAÏA - "13 Veces por Minuto" (2011)



SÔBER - "Superbia"





ALHMA MATER
Un grupo muy interesante.



DELOREAN - Real Love




Nothink - In a Row





SKIZOO Renuncia al sol