Nuestro patio

BRAINDRAG - "Coure Roent"  (2024)
Melodic Metal de un grupo de Barcelona cantando en catalán, su lengua, algo raro en este blog,  excepto un par de temas en inglés. Temas interesantes y potentes con voz femenina. Bien. Recomendado.
Link


APHONNIC - "Crema"  (2024)
Banda gallega de Metal Alternativo que presenta nuevo trabajo. Temas potentes y cañeros, con letras críticas/acidas a la vez que sugerentes. Buena instrumentación y voz. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


IN VAIN - "Back To Nowhere"  (2024)
Tremendos los madrileños en su último trabajo. Un disco con temas potentes, duros y cañeros de Heavy Metal con unas gotas de Trash y Power Metal. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


MIND DRILLER - "The Void"  (2024)
Uno de los pocos -y buenos - grupos de Metal Industrial que tenemos por aquí. Los alicantinos presentan nuevo álbum en el que dejan ya el español y se centran en el inglés y alemán para las voces y textos. Temas potentes y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


MÄGO DE OZ - "Alicia en el Metalverso"  (2024)
Incombustibles. Los madrileños continúan con su Heavy Folk Metal, con un sonido que ya se ha convertido en clásico de la banda. Nuevo trabajo manteniendo su altísima línea. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


FAN RAY - "Cuento del mar"  (2023)
Heavy Metal maño, de Zaragoza en concreto. Un álbum cargadito de temas cañeros y marchosos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link

   

CARTESIAN GHOST - "Lux Arcana"  (2024)
Muy buen Metal Progresivo el de esta banda mallorquina.Temas potentes, muy trabajados y con potencia. Me ha gustado particularmente el trabajo de la batería y el uso ajustado de los teclados. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link

   

EL RENO RENARDO - "Regreso al Metalverso"  (2024)
Me encantan el Jevo y compañía con su propuesta crítica, humorística, ácida, en las letras de los temas sobre una potente base Heavy Metalera. En este último trabajo me he "partido el culo" con alguno de ellos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


ASTRAY VALLEY - "Midnight Sun"  (2023)
Me ha gustado mucho este disco de los barceloneses con un Modern Metal elegante con toques Metalcore,  y marchoso a tope. Juego a dos voces de su cantante femenina sobre unos temas cañeros, cantados con alma y garra. Muy bien. Totalmente recomendado. Les iremos siguiendo con atención.
Link


PR3 - "Aradia"  (2023)
Grupo cordobés de Metal Alternativo que editan un álbum con temas potentes, de buenas letras, con sentimientos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


ASHLEY TYLER - "Doubts + Certainties" (2023)
Desde el extrarradio de Barcelona y con todas las influencias "rollingstonesianas" del mundo-sin llegar a su nivel- la banda presenta nuevo trabajo. Temas rockeros, marchosos, que se dejan oír aunque me ha costado un poco conectar con ellos. Bien. Se puede recomendar.
Link


 

PINBALL WIZARD - "Dirty Ways"  (2023)
Banda sevillana de Hard Rock que se lo montan cantando casi todo en inglés y con un toque "gamberrillo" (en mi opinión). Temas cañeros y marchosos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


CHEROKEE - " III "  (2023)
Los de Vigo, potentes, potentes, presentan su último trabajo. Un álbum de Hard Rock lleno de buenos temas, cañeros, con potencia. Marcha a tope. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


DHALIAX - "Doomed"  (2023)
Los catalanes se lo montan duro con un Heavy Metal que raya con el Power. Temas potentes y cañeros,
cantados con garra, en su último disco . Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


WET CACTUS - "Magma Tres"  (2023)
Dándole a lo que se ha dado en llamar Desert Rock, los cántabros presentan nuevo disco. Varios temas en los que guitarra y batería juegan en largos pasajes reiterativos. No está mal, se deja oír. Recomendado.
Link


REVEAL - "Still Alive"  (2023)
D
esde Gijón los  asturianos  le dan duro al Power Metal en su último disco. Temas potentes y cañeros que no dan tregua. Bien. Totalmente recomendado.
Link


BEGGARS BLADE - "Condenado a la eternidad"  (2023)
Los madrileños de Leganés van emergiendo poco a poco a base de su Heavy Metal potente y cañero. Temas marchosos en este su segundo disco. Bien. Se puede recomendar sin pegas.
Link

   

SIX BURNING KNIVES - "The Øath"  (2023)
Desde Valencia un grupo de Trash Metal patrio -aunque cantado en inglés- con un álbum potente, potente, cargado de temas duros y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


ANGELUS APATRIDA - "Aftermath"  (2023)
Duro y potente el Trash Metal de los albaceteños, los más internacionales de nuestro patio, en éste su último trabajo (mi oído ya de se va haciendo a su sonido). Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


SLOWBURN - "Fire Started"  (2023)
Segundo disco de este grupo madrileño que le le da al Heavy Metal con ganas y potencia. Temas cañeros y con mucha, mucha marcha. Muy bien. Recomendado.
Link


SUPERTROLL - "Supertroll world"  (2023)
Catalanes cantando en un inglés "raro" y practicando Desert Rock resultan, por lo menos, curiosos. De todas formas el disco está muy bien con temas marchosillos y demostración de ser muy buenos instrumentalistas, sobre todo, para mi, la batería. Bien. Recomendado.
Link


NURCRY - "Destino Yo Te Busco"  (2023)
Heavy Metal de corte clásico con buenos temas cañeros y marchosos dentro del último trabajo de esta banda de músicos veteranos. Bien. Recomendado.
Link


MAREA - "Los potros del tiempo"  (2023)
Los navarros de Berriozar presentan nuevo disco en los que, aparte de las nuevas letras/poesías de Kutxi, mantienen el mismo sonido cañero y marchoso de Rock Urbano que les caracteriza. Como dicen ellos mismos, "si lo estamos haciendo bien, para qué cambiar", pues eso! Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


HEKATOMBE - "Despertar"  (2023)
Metal Industrial desde Cataluña. Un disco con temas potentes y cañeros, con mucha crítica social en sus letras. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


SAUROM - "El Pájaro Fantasma"  (2023)
Último trabajo de los gaditanos desde su propia perspectiva particular del Folk Heavy Metal. Buenos temas, letras e instrumentación. Un disco muy agradable para su escucha. Muy bien. Recomendado.
Link


NIGHT DREAM - "Minotaur"  (2023)
Disco de presentación de un grupo murciano amante del Heavy Metal. Muy verde todavía y cantando en un inglés de academia; mejor en las guitarras. No quiero ser malo, pero necesitan mejorar mucho en mi opinión.
Link


 

OPERA MAGNA - "Of Love and Other Demons" (2023) 
Los valencianos con su grandilocuente Power Metal Sinfónico y con vistas a lo internacional, plantean un disco laaargo, con buenas pero recargadas instrumentalizaciones. No está mal, pero que a mí me llega a cansar un poco. 
Link


SYSTEMIA - "Chronos"  (2023) 
Un grupo valenciano que le da al Rock/Metal Progresivo. Presentan un álbum con buenos temas, cañeros, con garra. Se dejan oír tranquilamente. Bien. Recomendado. 
Link


KRITTER - "Special K"  (2023) 
Grupo salmantino que no tenia fichado y que me ha proporcionado una grata sorpresa. Metal potente y cañero el que practican en sus temas, principalmente en inglés aunque también le dan al lenguaje patrio. Duros y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado. 
Link


DAERIA - "Morfeo"  (2023) 
Un disco muy agradable de oír el de este grupo de Barcelona. Desde una perspectiva Melodic Heavy/Power Metal y con temas suaves/cañeros que enganchan presentan un álbum "redondo", como decimos por aquí arriba. Buenas letras. Muy bien. Totalmente recomendado. 
Link



AVALANCH - "El Dilema De Los Dioses" (2023) 
Los asturianos, de los máximos exponentes nacionales a nivel internacional, presentan nuevo álbum. Trascendiendo un paso hacia niveles más sinfónicos en su Heavy/Power Metal, dejan un puñado de buenos temas, potentes y marchosos. Muy bien. Totalmente recomendado. 
Link


EVANORA - "Acostúmbrate"  (2023) 
Grupo valenciano de Heavy Metal que se lo monta con ganas en este disco lleno de temas cañeros y marchosos que enganchan,aunque a veces la letra vaya metida con calzador en la melodía, pero en resumen, muy bien. Totalmente recomendado. 
Link


DREAMYTH - "Aletheia"  (2023) 
Excelente debut en el trabajo que publica este grupo madrileño de Power Metal, con grande toques sinfónicos. Temas potentes, cañeros, dulcificado a veces por la voz femenina en algunos temas. Con proyección internacional. De lo mejorcito que he oído últimamente. Muy bien. Totalmente recomendado. 
Link


VÄNDÄLUS - "Vändälus"  (2023) 
Grupo sevillano que se autodefine como de Rock Andaluz, aunque yo lo llamaría Flamenco Rock. Con un sonido del rock clásico que recuerda a otras grandes bandas andaluzas se deja oír, sin más. 
Link


KILLUS - "Grøtesk"  (2023) 
El mejor grupo de Metal Industrial patrio lanza nuevo disco. Un álbum cargado de temas duros y cañeros, quizás un pelín más suaves que en trabajos anteriores pero aún y así potentes. Les sobra -en mi opinión- el cover de Abba del último tema que no les va. El disco muy bien. Totalmente recomendado. 
Link


SONS OF EXODUS - "Cazabruxas"  (2023) 
Aunque con nombre del grupo en inglés, estos gallegos de pura cepa editan un disco de Folk Metal, cantado en gallego y en el que conjuntan a la perfección la gaita y el heavy sobre una temática medieval. Muy bien. Totalmente recomendado. 
Link


RIV - "The Complexity of Simplicity"  (2023) 
Desde Badajoz un grupo de Rock/Metal Progresivo instrumental (parece que con vistas a una proyección internacional ya que titulan todas las canciones en inglés a pesar de ser instrumentales, sin letra). Presentan un álbum que me ha gustado, con temas muy cuidados. Bien. Recomendado. 
Link



         

LE MUR - "Caelum Invictus"  (2023) 
Un grupo murciano que le da al Rock Alternativo publica su nuevo disco. Con una muy buena y potente voz femenina al frente y excelentes guitarras desarrollan un montón de buenos y cañeros temas. Muy bien. Totalmente recomendado. 
Link



SUNSET BOULEVARD - "Bad for Education"  (2023) 
Los granadinos le dan a un Heavy Metal de corte clásico con un montón de temas cañeros y marchosos, de esos de llevar el ritmo con la cabeza y el pie. En inglés, con vistas internacionales. Muy bien. Totalmente recomendado. 
Link


SONS OF CULT - "Back To The Beginning"  (2023) 
Los mallorquines lanzan su disco de presentación. Un álbum de Heavy Metal con buenos temas pero a los que les falla -en mi opinión- la voz, muy plana y sin garra, pero en conjunto resulta un buen disco. Recomendado. 
Link

   
MYNTRA - "Génesis"  (2022) 
Desde Cuenca, practicando un Heavy Metal de sello nacional este grupo nos presenta un álbum con temas cañeros y marchosos que se deja oír. No está mal. Recomendado. 
Link


ADRENALINE -  "Adrenaline" [EP]  (2022) 
Desde Alicante, "Banda española formada en 2017 que lanza su primer álbum con una mezcla de Electronic y Progressive Alternative Metal. Explorando sonidos de guitarras de rango extendido de 8 cuerdas combinadas con voces femeninas y toques electrónicos (según http://livenumetal.es/)" . No están mal.. Me han gustado. Recomendado.  
Link


CIRCE - "Odisea"  (2022) 
Muy bien por los manchegos. Me ha gustado este álbum en el que le dan al Hard/Folk Rock con unos instrumentalistas buenísimos, entre los cabe destacar el violín y para mi gusto el batería. Totalmente recomendado. 
Link


JEVO - "Fatality"  (2022)
Nuevo trabajo del vizcaíno que le da a todos los instrumentos. Power/Heavy Metal en la música, cañera y marchosa con temas de letras críticas y ácidas. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


MEDINA AZAHARA - "La Cápsula del Tiempo"  (2022)
Disco recopilatorio de los últimos años del grupo cordobés de Rock Andaluz con canciones de lo más representativo de su trayectoria. Muy bien. Recomendado (en especial para nostálgicos).
Link


WARCRY - "Daimon"  (2022)
Muy buen disco el que nos presentan los asturianos, muy en su línea Rock/Metal sello hispano. Textos muy trabajados e instrumentación impecable en todos sus temas. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


RED ELM - "Arena"  (2022)
Los catalanes presentan su nuevo trabajo de Heavy Metal Progresivo. En sus canciones mucho texto para ligar y adecuarse con la melodía, lo que hace apresuradas las dicciones. Por lo demás, a nivel musical muy bien. Temas potentes y cañeros. Recomendado.
Link


91 SUITE - "Back in the Game"  (2022)
Los murcianos con un sonido muy internacional a lo Bon Jovi presentan nuevo disco. No está mal. Se deja oir.
Link

 



GENOMA - "Theory Of Time"  (2022)
Los catalanes -Barcelona- presentan nuevo disco de Metal Progresivo, en inglés para darle un toque internacional. Buenos temas, potentes, con marcha y jugando con dos voces. Tienen "su aquel". Bien. Totalmente recomendado.
Link


MIDNIGHT ROAD -  "Ready For The Fight"  (2022)
Con un sonido ínternacional y cantando en inglés, los bilbainos presentan un álbum de  Hard Rock potente y cañero. Buenos temas. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


TIERRA SANTA - "Destino"  (2022)
Heavy Metal desde La Rioja el que nos trae este grupo. Un álbum con temas potentes y cañeros. No está mal, se deja oír. Recomendado.
Link


ÁNGEL NEGRO - "El despertar"  (2022)
El grupo murciano presenta un álbum muy bueno de  Heavy/Power Metal con temas cañeros y potentes, con letras muy curradas y un videoclip de una de sus canciones que me ha encantado "Monstruos en tu jardín". Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


7 ALMAS -  "Undone"  (2022)
Con un sonido internacional que podría pasar por el de un grupo americano o inglés, los madrileños, cantando en inglés, presentan su último trabajo. Melodic Hard Rock/Metal muy producido. No está mal. Se puede recomendar.
Link


RUNA LLENA - "Aon"  (2022)
Ex-componentes de Mago de Oz se lanzan a la aventura en un nuevo proyecto con un álbum que suena muy bien. Se mantiene el típico sonido Folk Metal con muchos temas cañeros y marchosos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


BONUS - "Disyuntiva"  (2022)
Banda de origen cubano que practica un Power/Melodic Metal y que en este disco presentan un montón de buenos temas, cañeros y potentes, con bonitas letras y una voz femenina excelente. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link

>br />

JOLLY JOKER - "Loud & Proud"  (2022)
Los valencianos despuntan con un nuevo disco de Hard Rock a tope. Temas potentes y cañeros. muy bien. Totalmente recomendado.
Link


SARATOGA - " XXX "  (2021)
Con motivo de su 30 aniversario en el mundo de la música, los madrileños editan una recopilación de sus temas más icónicos en una nueva grabación en estudio. Bien. Recomendado, en especial para hacerse con una idea de su trabajo para quienes no los conozcan todavía.
Link


BLUE MERROW - "Blue Merrow"  (2022)
Los gallegos de Pontevedra definen su estilo como Psychedelic Hard Rock o sea que habrá que hacerles caso. Sus temas son largos y con melodías suaves, muy agradables al oído. Lo que me chirría un poco es el inglés del cantante. Pero bueno, bien en general. Recomendado.
Link
 

  

REEPER - "Rise of Chaos"  (2021)
Muy buen disco el que presentan los catalanes en su segundo trabajo. Metal Alternativo potente y cañero en sus temas, si bien se les cuela alguno más lírico. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


GUADAÑA - "Erytheia"  (2021)
Nuevo trabajo de los gaditanos con ese Heavy Metal a dos voces (femenina y masculina) lleno de marcha, caña y potencia. Buenos y pegadizos temas. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


MIND DRILLER - "InBolution"  [EP]  (2021)
Los alicantinos presentan un EP de su Metal Industrial con caras B del anterior álbum incluyendo nuevos temas, remixes y materiales exclusivos. No está mal. Se puede recomendar su escucha.
Link


KILLUS -  "Live in a Ghost World"  (2021)
Los valencianos, máximos exponentes del Rock/Metal Industrial del patio, presentan un disco en directo en el que recogen el concierto en streaming que dieron en medio de la pandemia el año pasado. Una selección de lo mejorcito de sus álbumes anteriores, con temas potentes y duros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


SÔBER - "Elegía"  (2021)
Vuelven los madrileños con la poesía, letras e historias de Carlos Escobedo arropadas con el Rock/Metal Alternativo que les caracteriza, quizás algo más suave en esta ocasión. Buenos temas. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


 

LEO JIMÉNEZ - "La Factoría del Contraste"  (2021 - 2016)
Reedición masterizada del famoso álbum de uno de los grandes músicos del Metal nacional. Buenos temas, potentes, con letras excelentes y unos bonus en los que, cual ensaladilla rusa, te encuentras de todo. Muy bie. Recomendado.
Link


JEVO - "Todo mal"  (2021)
El multinstrumentista bilbaino presenta nuevo álbum cañero y marchoso con unas letras sarcásticas que me encantan. Power Metal con pocos temas, buenos y potentes Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


ALQUIMIA - "Alquimia & Espiritual"  (2021)
No sé a santo de qué viene esta reedición de los dos álbumes del grupo en un digipack doble, como no sea meramente con fines económicos. Mejor hubiera estado un nuevo trabajo, pero... Eso si, a nivel musical muy bien, de lo mejorcito del Metal Sinfónico hispano.
Link


ANKHARA - "Premonición"  (2021)
Los madrileños vuelven a la carga con un nuevo trabajo potente lleno de temas cañeros y marchosos. Muy bien, muy bien. Totalmente recomendado.
Link


OSSYRIS - "Destino Escrito"  (2021)
Muy bien por los de Barakaldo, caña, marcha y potencia en todos sus temas y con buenas letras además. De agradecer también que incluyan un tema en euskera, que para algo son de aquí. Totalmente recomendado.
Link


GOLGOTHA  - "Remembering The Past Writing The Future"  (2021)
Pocas veces conecto con la música Death Metal, pero han tenido que ser los malloquines con su último trabajo los que lo han conseguido. Me ha gustado el álbum, de temas largos y potentes. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


HEADON - "Genesis"  (2021)
La típica mezcla Heavy/Power Metal española de la mano de un grupo murciano. No está mal pero sin deslumbrar. Se deja oir.
Link


SHOCK AFTER COLLAPSE - "Transcend"   (2021)
Me parecía que iba a ir de Death Metal puro y duro, pero no, me he encontrado con un álbum potente, cañero y duro, cercano al Metal Industrial que -tengo que decirlo- me ha gustado mucho. Bien por los alicantinos. Totalmente recomendado.
Link


ANGELUS APÁTRIDA - "Angelus Apátrida"  (2021)
Los albaceteños, máximos exponentes del Trash Metal patrio, presentan nuevo álbum -un superventas hasta la fecha- con su característico poderío y potencia. Temas duros, cañeros para remover al personal. Bien. Totalmente recomendado.
Link


CORVUS V - "Advenae"  (2020)
Metal Moderno de la mano de un grupo leonés que presentan temas marchosillos (un par con toques Rammstein) y buenas letras. Bien. Recomendado.
Link


ZENOBIA - "VI"  (2020)
Los riojanos presentan un nuevo trabajo de Heavy Metal. Discazo. Temas cañeros, potentes y marchosos, con muy buenas letras. Muy bien, totalmente recomendado.
Link


LA SOMBRA DEL GRAJO - "Déjà vu"  (2020)
Los malagueños publican su primer LP aunque llevan un montón de tiempo en esto de la música. Un álbum de Rock/Hard con reminiscencias de otros grupos nacionales (Marea, incluso Kuchi Romero les pone voz en uno de sus temas) pero con un punto de originalidad propio que les distingue. Temas potentes y muy buenas letras. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link



ADVENTUS - "Morir y Renacer"  (2021)
Grupo asturiano formado por miembros procedentes de otros grupos metaleros nacionales que presenta su nuevo trabajo. Un disco de Heavy Metal con grandes toques de sinfónico, con temas cañeros y buenas letras de estribillos pegadizos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


COFFEINNE - "Requiem"  (2020)
El grupo madrileño de Metal Melódico presenta su nuevo trabajo. Un disco en el que se mezclan temas potentes con otros más melódicos sobre una base Heavy/Trash. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


INJECTOR - "Haunt of the Rawhead"  (2020)
Los de Cartagena presentan nuevo álbum de Trash Metal en su línea habitual. Temas potentes y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


MOURN - "Self Worth"  (2020)
Las catalanas en su último trabajo. Tal vez sean las más guitarreras y marchosas del panorama nacional, pero su Indie Rock Alternativo no termina de engancharme. Para otro tipo de público y audiencia distinto al mío.
Link


KRAMP - "Gods Of Death"  (2020)
Me han gustado mucho los palentinos y el Heavy Metal que practican. En este su último trabajo hay temas potentes y marchosos que enganchan (me sobra un tema cantado en pseudogregoriano que no sé a qué viene). Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


UMBRA - "Indomable"  (2020)
No está mal el último trabajo de los zaragozanos. Heavy Metal mañico con temas potentes aunque les falta un poco de punch para mi gusto. De todas formas se deja oir tranquilamente. Bien. Recomendado.
Link


LORDS OF BLACK - "Alchemy Of Souls, Pt. I"  (2020)
Nuevo trabajo de lo madrileños, quizás el máximo exponente del Power Metal español. Muy buen álbum, con temas potentes y cañeros que enganchan desde el primero momento de escucha. Y si como anuncian en el título esta es la primera parte de un proyecto, a esperar que llegue cuanto antes la segunda parte. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


DEAD RELIC - "Equilibrium" (10th Anniversary Remaster) (2020) 
No está mal recordar de vez en cuando discos que ya tienen cierta edad. Este es el caso de los tinerfeños que publican la edición remasterizada de su primer trabajo de Metal Alternativo, que estaba muy bien. Totalmente recomendado.
Link


SYMPHIA - "Anteludium"  (2020) 
Muy bien por este grupo chicharrero y su Metal Sinfónico. que lanza este su primer EP con temas potentes y melódicos que se escuchan fácilmente. Muy bien. Totalmente recomendado.

Link


GLASSWORK - "Metabolé"  (2020)
Mézclese Camel, Yes, Genesis y King Crimson a principios de los 70, incluso con una gotas de Jethro Tull y un buen chorro de Triana, que para algo son andaluces, y nos encontraremos con un muy buen álbum de Rock Progresivo de este grupo malagueño. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


CORE - "La hora de las bestias"  (2018)
Grato descubrimiento, aunque tardío, de este grupo madrileño de Hardcore melódico/Punk Rock (según propia definición). Presentan un trabajo con temas cañeros y potentes, con buenas letras y canciones atractivas. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link 
 


BORN IN EXILE -  "Transcendence"  (2020) 
Melodic Progressive Metal cañero a tope desde Barcelona. Un álbum potente, potente. Bien. Totalmente recomendado.
Link

NIGHTFEAR -  "Apocalypse"  (2020)
La banda madrileña nos machaca con su Heavy/Power/Speed Metal abrumador. Marcha y potencia por todos los lados, sin dar respiro. Bien. Totalmente recomendado.
Link


KILLUS -  "Devilish Deeds"  (2020)
De lo mejorcito, si no lo mejor, que tenemos en Metal Industrial por nuestro patio. Los valencianos editan un nuevo trabajo muy bueno y de alto nivel. Temas potentes, con garra y con ganas.¡Engancha! Muy bien. Totalmente recomedado.
Link


MIND DRILLER - "Zirkus"  (2015)
Recupero un disco anterior de los alicantinos y su Metal Industrial cantado en tres idiomas, español, inglés y alemán. El álbum aun manteniendo su caña, resulta algo más "suave" que su último trabajo. Bien. Totalmente recomendado.
Link

VORTTEX - "Neophobia"  (2020)
Un grupo valenciano que mezcla varios estilos (HardCore/Groove Metal/Alternativ/Heavy) pero creando un estilo propio muy atractivo. Un buen disco de presentación. Bien. Totalmente recomendado.
Link


MIND DRILLER - "Involution"  (2019)
El primer grupo español que conozco de Metal Industrial -se podrían incluir en la línea del Neue Deutsche Härte (NDH) alemán- y ha sido una muy grata sorpresa. Los alicantinos cantan en tres idiomas, español, inglés y alemán, y presentan unos temas potentes, cañeros y duros. Habrá que seguirles la pista. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


11 BIS - "Metal en vena"  (2020)
Segundo disco de los catalanes en menos de un año. Hard Rock urbano con letras reivindicativas y rememorativas, en temas potentes y cañeros. Bien. Recomedado.
Link

GRANADA GOBLIN - "Hongol"  (2019)
Descolocado me ha dejado este disco de los santanderinos que se autodefinen como Stoner and Roll, y en los que además yo encuentro grandes toques de psicodelia, pero bueno, pues eso, que te encuentras un poco de todo en temas muy cambiantes en cuanto a estructura. Para oir con atención y a ratos.
Link

SOLARYS - "Endless Clockworks"  (2019)
Heavy Metal con toques sinfónicos el que nos traen los cordobeses en su último trabajo. No está mal, se deja oír. 
Link

LEVIATÁN - "Katharsis" (2019)
El veterano grupo alicantino presenta su último trabajo. Un álbum de puro Heavy Metal con una estructura clásica llena de potencia y de marcha. Bien. Totalmente recomendado.
Link

HELA - "Vegvisir"  (2019)
La banda alicantina, de Elche, presenta su último trabajo. Doom Metal con temas largos y suaves en la voz femenina de su solista. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


EAGER PLATYPUS - "States of Mind"  (2019)
Esta banda de Arteixo, A Coruña, parece que apunta hacia el mercado internacional cantando en inglés, y meritos sí que tiene ya que su Hard Rock en bueno, potente y engancha a la primera. Muy bien. Totalmente recomendado.


ASTRAL EXPERIENCE - "Inflexión"  (2019)
Segundo álbum de la banda valenciana de Power Metal Progresivo en el que presentan temas potentes y cañeros. Mejor en el apartado instrumental que en el lírico. Bien. Recomendado.
Link
 

PASAJERO - "Puntos de tangencia"  (2018)
A una semana de verlos en directo en Madrid de teloneros de Berri Txarrak rescato su último trabajo. Un álbum muy interesante en el que conjugan la música Alternativa con el Indie. Muy bien. Totalmente recomedado.
Link

ARKEN - "Chronicles Of The Fall" (2019)
Metal Progresivo de la mano de un grupo granadino que presentan en su primer trabajo un álbum muy completo, con buenos temas, una instrumentación excelente y in potente sonido. Bien. Totalmente recomendado.
Link


AZRAEL - "Azrael"  (2019)
Los veteranos granadinos continúan con su Heavy Metal duro y potente en su último trabajo. Temas marchosos y cañeros. Bien. Totalmente recomendado.
Link


MEDUSSA - "La Palabra Ha Muerto"  (2018)
Interesante y atractivo el trabajo de Post-Metal instrumental de este grupo cántabro. Buenos temas. Totalmente recomendado.
Link

ZEIT - "Into the Vacuum"  (2019)
Este grupo de Almería, que se autodefine de Rock Metal, nos presenta su álbum debut cargado de temas cañeros y potentes que no dan tregua al oído de quien los escucha. Bien. Recomendado.
Link


OFÈLIA - "Abisme Infinit"  (2019)
Desde Valencia llega este disco de presentación de una banda de Melodic Metal con la especial característica de cantar en su idioma vernáculo, el valencià, algo que no es muy habitual. Buenos temas en los que destaca sobre todo la fantástica voz de su cantante, Karla. Bien. Totalmente recomendado.
Link

ORION CHILD - "Continuum Fracture"  (2019)
Los vizcainos de Durango definen su estilo como una combinación de Melodic Death Metal con raices de Power Metal y toques de Black Metal, o sea que no les voy a llevar la contraria, porque en este su último trabajo lo que sobresale es la potencia y la caña en temas duros y marchosos. Bien Recomendado.
Link


SOZIEDAD ALKOHOLIKA - "En Bruto XIX"  (2019)
Concierto en directo de los gasteiztarras lleno de Metal y Hardcore, con sus temas cañeros y reivindicativos. Duro y bruto a rabiar. Bien. Recomendado. Link

>

ANKOR - "White Dragon"  (2019)
Lo catalanes de Tarragona se definen como un grupo de Metal Alternativo y en su último trabajo algo de eso hay, pero también un par de temas que parecen Pop y que suenan como Madonna. De todas formas en conjunto el disco suena bien. Recomendado.
Link

EDEN - "El Despertar de los Sueños"  (2019)
Se lo montan bien los asturianos con su Heavy Metal marchoso y agradable, con temas de estribillos coreables y muy buena instrumentación. Muy bien. recomendado.
Link


MAREA - "El azogue"  (2019)
Ocho años sin publicar nada nuevo, pero como si no hubiese pasado el tiempo: mismos sonidos, voz, guitarras, textos...estilo Marea a tope. Un lapsus interruptus de continuidad. Sin poderse desprender de la voz y los poemas de Kutxi Romero y profundizando en ellos sobre la guitarra de Kolibrí. Totalmente recomendado.
Link


VIUDA NEGRA - "Al Final - In the End"  (2019)
Doble CD recopilatorio des este legendario grupo tarraconense de Heavy Metal, uno en castellano y el otro con las mismas canciones en inglés. Tienen un sonido guns'n'roses tal que parece que en ocasiones estás oyendo al mismísimo Axl y su banda. Potencia y marcha desde luego no les falta. Bien. Recomendado.
Link


LOS ZIGARROS - "Apaga La Radio"  (2019)
Tercer trabajo de esta banda valenciana de Rock And Roll que se lo monta en plan marchoso, cañero y con frescura. Bien. Recomendado.
Link


SYNLAKROSS - "Malice Murder"  (2018)
Melodic Death Metal desde Valencia de la mano de este grupo que presenta su tercer trabajo lleno de buenos  temas duros y potentes. Muy bien. Totalmente recomendado.



MI DULCE GEISHA - "La Máquina Funciona Bien"  (2018)
No está mal el disco de los vizcaínos. Van de lo que yo llamaría un Hard-Heavy y presentan buenos temas marchosos que hacen una escucha muy agradable. Bien. Totalmente recomendado.
Link


ARWEN - "The Soul's Sentence"  (2018)
Muy bueno el último trabajo de este grupo madrileño de Power Metal. Un montón temas potentes, marchosos y con unos riffs excelentes. Me ha gustado mucho. Totalmente recomendado.
Link

SARATOGA - "Aeternus"  (2018)
Duros y marchosos como siempre los madrileños continúan con su potente Hevy Metal al que, en este su último trabajo, le dan un buen meneo. Bien Totalmente recomendado.
Link

DEEP HUNTER - "Hacia la Luz"  (2018)
Primer álbum de este grupo madrileño que tira de Metal Alternativo aunque lleva también toques de Heavy, Hardcore e incluso hasta lleva un tema con Flamenco. El resultado está bien logrado; se deja oír con facilidad y engancha con su marcha. Bien. Totalmente recomendado.
Link
 

RISE TO FALL - "Into Zero"  (2018)
Los vizcaínos, uno de los grupos más internacionales que tenemos en esto del Death Metal Melódico vienen con su nuevo trabajo, y he de decir que, aunque no soy muy amigo de las voces guturales en los temas, en este disco se da una muy combinación con las voces normales, resultando un disco muy atractivo. Me han gustado. Bien. Totalmente recomendado.

EL NÚMERO DE SHANNON - "Carpe Diem" (2018)
Los madrileños presentan un trabajo muy correcto en la línea de un Hard Rock Melódico con muy buenas instrumentaciones y unos temas que, sin apabullar, se dejan oír tranquilamente. El resultado: un buen disco. Recomendado.
Link


TENEBRA - "El Ultimo Viaje"  (2018)
No está mal el álbum que nos presenta este grupo cántabro de Heavy Metal con voz femenina al frente. Un montón de buenos temas, algunos sumamente pegadizos en su estribillo, y con marcha cañera. Buenas letras. Bien. Recomendado.
Link

TENEBRA - "Perdido"

AD ETERNUM - "Dogma"  (2018)
Aunque son bizkainos, no incluyo a este grupo Heavy Metalero en el Eusko-Rock porque cantan en castellano. Lo cual no desmerece para que presenten un álbum muy bueno lleno de marcha, potencia y muy cañero que no se puede dejar de escuchar. Bien! Totalmente recomendado.
Link


 BULLETMEN - "Theres Always Light At The End Of The Tunnel"  (2018)
Aunque parezca que se está oyendo un disco de Southern Rock con algo de Hard Rock yanqui americano, la verdad es que se trata de un grupo madrileño que se lo monta la mar de bien. Muy agradable. Recomendado.
Link


ROCKING HORSE - "El cielo es el infierno" (2018)
Buen trabajo de presentación el de los catalanes que nos traen un álbum lleno de un excelente Hard Rock, a veces con toques sureños. Músicos profesionales, de estudio, que han formado su propia banda y han acertado. Bien. Recomendado.
Link

LORDS OF BLACK - "Icons Of The New Days"  (2018)
De lo mejorcito del Metal español los madrileños presentan su tercer trabajo que no desmerece en nada sus anteriores discos. Quizas suena un poco a "ya oído", pero la fuerza, la potencia y la marcha de su Power metal se mantienen igual. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link