Lo último

STONE SOUR - " Hydrograd" (2017)
La banda del cantante de Slipknot vuelve por sus fueros con un disco potente y de gran calidad que no deja a nadie indiferente. A escuchar detenidamente. Recomendado.
Link
.

FURIOUS ZOO - "Sex Stories and Adult Fairy Tales Furioso VIII" (2017)
Girado hacia el hard Rock pero con una ensalada de estilos en los temas de este álbum que no deja a nadie indiferente. Y es que estos franceses cuando se ponen...
Link


THE LETTER BLACK - "Pain" (2017)
Muy bueno. Me ha gustado mucho este disco de Metal Alternativo de los yanquis. Un conjunto muy equilibrado de temas potentes y cañeros con alguno que otro más suave. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


SACRED OATH - "Twelve Bells" (2017)
Power Metal yanqui con un grupo que se lo monta a base de temas potentes y cañeros. No es para echar cohetes pero están bien. A escuchar detenidamente.
Link


VANDROYA - "Beyond the Human Mind" (2017)
Desde el otro lado del charco, desde Brasil, Power Metal Progresivo, con voz femenina a la cabeza, cañero, marchoso -casi anfetamínico- y potente. Bien! Recomendado.
Link


3TEETH - "Shutdown.exe" (2017)
Nuevo trabajo de los californianos; Metal Industrila duro, potente, en ocasiones crudo y afilado, sin concesiones. Me gusta, pero no son para oir de conínuo. Recomendado.
Link


SNAKECHARMER - "Second Skin" (2017)
Puro Hard Rock, de ese que me recuerda al que oía hace ya unos años, allá por los 70, tipo Bad Company, que me encantaba, y que no ha perdido vigencia  ni fuerza. Un disco este de los ingleses lleno de caña, ritmo y potencia. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link


ADRENALINE RUSH - "Soul Survivor" (2017)
Pasan otra vez por este blog  los suecos y su Hard Rock marchoso y potente con este su segundo álbum. Bien. Recomendado.
Link


HAREM SCAREM - "United"  (2017)
Los veteranos canadienses presentan en este su último álbum un muy buen disco de Hard Rock. Un trabajo muy agradable que se deja oir tranquilamente ya que además resulta bastante melódico sin perder la marcha y la fuerza. Recomendado.
Link


RAMMSTEIN - "Paris" (2017)
Grabación del concierto en directo que dieron en Paris-Bercy en el 2012 con lo más granado de sus canciones. Sirve de base a la película del mismo nombre. Totalmente recomendado.
Link


EISENWUT - "Herrschaft Der Leere" (2017)
Metal Industrial adscrito a la NDH de la mano de un grupo ruso que canta principalmente en alemán con algún tema en su idioma. Marcha, potencia y estilo. Recomendado.
Link


AVELION - "Illusion of Transparency" (2017)
Una banda italiana que practica un Metal/Power progresivo y moderno, con gran calidad y un sonido impecable. Es su primer CD pero cualquiera diría que llevan años de proceso en las tablas. Totalmente recomendado. Bien!
Link


MESSAGE FROM SILVIA - "Message From Sylvia" (2017)
Un interesante grupo americano de rock/metal alternativo con un trabajo de presentación muy atractivo. Me ha gustado mucho. Bien. Recomendado.
Link


KEPLER TEN - "Delta-V" (2017)
Un disco de Rock Progresivo muy trabajado el de los ingleses. Un montón de buenos temas que necesitan oírse con tranquilidad para apreciar todos sus matices. Y además con marcha!. Recomendado.
Link


DEEP PURPLE - "Infinite" (2017)
Y siguen, dale que te pego, sacando discos. Por lo menos este último se deja oir, además tiene un par de temas majillos, de los que se asemejan a la antigua hornada. Pronto los vamos a tener por aquí de gira, o sea que igual los veo en directo. El disco, en lineas generales, bien. Para qué más.
Link



MOTHERSHIP - "High Strangeness" (2017)
Ritmos machacones y reiterativos con sonidos limpios en este trabajo de los yanquis. Con un toque de Rock antiguo o de lo que ahora llaman Stoner. Se deja oir. Bien.
Link


PLACEBO - " A Place For Us To Dream"   (2016)
Un recopilatorio de sus 20 años de carrera incluyendo un tema nuevo. Resulta un adelanto y la base de los temas de la gira que están llevando a cabo y que pasará también por aquí. O sea que allí nos encontraremos.
Link


MARS ERA - "Dharmanaut"  (2017)
Este último trabajo de los italianos que algunos clasifican como heavy-psychodelic-stoner, me ha hecho transportarme a otras épocas, a los lejanos finales de los 60, principios de los setentas, con un sonido -salvando las distancias- a lo Jimmy Hendrix y compañia. Se deja escuchar tranquilamente.
Link


ODD LOGIC - "Effigy" (2017)
No está mal el album de los americanos; Metal Progresivo accesible a todos los oídos que te engancha enseguida. Mejora a medida que lo vas oyendo. Recomendado.
Link

THE SILENCE BROKEN - "The Pendulum Effect" (2016)
Rock Metal Alternativo del bueno de la mano de los estadounidenses. No los conocía de nada pero me han gustado mucho. Un trabajo potente y atractivo. Recomendado!
Link


CIRCLE OF DUST - "Machines of Our Disgrace" (2016)
Está entretenido el último trabajo de los neoyorkinos con su mezcla de Industrial y Electrónica. Se deja oir tranquilamente. Recomendado.
Link


SPITFIRE - "State Of Mind" (2016)
Heavy Metal con unas gotillas raperas el que practican los belgas con temas bastante marchosos en general. Se puede oir. Bien.
Link


DOPE - "Blood Money (Pt 1)" (2016)
Un disco duro y potente el de los americanos. Radical y visceral. Bien.
Link


LEPROUS - "Live at Rockefeller Music Hall" (2016)
Un doble CD en directo de uno de los grupos que más me han llamado la atención en estos últimos tiempos (con decir que me fuí a Madrid a verlos en directo...) En esta ocasión hacen un repaso a sus temas más emblemáticos con algunas concesiones a temas antiguos y con un sonido algo especial que da un toque nuevo a las canciones. Puro Metal Alternativo, o sea que... Recomendado!
Link

THE PRETTY RECKLESS - "Who You Selling For" (2016)
Me está costando enganchar con este último álbum de la banda de la Taylor, pero parece que va cuajando y al final puede resultar un muy buen trabajo. Un poupurri de estilos con algún tema potente. Para escuchar detenidamente.
Link


KORN - "The Serenity of Suffering" (2016)
Nuevo trabajo en el que siguen manteniendo el sonido de origen marca de la casa. Pocas novedades, aunque,eso sí, con su habitual marcha y potencia. Bien.
Link


HELDMASCHINE - "Himmelskörper" (2016)
Buen Metal Industrial alemán de la mano de un grupo que alterna  temas potentes, duros y cañeros con otros más líricos y suaves, resultando un trabajo muy equilibrado y atrayente. Muy recomendado.
Link


KINGS OF LEON - "Walls" (2016)
Más de lo mismo en su linea argumental. Se deja oir y tiene un par de temas que sobresalen pero no presenta novedades importantes. Para fans.
Link
.

THEATRES DES VAMPIRES - "Candyland" (2016)
Cada vez me gusta más esta banda italiana que mezcla el Metal Industrial con el Gótico y que bajo la batuta de su frontlider Sonya presenta unos temas muy atractivos. Bien por este último trabajo. Totalmente recomendado.
Link


SEPTEMBER MOURNIG - "Volume II" (2016)
Un excelente ábum del proyecto que encabeza Emily Lazar en el que se da una mezcla de Metal Alternativo y Hard, reflejando en este trabajo una potencia y un sentimiento fuera de lo normal. Me he quedado enganchado. Totalmente recomendado.
Link


TO CLOSE TO TOUCH - "Haven't Been Myself"  (2016)
Rock/Metal Alternivo de la mano de un grupo estadounidense, que se deja oír sin más. Ni fú ni fá. Lo mejor el videoclip.
Link


OPETH - "Sorceress" (2016)
Me descolocan totalmente. Tienen momentos muy aceptables y otros en los que desbarran totalmente en busca de nuevos sonidos. Se deja oír pero resulta muy irregular para mi gusto. Allá cada cual!
Link


ALTER BRIDGE - "The Last Hero" (2016)
Continúan con su metal potente y sensible los yankis de Florida con un nuevo trabajo muy aceptable. Bien. Se puede recomendar tranquilamente. ¡Ah! y a primeros de noviembre se encuentran de gira por aquí, o sea que quien pueda no estaría de más acercarse a verlos en directo.
Link


KYPCK - "Зеро" [Zero]  (2016)
Como me los había encontrado por la Red en varios sitios y aunque el Doom Metal no goza de mis preferencias, me he puesto a escuchar a este grupo finlandés que cantan en ruso y, bueno... se deja oir, si bien es un poco raiterativo en sus temas.
Link


UNZUCHT - "Neuntöter"  (2016)
Me ha sorprendido muy gratamente y me ha gustado mucho el álbum de este grupo alemán que combina equilibradamente temas potentes y duros de metal industrial con otros más suaves y líricos. Resultado: un gran disco altamente recomendable.
Link




TRAP - "DNA"  (2016)
Un grupo norteamericano muy interesante de Rock-Metal Alternativo con canciones bastante suaves en general que se deja oir tranquilamente. Recomendado; en especial el tema "Human (Like the rest of us).
Link
 

SCHWARZER ENGEL - "Imperium II - Titania" (2016)
Metal Sinfónico-Gótico con toques de Industrial el de este grupo alemán que se deja oir. No es que sea el sumum, pero para un rato no está mal. Tal vez lo mejor la portada.
Link


STEVEN TYLER - "We're All Somebody From Somewhere" (2016)
Me está costando entrar en este trabajo en solitario del solista de Aerosmith, pero he de reconocer que en la segunda escucha empieza a agradarme aunque me esperaba algo más rockero. De todas maneras es un álbum suave, de Country - según sus propias palabras- que se deja oir.
Link


TANZWUT - "Schreib Es Mit Blut" (2016)
Me encantan estos alemanes que mezclan el Metal Industrial con el Folk haciendo unos temas supermarchosos como para irse de farra y fiesta con ellos. La gaita que utilizan no tiene precio. Totalmente recomendado.
Link


BIFFY CLYRO - "Ellipsis" (2016)
Muy en su línea, con esos ritmos asincopados, los escoceses presentan su último trabajo. No está mal. Se deja oír. Bien.
Link


CAGE 9 - "Illuminator" (2016)
El Metal Alternativo de este último trabajo de los yanquis es muy potente y fresco. Recomendado. Bien!
Link


RED HOT CHILI PEPPERS - "The Getaway" (2016)
Nada nuevo en lo último de los californianos. Ritmos y estructuras similares a sus anteriores trabajos, lo cual no implica que no se deje oir. Un par de temas buenos. Bien.
Link

THRICE - "To Be Everywhere Is To Be Nowhere" (2016)
Me ha gustado este último trabajo de la banda americana tan difícil de etiquetar, en especial un par de temas que me parecen muy buenos. Un album muy recomendable.
Link



BLACKRAIN - "Released" (2016)
Una banda del otro lado de la frontera que practica un Rock Hard que se deja escuchar. Tienen marcha y punch. Bien.
Link


LACUNA COIL - "Delirium" (2016)
Lo último de los italianos. Lo he tenido que oir un par de veces para formarme una opinión, y el resultado es que se puede decir que no está mal, que mantienen el pulso, pero que igual se pasan con el desgarro que quieren aplicar a sus canciones. Seguiré oyéndolo, a ver si me termina de cuajar.
Link


ROB ZOMBIE - "The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser" (2016)
Metal Industrial de este artista multidisciplinar. Cañero y potente en ocasiones, melódico en otras, pero iconoclasta siempre. Recomendado.
Link


7 YEARS - "7 Years" EP  (2015)
Banda originaria de Guadalajara, Jalisco (México), presentando su primer material. Ellos mismos describen su género como Alternative World Music metal (sic, LiveNuMetal).  Me han gustado, prometen. Un grupo a seguir. Recomendado.
Link


TEXAS HIPPIE COALITION - "Dark Side Of Black" (2016)
Vuelven a pasar por aquí este grupo tejano metalero con sus toneladas de potencia. Bien. Les seguimos con gusto.
Link


PULSE - "The Sum of Our Parts" (2016)
Un disco muy interesante de Hard Alternativo. Buenos temas. Recomendado.
Link

KANE'D  - "Rise"  (2015)
Un grupo inglés de Hard Rock con voces femeninas (tres en el grupo) que presentan un segundo trabajo muy digno y con garra. Bien.
Link


THE VEER UNION - "Decade" (2016)
Buen Hard Rock el de los canadienses en un disco que está muy bien. Totalmente recomendado.
Link



OST+FRONT - "Ultra"  (2016)
Metal industrial alemán de la neue deutsche härte con lo más típico de su estilo: marcha y potencia. No está mal; se deja oir.
Link



THE CULT - "Hidden City" (2016)
Un disco muy interesante el de los británicos desde su Hard Rock con toques metal-psicodélicos. Me ha gustado mucho. Recomendado.
Link




CYPECORE - " Identity" (2016)
Metal Industrial escorado al Trash-Death el de los alemanes, algo más allá de mis gustos habituales pero que sin embargo me ha gustado. A escuchar con tiempo.
Link


DREAM THEATER - "The Astonishing" [2CD] (2016)
Se deja oír el último trabajo de este grupo neoyorkino de Metal Progresivo, aunque siguen pecando de un exceso de grandilocuencia sonora y recuerdan en muchas ocasiones los grandes musicales de la ópera rock. De todas formas, repito, muy bien, se dejan oír. Recomendado.
Link


TROJA - "One" (2015)
Metal Alternativo de la mano de un grupo albanés (desconocido totalmente para mí) que en este su primer trabajo oficial presenta una colección de temas muy sui generis pero que enganchan. Recomendado.
Link


SCHATTENWERK - "Engel" (2015)
Primer album de un par de músicos que se han decantado por el metal alemán de la ndh desde una perspectiva relajada. Un disco muy interesante.
Link


HALIWEL - "Pandemic" (2015)
Hard Rock, puro y duro. Un muy buen disco. Totalmente recomendado.
Link



VOODOO CIRCLE - "Whisky Fingers" (2015)
Heavy Metal alemán escorado al Hard Rock. Se deja oír. Tienen marcha y potencia.
Link


DENDERA - "Pillars Of Creation" (2015)
Metal de un grupo inglés que me ha sorprendido gratamente. He de reconocer que me llamó la atención por su portada, pero como en otras muchas ocasiones el contenido la ha superado con creces. Muy bueno, me ha gustado mucho. Recomendado.
Link


CELLDWELLER - "End Of An Empire" (2015)
Un interesante trabajo el realizado por Klayton, un multi-instrumentista que apechuga con todo mezclando cantidad de estilos (Electronic-Rock, Alternative, EDM, Drum 'n Bass, Industrial, Electro, Trance) con un resultado muy atractivo. Recomendado.
Link


VOODOO HILL - "Waterfall"  (2015)
Dándole duro vienen los italianos en este proyecto que aúna dos grandes músicos para un fin común: el Hard Rock. Potente y con marcha. Bien.
Link



COHEED AND CAMBRIA - "The Color Before the Sun" (2015)
Los neoyorkinos mantienen su buen nivel de Rock Progresivo en éste su último álbum. Un sonido propio que les identifica y un buen trabajo. Bien!
Link



NERVENBEISSER - "Geschlechterschlacht" (2015)
Metal industrial alemán adscrito a la neue deutsche härte con todo lo que ello implica. Duros y potentes. Bien.
Link



MURDER  F.M. - "Happily Neverafter" (2015)
Metal Industrial americano de la mano de un grupo debutante. Muy potente. Se deja oir, no está mal.
Link



SHINEDOWN - "Threat to Survival" (2015)
Un muy buen album el de este último trabajo de la banda norteamericana de Hard Rock. Potente y cañero, aunque con toques más suaves en algunos temas. Recomendable.
Link



DAJJAF - "The Album" (2015)
Un álbum de un grupo de Metal Alternativo que no conocía de nada pero que me ha gustado. Recomendado.
Link


ROTTING CHRIST - "Lucifer Over Athens" (2015)
Los griegos quizás sean el único grupo de Black Metal que me gusta. En esta ocasión presentan un doble CD en directo, grabado en su tierra y en el que dan un repaso a sus "diabólicos" temas. Imprescindible para conocerlos un poco. Bien. Recomendado.
Link


DIE KRUPPS -  " V - Metal Machine Music"  (2015) 
En formato de doble CD los alemanes presentan su nuevo trabajo de Metal Industrial con la potencia y la marcha que les caracteriza. Bien!
Link 1 - Link 2


GUS G. - "Brand New Revolution" (2015)
El último trabajo en solitario de este gran guitarrista es muy relevante. Un álbum potente y duro que está muy bien. ¡Muy recomendado!
Link


GHOST - "Meliora" (2015)
Siguen muy en su línea sin apartarse del sonido que les caracteriza. En este último trabajo presentan algún altibajo en sus temas, pero, en general, se dejan escuchar. Bien.
Link


OOMPH! - "XXV"  (2015)
El último trabajo de los alemanes que celebran el 25 aniversario de su formación con un álbum potente de metal industrial, marca de la casa. Bien.
Link


NIVA - "Relievin' Rain" (2015)
Hard Rock Melódico de la mano de un grupo que tiene reminiscencias zeppelianas. Bien. Se deja oír.
Link

 

REPAIR TO RUIN - "Repair To Ruin"  (2015)
Como es costumbre, trasteando por Internet, me he encontrado con este grupo de Hard Rock-Alternative que me ha gustado. Interesante. Veremos como continúa. Recomendable.
Link


UNHEILIG - "Gipfelkreuz" (2015)
Están que se salen los alemanes. Además de este album de estudio han publicado otro doble en directo, ambos en el plazo de un mes aproximadamente. Éste en concreto me ha gustado, me ha parecido algo más suave en general que sus trabajos anteriores, si bien conserva sus ritmos, marchas y toque especial. Bien.
Link





LINDEMANN - "Skills In Pills" (2015)
Recien salido del horno, el primer trabajo en solitario de Till Lindemann (Rammstein). No puede negar doónde tiene sus orígenes aunque aquí cante en inglés. Un muy buen album de Metal Industrial. Me ha gustado mucho. Muy recomendable.
Link


CRYSTAL BALL - "Liferider" (2015)
Un grupo que repite en este blog. Continúa con mucha potencia en su Heavy Metal manteniendo el tono de su anterior trabajo. Bien. Recomendado.
Link


A LIFE DIVIDED - "Human" (2015)
Ya habían pasado por este blog y vuelven a repetir porque su trabajo me sigue pareciendo muy bueno. Los alemanes mantienen su metal potente. Enganchan. Bien.
Link



KAMELOT - "Haven"  (2015)
Me ha gustado el último trabajo del grupo. Continúan con su línea Power Metal Sinfónico y presentan un álbum bastante bien equilibrado. A escuchar atentamente.
Link




10 YEARS - "From Birth to Burial" (2015)
Entre el Metal Alternativo y el Progresive Rock (es difícil categorizarlos) se mueve este grupo estadounidense que presenta este álbum de gran calidad y un sonido propio. Muy interesante.
Link



DER BOTE - "Dein Kuss" [EP] (2015)
Adelanto del nuevo trabajo de este grupo alemán adscrito a la N.D.H y que continúa con su potencia y marcha habitual. Bien.
Link


LARVA - "Máquina Misántropa Magnífica"  (2015)
Según LiveNuMetal: "La quinta producción discográfica de Larva acaba de emerger de su capullo, un nuevo disco cargado de decadencia, construcción y mensajes en busca de la destrucción, pero no aquella vanal, sino de la que destruye lo que esta mal, para cimentar nuevos principios en pro de un mundo diferente".
De verdad que es un album total, duro como él sólo, y de agarrarse los machos. No recomendado a espíritus endebles. ¡Joé con los mexicanos!
Link


NIGHTWHIS - "Endless Forms Most Beautiful" (2015)
Vuelven con ese sonido peculiar que me conquistó desde hace ya bastantes años, en un nuevo trabajo que presenta un par de tempos distintos: el clásico de su power metal sinfónico y el de temas nuevos casi totalmente orquestales e instrumentales. Para oir tranquilamente apurando todos sus matices. Recomendado.
Link


SILVAN CIRCLE - "Maelstrom" (2015)
No me suele dar por el metal instrumental, pero (quizás atraido por su atrayente portada) me animé, y aquí que nos vemos ante este trabajo de los nórdicos que no está mal, se deja oir suavemente, aunque a veces me suene un poco reiterativo. Para escuchar en plan tranquilo.
Link


SCORPIONS - "Return To Forever"  (2015)
Los alemanes han encontrado la receta más efectiva para seguir funcionando: unos temas heavys mezclados con otros más rockeros, un par de canciones coreables por el público en los conciertos y dos o tres baladas. Así es este su último trabajo; se deja oir. Bien.
Link



TANZWUT - "Freitag Der 13."   (2015)
Un album con cantidad de canciones como para irse de marcha y de juerga. Además con un tono alegre propiciado por la gaita que incluyen en todos los temas. Los tildarán de rock industrial, pero marchosos a tope! Recomendado!
Link




LIKE A STORM - "Awaken The Fire"  (2015)
De lo mejor que oído últimamente. El nuevo album de los neo zelandeses, que haciendo honor a sus raices, incluyen el didgeridoo en varios de sus temas, no tiene desperdicio. Muy recomendable! Un grupo a seguir detenidamente!
Link

...

UFO - "Conspiracy of Stars" (2015)
Se mantienen en la brecha los ingleses tras más de 40 años de discos y escenarios. Este último álbum con un sonido Hard Rock muy guitarrero mantiene el tempo y se deja oir. Bien!
Link


EISBRECHER - "Schock"  (2015)
Vuelven los alemanes con su metal industrial refinado muy en la línea de sus últimos trabajos. Potencia y marcha a tope. A escuchar con ganas.
Link


DIABLO BLVD - "Follow The Deadlights"  (2015)
Aunque tenga un sonido muy yanqui, el trabajo de este grupo belga resulta muy interesante. Me ha sorprendido gratamente y me ha gustado mucho. Muy recomendable.
Link



EYES SHUT TIGHT - "Banished from Paradise" (2014)
Un buen album, potente, con garra, de un grupo alemán que hace una música entre el Nu y el Metal Industrial. Se puede escuchar tranquilamente.
Link



SAVE - "Sentenced to death" (2014)
Un grupo ruso con un metal que alterna en sus temas una gran variedad de estilos, desde el trash más extremo a un hard melódico; una mezcolanza de temas con un resultado muy interesante. Recomendado.
Link


HELDMASCHINE - "Propaganda" (2014)
Toda la potencia de la n.d.h. alemana en un album que parece un clon de Rammstein incluso en la voz del cantante. De todas formas me ha gustado. Se puede recomendar tranquilamente.
Link


SMASHING PUMPKINS - "Monuments to an Elegy" (2014)
Me ha gustado este último trabajo de los estadounidenses. Mantienen su tempo y estilo, y sin grandes novedades presentan un álbum muy digo de escuchar. Recomendado.
Link


NEXUS INFERNO - "Man vs machine"  (2014)
Muy bueno el último de los yanquis. Un album que no tiene desperdicio. Muy recomendable.
Link

.  

VAMPS  - "Bloodsuckers" (2014)
Un grupo japonés de esos que arrastran multitudes de seguidores y que mezclan diversos estilos musicales aunque sobresale el toque metalero. No está mal, se deja oir.
Link


IN THIS MOMENT  - "Black Widow"  (2014) 
Muy en su línea y mejorando. Este último trabajo está pero que muy bien. Alternando temas muy potentes con otros mas "suaves" crean un album muy recomendable.
Link


MEGAHERZ  -  "Zombieland"  (2014)
Metal industrial de la mano de los alemanes, que en esta ocasión van un poco más "blandos". De todas formas un buen disco del que disfrutar. Recomendado!
Link


SOEN  -  "Tellurian"  (2014)
Excelente nuevo disco de Metal Progresivo de los suecos. Se van superando y creando temas muy elaborados y atractivos. Totalmente recomendado!
Link


EMIGRATE  -  "Silent So Long" (2014)
Calentito, calentito, el segundo disco de Richard Z.Kruspe (guitarra de Rammstein) con su banda alternativa. Diría que, en conjunto, ha mejorado con respecto a su primer trabajo. Sonido propio. Muy interesante.
Link


HARMANN - "Willkommen..."  (2014)
Hacía bastante que no pasaba por aquí ningún grupo alemán adscrito a la neue deutsche härte, y mira por donde, trasteando por ahí me he encontrado con éste, que por cierto lo lleva muy bien. Hay algun tema clavado, nota a nota, de los de Rammstein, pero se deja oir. Bien.
Link


AFTER THE RAIN  -  "No Way Back"  (2014)
Un grupo ruso de Metal Alternativo con algún toque Nu que hace un muy trabajo en este album. A escuchar detenidamente. Recomendable!
Link


NONPOINT - "The Return"  (2014)
A caballo entre el Hard Rock y el Nu metal, y haciendo honor al título de su último trabajo, vuelven los americanos con un album muy potente, cañero y pegadizo. Recomendable.
Link


KATATONIA - "Last Fair Day Gone Night"  2CD (2014)
Quería acercarme a escuchar algún grupo de Doom Metal (al que no estoy habituado) y como me sonaba Katatonia me lancé a este doble CD que recoge en directo buena parte de su obra. Y la verdad es que me ha gustado. En realidad ellos se catalogan de Dark Rock/Metal, pero para el caso... Buen album.
Links 


DEATH IN MOTION - "Dias De Los Muertos" (2014)
El último disco de un grupo de Las Vegas de Nu Metal que me ha gustado mucho. Muy recomendable.
Link


WOVENWAR - "Wovenwar"  (2014)
Un grupo estadounidense de Power Metal muy interesante. No los conocía, pero me han sorprendido gratamente. Recomendado.
Link


VENGHA - "Ergo" (2014)
Un grupo sueco de Metal Alternativo muy interesante. ¡A descubrir y escuchar atentamente!
Link


THE ALPHA COMPLEX - "Generate"  (2014)
Un disco de presentación de un grupo muy interesante. A ver como se desarrollan. Mientras tanto, ¡Bienvenidos!
Link


OPETH  -  "Pale Communion"  (2014)
Interesante el último trabajo de los suecos con su metal progresivo. A escuchar detenidamente.
Link


MIXE1 - "Starlit Skin" (2014)
Me ha sorprendido gratamente este interesante disco de una banda de rock con toques de electrónica y metal. Recomendado.
Link


LINKIN PARK - "The Hunting Party" (2014)
Aunque me gustaban más en sus comienzos, he de reconocer que esta último disco no está mal; tiene un par de cosillas que desmerecen, pero en conjunto se deja oir. Interesante.
Link


MASTODON - "Once More 'Round The Sun" (2014)
Denso y potente el metal progresivo del último disco de Mastodon. Mejora con cada escucha. Muy recomendable.
Link


URIAH HEEP  - "Outsider"  (2014)
El último álbum de estudio (y van 23) de este grupo que me marcó desde mi adolescencia y al que he seguido fiel hasta hoy. ¡Qué voy a decir!, que sigue sonando a Heep aunque sigan incorporando músicos nuevos, que mantiene su nivel... ¡Hay que escucharlo! Y punto.
Link


POWERMAN 5000 - "Builders Of The Future"  (2014)
Me ha gustado este buen disco de rock industrial yanqui. Una colección de temas muy variada e interesante. Recomendado.
Link


DEAD BY APRIL - "Let the World Know" (2014)
Un álbum muy equilibrado e interesante. Mejora con cada escucha. Muy recomendable.
Link


STORK  -  "Broken Pieces"  (2014)
Con este álbum me ha sorprendido gratamente un grupo que no conocía. Un muy buen disco para oir tranquilamente, apreciando todos sus matices. Muy recomendable.
Link


ETHS -  "Ex Umbra In Solem"  (2014)
Con un adelanto en EP de su próximo trabajo, vuelven los franceses  con toda su potencia metálica extrema. Bien!
Link


CYRCUS - "Coulrophobia" (2014)
Un grupo alemán de Hard Rock-Metal alternativo que me ha sorprendido gratamente. Se deja oir. Recomendable.
Link


LACUNA COIL  -  "Broken Crown Halo"  (2014)
Muy bien por los italianos, progresan con efectividad. Esta último trabajo me ha parecido excelente. Muy recomendable.
Link
 

INNER IMAGE  - "Inner Image"  (2013)
Hace bastante que no aparece por aquí un poco de buen Nu Metal, o sea que ya es hora. He aquí el álbum de los tejanosque no tiene desperdicio.
Link


OST+FRONT  -  "Olympia"  (2014)
Un grupo berlinés adscrito a la Neue Deutsche Härte y su metal industrial. No los conocía, pero este álbum me ha gustado mucho. Muy recomendable.
Link

 


VANISHING POINT  -  "Distant Is The Sun"  (2014)
Nos vamos hasta las antípodas, hasta Australia en concreto a comprobar que por allí también hacen buen power/simphonic metal. Recomendable.
Link


THE PRETTY RECKLESS - "Going To Hell"  (2014)
Vuelven por sus fueros con un muy buen álbum de hard rock los americanos encabezados por Tyler Momsen. Recomendable.
Link

 

KAYSER  -  "Read Your Enemy"  (2014)
Duro y potente el thrash de los suecos. Recomendado.
Link


L.O.S.T.  -  [E.P.]  (2013)
De vez en cuando hay que darse una vuelta por los países del este para en contrarse con cosas interesantes, como este grupo de Ucrania de Nu Metal con cantante femenina.
Link


MAERZFELD  -  "Fremdkörper"  (2014)
Segundo álbum de este grupo de metal industrial alemán en el que mantienen toda su fuerza y potencia musical. ¡Bien!
Link


GRENOUER  -  "Blood in the Face"  (2013)
Otra muestra deL metal ruso con proyección internacional. Un muy buen álbum, muy recomendable!
Link


DIE KRUPPS  -  "The Machinists Of Joy"  (2013)
Metal industrial alemán con unas gotas de tecno electrónico, ameno y marchoso, agradable para oir. ¡Me gusta!
Link

ALTER BRIDGE  -  "Fortress"  (2013)
Uno de los mejores discos que he oído en 2013. Tiene de todo y es buenísimo. Imprescindible!
Link


LESSER KEY  - "Parallels"  (2013)
Un muy buen álbum de metal progresivo. Altamente recomendable.
Link


HÄMATOM  - "Keinzeitmensch"  (2013)
Vuelven los alemanes con su metal industrial apto para todos los públicos. Recomendable.
Link


CRYSTAL BALL - "Dawnbreaker"  (2013)
De lo más interesante que he escuchado últimamente. Hard rock americano con garra y marcha, aunque despisten con el primer tema.
Link


KILLUS  - "Feel The Monster"  (2013)
Buen grupo y buen álbum. A escuchar detenidamente.
Link


FATES WARNING - "Darkness in a Different Light" (2013)
Me llamó la atención por el origami de la portada -al que soy aficionado- y me encontré con un muy buen álbum de metal progresivo. Una agradable sorpresa.
Link


CALLING OF LORME  -  "Pygmalion (2013)
Una banda francesa, cantando en inglés rock industrial al estilo alemán. Muy buen álbum, potente y muy recomendable.
Link


SCAR THE MARTYR  -  "Scar the Martir"  (2013)
Un muy buen disco de metal de un grupo nuevo aunque con músicos baqueteados en otron grandes grupos.
Link


KORN  - "The Paradigm Shift"  (2013)
Muy en su línea pero afinando. Buen álbum. Recomendable.
Link


DREAM THEATER  - "Dream Theater"  (2013)
Vuelvan a la carga, esta vez sin Mike Porthoy, pero con el mismo sonido y potencia de siempre. Un buen disco de metal progresivo!
Link


SOUFLY  -  "Savages"  (2013)
Sentimientos encontrados me crean con este álbum, pues me gusta la música pero me desgradan en el aspecto vocal. De todas formas, un disco a escuchar.
Link


GEMINI SYNDROME  -  "Lux"  (2013)
Un disco excelente de metal alternativo que te atrapa desde la primera canción. Y mejora con cada audición. Muy recomendable.
Link


KINGS OF LEON  - "Mechanical Bull"  (2013)
Continúan con su clásico estilo de rock rural americano; pocas novedades musicales, pero machacando a los oyentes con sus canciones. Buen disco, redomendable.
Link


HIBRIA  -  "Silent Revenge"  (2013)
Duros y cañeros los power metaleros brasileños. Recomendable.
Link


ELEMENT A440 - "Intravenous Nursery Rhymes"  (2013)
Me siguen sorprendiendo gratamente estoa americano con su rock industrial. Un nuevo trabajo muy interesante. Recomendable.
Link


NINE INCH NAILS  -  "Hesitations Marks" (2013)
El bueno de Trent y sus muchachos resucitan y vuelven a la carga con un álbum cargado de electrónica.
Link

 

SERENITY BROKEN - "Commercial Suicide"  (2012)
Un muy buen disco de Hard Rock-Metal de un grupo griego -desconocido para mí hasta ahoar- pero muy recomendable.
Link



 DIE SO FLUID  -  "Not Everybody Gets A Happy Ending"  (2008)
Un álbum muy interesante el de estos ingleses, con voz femenina y un rock alternativo digno de escucha. Recomendado.
Link



SOIL  -  "Whole"  (2013)
Un álbum muy interesante. Potente y con nervio. A escuchar detenidamente, pues gana con la audición. Recomendado.
Link

 

JAR  -  "Jar"  (2013)
Un grupo canadiendense de Metal Alternativo/Hard Rock muy interesante. Recomendado.
Link



AIRBOURNE  -  "Black Dog Barking"  (2013)
Siguen los australianos con su hard rock marchoso y potente en su último álbum.
Link

 

DAGOBA  -  "Post Mortem Nihil Est"  (2013)
Me produce sentimientos encontrados este álbum; agradables por la parte musical y ásperos por la vocal. ¡Cosas del Death Metal! En conjunto un disco a escuchar.
Link



GHOST  -  "Infestissumam"  (2013)
Tras ver su monaje escenográfico me esperaba algo más gore, pero no, un disco que se puede oir tranquilamente, de ésos que van ganando con escuchas sucesivas. No está mal.
Link



KANDIA  -  "All Is Gone"  (2013)
¡Portugal existe! Potente y poderoso grupo de Metal-Hard Rock con un disco muy interesante. Recomendado!
Link

 

MAERZFELD  -  "Tief"  (2011)
Un clon de Rammstein, con el mismo sonido, las mismas estructuras acústicas e incluso con una voz prácticamente idéntica a la de Till.
Link

 

ELEMENT a440 - "Whips, Knives, Candles And Quills" (2013)
Electronic-Metal-Industrial, una potente combinación la de los yanquis. Interesante.
Link


 

MEPHISTOSYSTEM - "Move the Clouds"  (2011)
Un disco muy interesante éste de los suizos. Recomendable.
Link



(INTHECLEAR)  - "Ninetyseven11lyriclane"  (2007)
Único y muy buen disco de Hard-Metal alternativo americano con una propuesta musical muy interesante. Lástima que el grupo se extinguiese ya que apuntaba maneras. Muy recomendable.
Link

 

DEFENDING CAIN  -  "Elements"  (2013)
Un disco que me ha sorprendido gratamente. Metal alternativo americano de nuevo cuño. Muy recomendable.
Link



DEVICE  -  "Device"  (2013)
Un muy buen disco de debut en esto del mundo del metal. Recomendable!
Link



A LIFE DIVIDED - "The Great Escape"  (2013)
No está mal el disco, se deja oir.
Link



BREED 77  -  "Devil Inside"  (2013)
Entre el metal alternativo y el Nu Metal melódico un disco muy interesante.
Link



PERAGON   -  "Herzmaschine"   (2011)
Potente metal industrial alemán. A los seguidores de Rammstein les gustara mucho (como a mí).
Link
 

TRAPT  -  "Reborn"  (2013)
Entre Hard y Nu metal no está mal el disco de los californianos.
Link



DER BOTE  -  "Morgenwelt"  (2013)
Alemanes afines al metal del Neue Deustche Härte. Un álbum que está muy bien.
Link




BULLET FOR MY VALENTINE - "Temper Temper" (2013)
No está mal el último de los Bullet aunque parezca un clon del anterior disco.




LORD OF THE LOST  - "Die Tomorrow"  (2012)
Un doble CD para una propuesta muy original con un metal ecléctico que toca a varios palos. Recomendable.




Un par de temas del primer álbum
     


BIFFY CLYRO  - "Opposites"  (2013)
Un nuevo álbum, en este caso doble, de los escoceses muy en su línea. Recomendable.
Link 1   Link 2



MAXIMILIEN  -  "Introspection"  (2012)
Pocas veces la portada de un disco refleja tan bien como en éste el contenido musical del mismo. Muy buen álbum, el primero de los franceses.
Link



RAMMSTEIN  - "Mein Herz Brennt" (Single -2012)
Una nueva vuelta de tuerca sobre un tema ya antiguo con nuevas versiones -excelente sobre todo la de piano- y un tema extra no editado anteriormente.
Link

El nuevo tema "Gib mir deine Augen"

 HACKTIVIST  - "Hacktivist" [EP]  (2012)
El rap no me va, pero la propuesta Rap-Metal de este grupo me ha sorprendido gratamente. Bien!
Link



LOVE AND DEATH  - "Between Here and Lost"  (2013)
Un buen disco de Nu Metal que está por editarse pero que ya ha sido filtrado en varios medios.
Link
 


STONE SOUR - "House of Gold & Bones Part 1"  (2012)

Sólo los conocía de nombre; ahora con este CD he de decir que ma han gustado. Un disco muy interesante.
Link



THE END IN RED  -  "Black Wings"  (2011)
Entre el metal alternativo y el rock progresivo un disco muy interesante.
Link



UNHERZ  - " Die Wahrheit Liegt Dazwischen"   (2012)
Un CD que con una mezcla de estilos muy ecléctica  parece dirigido a la juerga y la fiesta. Entretenido y fácil de escuchar.
Link



STURM UND DRANG  -  "Graduation Day"  (2012)
Link



SCHLAGWERK - "Schlagwerk"   (2012)
Un nuevo grupo alemán de metal industrial. Buen comienzo con un disco potente.
Link



KREATOR  -  "Phantom Antichrist"  (2012)
Link



TESTAMENT  -  "Dark Roots Of Earth"  (2012)



MOONSPELL  -  "Alpha Noir"  2012
Link




CHILDREN OF BODOM  -  "Holiday at Lake Bodom - 15 Years of Wasted Youth"   (2012)





RUSH  -  "Clockwork Angels"  (2012)



LINKIN PARK - "Living Things" (2012) 
Se mantienen en su línea sin grandes novedades. Un par de buenas canciones y poco más. 




MACHINE HEAD  -  "Rock Am Ring" (1-6-2012)
Conciertazo en DVD disponible para todos gracias al impagable Kigonjiro.




MNEMIC - “Mnemesis”   (2012)
Mi primer contacto con esta banda danesa que se autodefine como metal de fusión futurista. Potente. 


BLIND GUARDIAN - "Memories Of A Time To Come" (2012)
Disco triple de recopilación, remixes y demos que seguro será la base de su gira como teloneros de Judas Priest.





ETHS - "III" (2012)
Buen metal francés.





VAN HALEN - "A Different Kind of Truth" (2012)
Los viejos rockeros nunca mueren. Además siguen marchosos.


Un divertimento Zeppelinero





VITRUVIUS - (2011)


RAUBTIER - "Skriet Fran Vildmarken" (2010)




METROPOLIS - "Hazard" (2011)




LACUNA COIL - "Dark Adrenaline" (2012)



MACHINE HEAD - "Unto The Locus" (2011)




NICKELBACK - "Here and Now" (2011)




COHEED AND CAMBRIA
"The Very Best Of Coheed And Cambria"
(2011)



KORN - "The Path Of Totality" (2011)





LOU REED & METALLICA - "Lulu" (2011)
Un disco difícil pero muy interesante.



ALICE COOPER – "Welcome 2 My Nightmare" (2011)


Me encanta el primer tema del álbum "I Am Made Of You" por su melodía y el trabajo de la guitarra solista.


LUNA MORTIS - "The Absence" (2011)






YES - "Fly From Here"   (2011)





PAGAN'S MIND - "Heavenly Ecstasy"  (2011)




VOLNAYA STAYA  (2007)



URIAH HEEP – "Into the Wild"   (2011)




TOMORROW’S EVE – "Mirror of Creation"

Avenged Sevenfold - "Nightmare" (2010)





ASIA - "Omega" (2010)