ABSOLON - "The Blood Seed" (2024)
Entre el Heavy y el Power Metal se mueve este grupo norteamericano. Temas cañeros y marchosos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
AMARANTHE - "The Catalyst" (2024)
Cantando a tres voces -femenina, masculina y gutural- los suecos presentan un nuevo trabajo de Modern Melodic Metal en un álbum lleno de temas cañeros y marchosos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
TAKIDA - "The agony flame" (2024)
Rock Alternativo de la mano de un grupo sueco. Temas cañeros y marchosos. Muy bien. Recomendado.
Link
STONEMAN - "Goldmarie 2.0" (2024)
Esta banda se autodefine como Dark Rock si bien tiene mucho del NDH alemán, idioma en el que, por cierto, cantan sus letras. Un buen álbum con temas potentes y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
COMBICHRIST - "Planet Doom" (2024)
Un disco corto -en cuanto a número de temas- pero muy potente el que se marcan los noruegos en su último trabajo. Metal Industrial con mucho Electronic que propicia temas duros y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
TEMPTRESS - "The Time Traveler's Continuum" (2024)
Un grupo británico en el que nos encontramos un sonido mezcla de varios estilos (Industrial Metal, Hard Rock, Progresivo, Nü Metal) con un resultado final más que aceptable. Muy bien. Recomendado.
Link
EMERGENCY RULE - "The King of Ithaca" (2024)
Desde las antípodas, de Australia, este grupo de Hard Rock/Southern Metal nos trae un álbum potente-potente cargado de temas duros y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
EMIL BULLS - "Love Will Fix It" (2024)
Alternative Metal/Nü Metal de un grupo alemán que presenta un álbum potente-potente con temas nuy cañeros y duros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
GREEN DAY - "Saviors" (2024)
Disco con el sonido super identificable de la banda que está detras. ¡Efectivamente!, el grupo norteamericano de Punk Rock que continúa con sus temas marchosos, cañeros y juerguistas. Muy bien por este su último trabajo.Totalmente recomendado.
Link
PEYTON PARRISH - "Soul" (2024)
Calificados como Alternative Metal/Post-Grunge esta banda norteamericana edita su último trabajo. Temas potentes, duros, cantados con garra y sentimiento. Bien Recomendado.
Link
RYUJIN - "Ryujin" (2024)
Estos japoneses se lo montan..¡y cómo! Heavy Metal, aunque para ellos es Samurai Metal, un sonido grandilocuente, con muchos arreglos, quasi orquestales, pero que, en conjunto, queda muy agradable al oído. Buenos temas. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
MURSIC - "Oblivion" (2023)
Segundo disco de un grupo estadounidense que se define como Theatrical Symphonic Rock/Metal. Temas cañeros y potentes con algunos toques líricos. Muy bien, me ha gustado su propuesta. Totalmente recomendado.
Link
THE FAILSAFE - "Toxic Hearts" [EP] (2023)
Metal Alternativo desde los Estados Unidos. Temas potentes y duros, cañeros. Bien. Se puede recomendar su escucha sin pegas.
Link
BLACK STONE CHERRY - "Screamin' At The Sky" (2023)
Una mezcla Hard Rock/Post-Grunge/Southern Rock la de este grupo norteamericano en su último trabajo. Temas potentes, cañeros y marchosos (en muchos momentos me han hecho recordar a mis admirados Alter Bridge). Bien. Recomendado.
Link
WARGASM - "Venom" (2023)
Desde el Reino Unido, una pareja que publica un álbum con mucho Rock Industrial al que añaden toques de Electronic. Temas potentes y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
LORD OF THE LOST - "Weapons Of Mass Seduction" (2023)
Quién podría esperar que los alemanes cayesen en la moda de los covers, pues eso, ¡toma ya, no uno sino dos!, un CD doble llenito al completo de covers de artistas de lo más variado formando un tracklist original y sorprendente cuando menos. De todas formas se deja oír y se puede recomendar.
Link
CITIZEN SOLDIER - "ICU" (2023)
El Metal Alternativo que practicaba este grupo norteamericano ha virado hacia el Modern Rock y les ha quedado un álbum muy lírico, cantado con garra y con algún que otro tema más potente. Me gustaban más antes. Se deja oír. Bien.
Link
DAEDRIC - "Mortal" (2023)
Metal Alernativo con toques de Industrial el de este grupo norteamericano en su último disco. Temas potentes, cantados con garra desde su voz femenina. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
RASH PANZER - "Liberation" (2023)
Muy bien por los suizos y el Hard Rock que nos presentan en este álbum. Temas potentes, cañeros y marchosos con algunas reminiscencias de grupos míticos de los 80's. Totalmente recomendado.
Link
KALAMITY KILLS - "Kalamity Kills" (2023)
Grupo internacional de músicos procedentes de diversos grupos, creado ex-profeso para editar un disco de Hard Rock cañero y marchoso. Sin más recorrido. Se puede oír.
Link
EX-PLIZIT - "Eure Angst" (2023)
Cañeros y marchosos los alemanes se marcan un potente álbum de DEUTSCHROCK con muchos toques metaleros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
GHOST - "13 Commandments" (2023)
Otros que han caído en las redes de los recopilatorios de cara a las navidades. Un conjunto de sus grandes temas según los fans (eso dicen) con el anzuelo de "Zenith" que estaba oculta por ahí. De todas formas, bien. Se puede recomendar.
Link
ARMORED DAWN - "Brand New Way" (2023)
No está nada mal este disco de los brasileños. Practican un Metal Alternativo con temas potentes y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
MONOLITH - "Circulus Novem" (2023)
Pocas veces pasan por aquí álbumes instrumentales, pero el de este grupo de Manchester, UK, creo que se lo merece. Un disco de Metal Progresivo con temas muy interesantes -a veces un poco grandilocuentes- y atractivos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
IGNESCENT - "Fight In Me" (2023)
No está nada mal este disco de una banda norteamericana de Hard Rock con voz femenina al frente. Buenas canciones. Muy bien. Recomendado.
Link
PETER GABRIEL - " i/o " (2023)
Destilado poco a poco, canción a canción, mes a mes, finalmente se edita el nuevo disco del gran artista que es Peter Gabriel. Doble álbum en dos versiones de la canciones, bright y dark. Mantiene el sonido de sus últimos tiempos, quizás mas suave y relajado. Para escuchar tranquilamente. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
BAD WOLVES - "Die About It" (2023)
Me ha gustado mucho este disco de los norteamericanos con el Metal Alternativo que practican. Temas potentes, cañeros y marchosos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
MASS HYSTERIA - "Tenace, Pt. 2" [EP] (2023)
Los vecinos franceses continúan siendo un descubrimiento con cada uno de los nuevos álbumes que van editando. No podía ser menos con este último trabajo. Potentes, con sonido propio de Metal duro, sin dar tregua, y en francés, sin ceder a lo anglófono. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
DOKKEN - "Heaven Comes Down" (2023)
Heavy Metal de la mano de los norteamericanos. Canciones cañeras y marchosillas. Se deja oír tranquilamente. Bien. Se puede recomendar.
Link
TILL LINDEMANN - "Zunge" (2023)
Esperaba algo más de Till en este su nuevo trabajo, lo cual no quita para decir que tiene un puñado de buenas canciones, pero en general me ha resultado más flojo que su anterior disco. De todas maneras , muy bien. Totalmente recomendado.
Link
LAZY BONEZ - "Eye of the Sky" (2023)
Desde Finlandia un grupo de Hard Rock melódico presenta su último trabajo. Temas ligeros con cierta marcha. Bien. Se puede recomendar.
Link
IN THIS MOMENT - "Godmode" (2023)
Nuevo trabajo de la banda norteamericana con su especial Melodic Metalcore y la voz carismática de su cantante Maria Brink. Temas potentes, incluso con un cover de Björk. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
LALU - "The Fish Who Wanted To Be King" (2023)
Rock progresivo actual de un grupo francés con reminiscencias de los 70-80's (en muchos momentos me suenan a YES). Buenos temas. Muy bien. Recomendado.
Link
THE ROLLING STONES - "Hackney Diamonds" (2023)
El clásico e inconfundible sonido rock de los Rollings en éste que tal vez puede ser su último trabajo en estudio. Temas nuevos que suenan a lo de siempre pero que enganchan una vez más. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
NITROVERTS - "Endogenous" (2023)
Desde el Este, de Bielorrusia, de Minsk, un grupo que le da al Metal Industrial Electrónico con ganas y que presenta un disco cargado de temas potentes y cañeros. Muy bien. Recomendado.
Link
THEOCRAZY - "Mosaic" (2023)
Grupo estadounidense que practica el Power Metal Progresivo. Presentan un disco con buenos temas, marchosos. Bien. Recomendado.
Link
ARTEFUCKT - "Ethik" (2023)
Deutschrock con mucho Punk Rock el de esta banda de Rheinberg, Alemania. Temas cañeros y marchosos sin perder garra. Muy bien. Recomendadado.
Link
NITRATE - "Feel The Heat" (2023)
Sonido yanqui, a pesar de ser ingleses, el que nos trae esta banda en una línea Melodic Hard Rock. Un disco al que le falta "punch". Flojo, flojo en general. Pasable (si se tienen ganas).
Link
STAHLMANN - "Addendum" [EP] (2023)
Vuelven los alemanes y su Metal Industrial (NDH) en un adelanto de su próximo trabajo. Canciones potentes y cañeras (quizás algo más ligeras esta vez). Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
NEVER OBEY AGAIN - "The End Of An Era" (2023)
Muy buen álbum de debut de este grupo italiano de Metal Melódico/Sinfónico. Temas potentes donde sobresale la voz femenina: quizás desentona, para mí un poco en el conjunto la inclusión del cover de "Zombie", pero se les puede perdonar. Muy bien. Un grupo a seguir. Totalmente recomendado.
Link
ASKING ALEXANDRIA -"Where Do We Go From Here" (2023)
Desde el Reino Unido una de Rock Alternativo/Hard Rock con un grupo que presentan buenos temas, potentes y con garra. Bien. Recomendado.
Link
SALIVA - "Revelation" (2023)
Buena mezcla de Hard Rock con Metal Alternativo el que practica este grupo norteamericano. Buenos temas, cañeros, marchosos en general, que te atrapan enseguida. Muy bien, Recomendado.
Link
3TEETH - "EndEx" (2023)
El último trabajo de los norteamericanos con su Metal Industrial Electrónico me ha resultado "más ruidoso" que los anteriores, lo cual no quita para que tenga buenos y potentes temas. Bien. Recomendado.
Link
OOMPH! - "Richter und Henker" (2023)
Los alemanes, adscritos a la Neue Deutsche Härte (NDH), le siguen dando al Metal Industrial aunque algo "más suave" en esta ocasión. Muchos temas potentes y cañeros y alguno más lírico. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
STITCHED UP HEART - "To The Wolves" (2023)
Banda norteamericana de Metal Alternativo con toques Metalcore con frontwoman que presenta un álbum potente y cañero. Temas duros y marchosos con juegos de voces y mucho guitarreo. Bien. Recomendado.
Link
ECLIPSE - "Megalomanium" (2023)
Hard Rock potente y cañero el de lo suecos. Un álbum con muchos buenos temas de los "de mover la cabeza y el pie", marchosos a tope. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
ROYAL BLOOD - "Back To The Water Below" (2023)
Me ha resultado "extraña" la escucha de este grupo de Rock norteamericano. Muy ecléctico en la variedad y sonidos de sus temas; se deja oír. Sin más.
Link
SOEN - "Memorial" (2023)
Mejorando, mejorando, y a más!. Tremendo álbum de Metal Progresivo el que se marcan los suecos en su último trabajo. Muy bueno, temas con desarrollos potentes y momentos líricos aunque duros. Muy, muy bien. Totalmente recomendado. (Ah! y el mes que viene los veo en directo).
Link
HURRICANE - "Reconnected" (2023)
Mezcla de Hard Rock y Heavy Metal de corte clásico de la mano de un grupo norteamericano. Temas cañeros y marchosillos. No está mal. Se deja oír.
Link
FILTER - "The Algorithm" (2023)
Potente y duro el Metal Alternativo con muchas gotas de Industrial el que practica este grupo norteamericano en su último trabajo.Temas cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
WITHIN TEMPTATION - "Bleed Out" (2023)
Los holandeses, unos de los grandes del Metal Sinfónico, presentan su nuevo trabajo. Un álbum cargado de muy buenos temas. Han caído también en la última moda de acompañarlo de una versión instrumental, pero se les puede perdonar tranquilamente. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
ANY GIVEN SIN - "War Within" (2023)
Grupo estadounidense que practica el Metal Alternativo, y que presenta un muy buen álbum cargado de temas cañeros y marchosos (me recuerdan mucho a Alter Bridge). Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
ATREYU - "The Moment You Find Your Flam" (2023)
A ver, aunque no me aclaren si se trata de un EP, de un CD doble o de dos EPs en un CD, me da igual pues el resultado es que en este nuevo trabajo de los yanquis nos encontramos con un puñado de muy buenos temas de Metal Alternativo -algo más suave que en trabajos anteriores-. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
GEORGE LYNCH - JEFF PILSON - "Heavy Hitters II" (2023)
Mucho Hard Rock con toque Heavy el que se marca esta pareja, que incluso se atreven a versiona a Peter Gabriel o los Rolling Stones. Se deja oír. No está mal.
Link
THROW THE FIGHT - "Strangeworld" (2023)
Temas potentes y cañeros por la línea del Metal Alternativo los de este grupo estadounidense. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
MIDNIGHT FRACTURE - "The Silence" [EP] (2023)
Melodic Metalcore de un grupo norteamericano. Cuatro únicos temas, pero con la potencia y la marcha suficiente para demostrar lo buenos que pueden llegar a ser. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
SCHATTENMANN - "Dia De Muertos" (2023)
Deutscrock con toques de metal Industrial en este disco de los alemanes. Temas cañeros y marchosos (no sé qué tienen los germanos con lo mexicano). No está mal, se deja oír. Bien. Recomendado.
Link
LILIAC - "Madness" (2023)
Grupo familiar -todos sus miembros son hermano/as- de Los Angeles, USA, que le dan al Hard Rock/Heavy Metal con ganas y que presentan un disco potente y cañero. Temas con garra, potencia y marcha. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
VOYAGER - "Fearless in Love" (2023)
Desde nuestras antípodas, allá por la lejana Australia, este grupo que hace un Melodic Progressive Metal nos presenta su último trabajo. Un disco cargado de muy buenos temas, muchos marchosillos , y que no te deja indiferente. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
THE RAVEN AGE - "Blood Omen" (2023)
Último trabajo de los ingleses, muy en su linea metalera, si bien quizás algo más "suaves" en este disco. De todas formas muy bien. Alternando temas cañeros con más líricos pero sin perder garra y fuerza. Totalmente recomendado.
(Dentro de un rato los veo en directo, de teloneros de Iron Maiden, en el BEC de Barakaldo)
Link
BUTCHER BABIES
- "Eye For An Eye..." (2023)
- "...'Til the World's Blind" (2023)
Después de varios años sin editar nada van y ¡toma! doble trabajo. Dos álbumes que podrían tratarse de uno sólo pero... Temas duros y cañeros, más ligerosen el primer disco , y más duros y broncos en el segundo. Eso sí, los dos de un Metalcore potente. No están mal.
Link1 - Link2
EXILIA - "Heroes And Dust" (2023)
Desde Italia un grupo que va de Metal Alternativo, con voz femenina, potente, y con un montón de temas cañeros en éste su último trabajo. Muy bien. Recomendado.
Link
ELEMENT EIGHTY - "A.D." (2023)
Una mezcla entre Nu y Metal Progresivo el que nos trae este grupo yanqui. Temas cañeros y potentes con un toque 'etéreo-sofisticado' pero que tienen marcha a tope. Muy bien, Recomendado.
Link
HEART LINE - "Rock 'N Roll Queen" (2023)
Hard Rock Melódico con este grupo francés. Canciones suaves, algunas más marchosas y con un punto más cañero. Bien en conjunto. Se dejan oír. Recomendado.
Link
FALSE MEMORIES - "Hybrid Ego System" (2023)
No está nada mal este grupo italiano de Gothic Metal Sinfónico. Con muy buena voz femenina por delante, aunque haciendo guiños a las voces guturales, presentan un disco muy accesible. Buenos temas, marchosos y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
VULTURE INDUSTRIES - "Ghosts from the Past" (2023)
Aunque más acostumbrado a otro tipo de sonidos más metaleros, me he puesto con este grupo noruego de Avant-garde (o eso dicen) y tras un par de audiciones del disco he de decir que puede pasar, se deja oír, pero sin llegar a mayores (desde mi perspectiva), no está mal. Para probar otras cosas.
Link
REMAI - "Remai" (2023)
Si cogemos Metal Alternativo con una gotas de Industrial y una pizca de Electronic nos encontramos con este disco, primer proyecto del guitarrista Remy Dovianus. Algunos temas cañeros y otros únicamente instrumentales. No está mal, Se deja oír. Recomendado.
Link
BREATHING THEORY - "Artificial" (2023)
Grupo norteamericano que va de Metal Alternativo. Éste su último disco no está mal aunque para mi gusto le falta un poco de punch. Se deja oír. Recomendado.
Link
MASS HYSTERIA - "Tenace" [EP] (2023)
Nuestros vecinos gabachos presentan un trabajo duro, duro, pero duro y muy bueno. Temas super potentes que golpean nuestras neuronas. En francés, idioma patrio. Cañero a tope, hasta la versión que hacen de un tema del siglo pasado. Y el tema que da título al disco, total. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
RESOLUTION 13 - "Derelict" (2023)
Grupo finlandés que practica el metal Alternativo con toques de Industrial. Su último trabajo no está mal. Se deja oír. Recomendado.
Link
WOYOTE - "Mother Of The Universe" (2023)
Entre el Hard Rock y el Metal Alternativo se mueve este grupo norteamericano. Presenta un álbum con temas potentes y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
DISTILLERY - "I'm Your Nightmare" (2023)
Entre el Hard Rock y el Heavy Metal se mueven los vecinos franceses. Un álbum cargado de temas potentes y cañeros. Buena marcha a tope! Muy bien. Totalmente recomendado.
Link.
ALL MY SHADOWS - "Eerie Monsters" (2023)
Melodic Hard Rock de la mano de un grupo alemán. No está mal, presenta momentos potentes y cañeros aunque si llegar a destacar. De todas formas, bien. Se deja oír. Recomendado.
Link
EARLYRISE - "Home" (2023)
Rock Alternativo suave, muy suave, pero con garra, para escuchar tranquilamente. Muy buena voz femenina. Temas muy agradables sin perder fuerza. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
REZILIENT - "Break A Leg" (2023)
Excelente trabajo de Hard Rock el de este grupo norteamericano que me ha sorprendido muy gratamente. Temas potentes y con garra que enganchan rápidamente. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
NIGHTHAWK - "Prowler" (2023)
Poner el nuevo disco de los suecos y dar un salto en el tiempo, volviendo a mis inicios con el Heavy Metal/Hard Rock allá por los 70's, todo ha sido uno. Es más me ha venido a la cabeza el Uriah Heep de sus comienzos -mis mentores- ya que tienen un sonido igualito igualito. Por lo tato qué decir... Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
DEATHSTARS - "Everything Destroys You" (2023)
Metal Industrial de la mano de un grupo sueco. Temas potentes y cañeros que no dan tregua al oyente. Bien. Recomendado.
Link
TYRAN'S CURSE - "At War with the World" (2023)
Sin dar tregua ni descanso en su último álbum, los alemanes presentan un disco de Heavy/Power Metal cañero a tope. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
TYGERS OF PANG TANG - "Bloodlines" (2023)
Ya habituales en el blog, los ingleses vienen con su último trabajo. Heavy Metal cañero y marchoso como siempre. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
VANISH - "A Hint Of Solace" (2023)
Los alemanes se marcan un disco de Heavy/Power Metal cargado de temas cañeros y marchosillos muy agradables de escuchar. Bien. Recomendado.
Link
JETHRO TULL - "RökFlöte" (2023)
Lo último del incombustible Ian Anderson y su flauta. Esta vez con un temática anglo-céltica-escandinava que se muestra en un par de temas a cuenta de la voz finlandesa que lo acompaña. Muy bien en conjunto, con un par de temas más marchosos y destacables. Totalmente recomendado.
(Y lo voy a ver en directo en concierto la semana que viene!)
Link
THE HELLFREAKS - "Pitch Black Sunset" (2023)
Un grupo húngaro, de Budapest, proveniente del Punk Rock pero que ha evolucionado a un Metal Crossover. Presenta un disco potente, duro y cañero. Bien. Recomendado.
Link
ROYAL BLISS - "Survival" (2023)
Un grupo estadounidense que le da al Rock Alternativo y que presenta un buen trabajo. Temas cañeros. Muy bien. Recomendado.
Link
AD INFINITUM - "Chapter 3 Downfall" (2023)
El grupo suizo continúa en su buena línea de Metal Sinfónico con un nuevo disco lleno de temas cañeros arropados por la excelente voz de su front woman. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
POWERWOLF - "Interludium" (2023)
A esto se le llama exprimir el éxito. La banda alemana lanza un disco triple en el cual sólo aparecen seis temas nuevo grabados en estudio; el resto canciones anteriores. El segundo CD está completo de covers realizados por bandas amigas, y el tercero, que cierra la edición, uno de versiones orquestales. En resumen, un Power Metal cada vez más sinfónico que se deja oír (con paciencia).
Link
BACKING TRACK - "Slayer Wars" (2023)
Este grupo norteamericano mezcla una base de Metal Industrial con algo de Progresivo más sonido disco-maquinero y les sale este álbum que se deja oír a ratos. Además es totalmente instrumental, o sea que, advertidos quedáis. Para curiosos.
Link
BOURBON HOUSE - "The Fourth Album" (2023)
Un grupo norteamericano de lo más yanqui, desde el sonido hasta el nombre. Presentan un álbum de Hard Rock & Blues que se deja oír y en el que destaca la potente voz femenina. No está mal, se puede recomendar.
Link
POP EVIL - "Skeletons" (2023)
Una mezcla muy consistente de Alternative Metal/Modern Rock/Metalcore el que hace esta banda norteamericana. Temas muy variados desde lo más duro y potente a lo melódico en un conjunto agradable a la escucha. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
BABYMETAL - "The Other One" (2023)
Vuelven las japonesas y su banda con un gran cambio, radical, en sus planteamientos. Sin olvidar el Power/J-Metal del que vienen editan un álbum conceptual dentro de un mundo virtual, que llaman METALVERSE, en el que presentan 10 canciones en las que cada una de ellas representa uno de los 10 mundos paralelos que parecen existir en su multiuniverso.
Es de reconocer que me ha asombrado, y mucho, para bien. A escuchar detenidamente para apreciar sus múltiples matices (se puede convertir en uno de los álbumes de cabecera de este año). Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
THEORY OF A DEADMAN - "Dinosaur" (2023)
Hard Rock melódico de un grupo canadiense que presenta un álbum en el que destacan un par de temas un poco más marchosos; el resto sin más. Pasable.
Link
OTHERS EYES - "Lonely Conversations with Ghosts" (2023)
Un grupo norteamericano que presenta un álbum de Metal Alternativo con temas suaves, sin estridencias, que se deja oír tranquila y relajadamente. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
KARDINAL SIN - "s.a.l.i.g.i.a." (2023)
Mucho Power Metal Sinfónico de la mano de este grupo sueco en su último trabajo. Temas cañeros que juegan con muchas voces. Se deja oír tranquilamente. Bien. Recomendado.
Link
HAKEN - "Fauna" (2023)
Los británicos, reyes de los que se está dando en llamar "New Prog", presentan un nuevo trabajo de puro Metal Progresivo, moderno y renovador. Un disco largo en minutaje que pide una escucha reposada para apreciar todos sus matices pero que compensa. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
HOST (Paradise Lost) - "IX" (2023)
Un disco muy ecléctico en cuanto al estilo musical, ya que se da una mezcla de Electronic, Ambient, New Wave y más, que dan como resultado un álbum que se deja escuchar tranquilamente. Pelín raro, pero agradable. Bien. Recomendado.
Link
MAERZFELD - "Alles Anders" (2023)
Adscritos a la NDH (Neue Deutsche Härte) con lo que conlleva de potencia y Metal Industrial, este grupo alemán publica nuevo álbum. Temas cañeros. Bien. Recomendado.
Link
br />
GODSMACK - " Lighting Up The Sky " (2023)
Muy bueno me ha parecido este grupo norteamericano que practica un Rock Alternativo con toques metaleros. Un disco con temas potentes, cañeros y marchosos que intercala algunos "lentos" con un resultado excelente. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
THOSE DAMN CROWS - "Inhale-Exhale" (2023)
Un grupo inglés que ha supuesto un grato descubrimiento. Va de entre Hard Rock/Metal Alternativo y presenta un álbum cargado de buenos temas, potentes y cantados con garra. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
BURN THE DAY - "Drive-By" (2023)
Un grupo yanqui de Alternative/Grunge (así lo califican) que presenta un álbum que no está mal pero al que le falta, en mi opinión, un poco de punch. Se deja oír, sin más.
Link
LANSDOWNE - "Medicine" (2023)
Metal Alternativo desde los USA con un grupo que presenta un álbum muy correcto con temas potentes y atractivos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
RIVERSIDE - "ID.Entity" (2023)
Desde Polonia un grupo de Rock Progresivo que presenta un disco doble cargado de muy buenos temas, y con un sonido que me retrotrae a las épocas doradas del progresivo de los 70'-80' (como Focus o Camel por ejemplo). Muy bien, un disco para escuchar tranquilamente. Totalmente recomendado.
Link
THE SMASHING PUMPKINS - "Atum, Act II" (2023)
Segunda entrega, segundo acto, de la ópera rock que se están montando los yanquis. Se mantienen en la línea y el nivel. Algunos altibajos en los temas pero no está mal. A esperar la tercera parte y, quizás, un epílogo.
Link
URIAH HEEP - "Chaos & Colour" (2023)
El grupo con el que me inicié en el Heavy, allá por los 70', publica un nuevo álbum de estudio que ha mejorado con respecto al anterior. En éste me rememoran los sonidos que me marcaron en mis inicios musicales. Muy bien. Totalmente recomendado (en especial para seguidores/fans irredentos, como es mi caso).
Link
OCEANHOARSE - "Brick" (2023)
Desde que los vi de teloneros de SÖEN en Madrid hace 14 meses los finlandeses han dado un cambiazo. En este último disco los temas son mucho más potentes, duros y cañeros. De todas formas, muy bien, totalmente recomendado.
Link
SCHERBENTANZ - "Halbes Herz" (2023)
Me han producido una muy buena impresión este grupo alemán que transita por los caminos del Deutschrock y la NDH. Temas potentes y cañeros con un aire de originalidad propia. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
BEYOND THE BLACK - "Beyond The Black" (2023)
Muy buen disco de Metal Sinfónico el que han sacado los alemanes. Con la sobresaliente voz de su vocalista ejecutan un montón de temas muy atrayentes. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
CROM - "The Era of Darkness" (2023)
Sorpresa agradable la que me he llevado con este grupo alemán de Heavy/Power Metal, con toques de Folk. Temas marchosos, agradables al oído y un disco largo. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
BLACK VEIL BRIDES - "Re-Stitch These Wounds" (2020)
Grupo de Metal estadounidense que edita un álbum con un montón de temas cañeros y marchosos, algunos duros incluso (aunque incluye uno instrumental en base a piano y violín que no pega ni con cola con el resto). En resumen, un disco muy escuchable. Bien. Recomendado.
Link
LORD OF THE LOST - "Blood And Glitter" (2022)
A punto de finalizar el año los alemanes lanzan un disco doble (el segundo instrumental) que me ha resultado el más cañero y marchoso de los que he oído de la banda. Muy, muy bien. Totalmente recomendado.
Link
UNANTASTBAR - "Wir Leben Laut" (2022)
Adscritos a lo que se ha dado en llamar Deutschrock este grupo presenta un álbum con temas cañeros y marchosillos no tan fieros como puede dar a entender su portada. No está mal. Recomendado.
Link
PRYMA - "Uncaged" (2022)
Me ha resultado un grato descubrimiento este grupo inglés de Heavy Rock/Metal que ha lanzado este EP en el que en solo seis temas dan una muy buena versión de lo que hacen. Habrá que esperar hasta el álbum. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
CITIZEN SOLDIER - "Scarecrow" (2022)
Último trabajo de los estadounidenses practicando un Modern Rock Alternativo. Muchos temas en los que en líneas generales tienden a la melodía y al lirismo, con temas cantados con garra y sentimiento, aunque también se marcan unos cuantos temas potentes y cañeros. Muy bien. Recomendado.
Link
††† (CROSSES) - "Permanent Radiant" (2022)
A este grupo norteamericano lo catalogan como de Electric Rock. Yo lo que oigo es un puñado de canciones de buen nivel, agradables sin estruendos, muy melódicos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
LEANDER KILLS - " Vérkeringö " (2022)
Se hace raro oír cantar en húngaro pero es que el grupo es de allí. Presentan un álbum sin adscripción a ningún género en particular, muy variado en todos sus temas, pero con un toque metalero. Se deja oír. Una curiosidad.
Link
KRILLOAN - "Emperor rising" (2022)
El grupo sueco que se define como: "Tocamos Power Metal de alto octanaje, a toda velocidad, ¡forjado en fuego!" edita su álbum de presentación. Temas cañeros, marchosos y super rápidos, con muchos arreglos sinfónicos. No está mal, se deja oír.
Link
SAINT ASONIA - "Extrovert" (2022)
Los canadienses continúan con el proyecto que comenzaron este verano con "Introvert" y presentan su segunda parte. Mantienen el Metal Progresivo que les caracteriza con temas potentes cargados de cierto lirismo muchos de ellos. Muy bien. Totalmente recomendado. Link
NICKELBACK - "Get rollin' " (2022)
Último trabajo de los canadienses en la línea de Hard Rock Moderno con sonido yanqui que les caracteriza. Temas que varían de lo cañero y marchoso a lo más acústico. Bien. Recomendado.
Link
THE SMASHING PUMPKINS - "Atum, Act I" (2022)
El grupo de Chicago se embarca en una Ópera Rock de la que presenta su primera parte. Un álbum bien construido, fácil de escuchar y muy amigable para el oído. Iremos viendo la evolución de la ópera en sus próximos discos. Muy bien. Recomendado.
Link
SOEN - "Atlantis" (2022)
Los suecos hacen una revisión de muchos de sus temas míticos en una versión orquestada y en directo. El resultado no me ha gustado mucho ya que creo que de esta manera sus temas pierden fuerza -aunque ganan en lirismo y suavidad-. De todas formas se puede escuchar. Recomendado, en especial para fans (como es mi caso).
Link
FRONTSTREET - "Moving Balance" [EP] (2022)
Desde Holanda nos llega este grupo que practica Rapcore/Nü Metal y que presenta un disco con temas súper potentes y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
THE PRETTY RECKLESS - "Other Worlds" (2022)
Se diluye el Hard Rock potente y duro de los yanquis hacia un álbum sobre todo lírico y acústico, muy acústico, en este su último trabajo. De todas formas tiene sus momentos cañeros y marchosos. Bien. Recomendado.
Link
COLLATERAL- "Re-Wired" (2022)
Puro sonido Hard Rock yanqui aunque de la mano de un grupo británico. Buenos temas, desde lo más cañero a lo más lírico ejecutados con ganas. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
ALTER BRIDGE - "Pawns And Kings" (2022)
Los yanquis se nos presentan con disco nuevo recién salido del horno (que tendremos ocasión de oir dentro de un par de semanas en Madrid, acompañados de Halestorm), en el que mantienen su línea Rock/Metal Alternativo con temas potentes y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
LACUNA COIL - "Comalies XX" (2022)
Los italianos, coincidiendo con su vigésimo aniversario, publican una "revisión, actualización, reinterpretación" de uno de sus discos más emblemáticos en formato doble CD, el primero con la nueva visión de los temas, y el segundo con el original. Muy bien. Recomendado para sus seguidores.
Link
CELLDWELLER - "Satellites" (2022)
Metal Industrial con mucho Electronic, tanto que a veces me suena "discotequero", el de este grupo estadounidense. Temas cañeros y marchosos, agradables para su escucha. Bien. Recomendado.
Link
ELLEFSON-SOTO - "Vacation In The Underworld" (2022)
Hard Rock de la mano de un grupo yanqui que le da duro a la hora de publicar sus temas. Potente, cañero y marchoso les ha salido el disco. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
RED HOT CHILI PEPPERS - "Return Of The Dream Canteen" (2022)
Los californianos presentan nuevo disco siguiendo su particular linea de trabajo en la que te encuentras con ritmos, arreglos, voces y temas de lo más variados y originales, siempre desde el original punto de vista del grupo. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
BUSH - "The Art Of Survival" (2022)
Nuevo trabajo de los británicos y su Alternative Rock/Post-Grunge. Un álbum que me ha gustado mucho con temas tanto potentes y cañeros, como melódicos y "suaves". Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
PARKWAY DRIVE - "Darker Still" (2022)
Grata sorpresa. Desde Australia un grupo que va de Metalcore, aunque con muchas inclinaciones al Heavy, nos presenta un disco muy bueno cargado de temas potentes. He de decir que el tema que da nombre al álbum me ha traído a la cabeza -salvando las distancias- a Enio Morricone y las pelis de vaqueros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
ANTI-CLONE - "Human" [EP] (2022)
Duro y potente el EP que nos presentan los ingleses. Metal Alternativo con mucho de Industrial y toques Nu para cuatro temas cañeros y marchosos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
VIRTUAL SYMMETRY - "Virtual Symmetry" (2022)
Voy haciendo oído para su próximo concierto en Madrid como teloneros de Evergrey. Este grupo suizo practica un Metal Progresivo al estilo de las grandes bandas yanquis tipo Dream Theater y presenta un disco muy bien realizado y ejecutado con buenos temas pero sin llegar a destacar. Bien. Recomendado.
Link
SLIPKNOT - "The End, So Far" (2022)
Muy bien por los yanquis y su mezcla Nu Metal Alternativo. Parece que se van suavizando un poco por lo que presentan un disco más accesible a distintos gusto, aun así no pierden fuerza ni potencia. Totalmente recomendado.
Link
MEGADETH - "The Sick, The Dying... And The Dead!" (2022)
Me han sorprendido gratamente los yanquis con su último trabajo, ya que aunque siguen duros, potentes y cañeros, han perdido el "ruido" y me han resultado mucho más accesibles. Muy buenos temas, marchosos, que enganchan. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
UNTIL I WAKE - "Inside My Head" (2022)
Popurri de estilos variados el que practica en este disco el grupo norteamericano, siempre sobre una base potente cercana al Alternative Rock / Post-Hardcore y con voces muy variadas. Algunos temas cañeros. Bien. Recomendado.
Link
OZZY OSBOURNE - "Patient Number 9" (2022)
Lo último de este dinosaurio rockero que mantiene la esencia de Black Sabbath en sus canciones y que en este álbum cuenta con un montón de colaboradores de nivel. Lo cierto es que no esperaba tanto de él. Buenos temas. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
THE HU - "Rumble Of Thunder" (2022)
Su primer trabajo supuso una innovación en el panorama del Metal. ¡Un grupo mongol! Pero pasado ya ese primer impacto, en este su segundo álbum continúan con el metalizado Folk asiático de sus orígenes; temas marchosillos pero reiterativos y machacones. Se deja oír.
Link
DYNAZTY - "Final Advent" (2022)
Los suecos presentan un revoltijo Heavy/Power Metal con muchos retoques sinfónicos en su último álbum. Se deja oir, pero sin más. Para seguidores y fans.
Link
MUSE - "Will Of The People" (2022)
Los ingleses no dejan de sorprendernos. En este su último trabajo presentan un montón de temas muy variados en cuanto a su estilo (Alt. Rock / Alt. Metal / Electronic), que además te enganchan y hacen que te quedes con sus melodías en la cabeza. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
MUTHAROAD - "Midnight Stalker" (2022)
Este grupo yanki de Heavy Metal se lo monta en plan "suave" y marchoso sin perder tempo cañero con lo que la escucha de éste su último trabajo es muy entretenida. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
EMPRESS - "Fateweaver" (2022)
No son muy de mi estilo este grupo norteamericano de Power Metal Sinfónico pero es de reconocer que lo hacen bien y con calidad. Con voz femenina al frente y muy buenos instrumentistas organizan un álbum que se deja escuchar. Bien. Recomendado.
Link
FOALI - "Four Seasons Of Payback" (2022)
Un grupo austriaco -raro por estos lares- que practica un Metal Alternativo/Progresivo y que resulta muy interesante para escuchar. Buenos temas en este disco. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
THE BRAVE - "Gravedigger" (2022)
Un grupo yanqui que va de Melodic Hard Rock y que presenta un álbum con muchos temas "suavecitos y marchosillos". Se deja oir. Lo más duro y potente es la portada del disco. No está mal.
Link
WAKE UP HATE - "I Just Don’t Love You Anymore" (2022)
Duros, duros y potentes los yanquis en su último trabajo. Podemos encontrar una amalgama de Post-Hardcore/Alternative Metal/Metalcore en sus temas, que machacan al oyente no dejándolo indiferente. Bien en conjunto. Recomendado.
Link
SELLOUTS - "Sellouts" [EP] (2022)
Una mezcla de estilos (Nü Metal/Alternative Metal/Modern Metal) la que intenta este joven grupo norteamericano para darse a conocer, y hay que reconocer que no lo hacen mal. Temas potentes y duros que se dejan escuchar. No está mal. Recomendado.
Link
VYPERA - "Eat Your Heart Out" (2022)
Nuevo grupo sueco que practica Hard Rock/Heavy Metal con un resultado de temas potentes y cañeros en este su trabajo de presentación. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
SHINEDOWN - "Planet Zero" (2022)
Una mezcla de estilos (Alternative Rock/Post-Grunge/Hard Rock) para un álbum potente y cañero con buenos temas que se puede oír sin pegas. Los yanquis se lo han currado. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
BLACK ROSE - "WTF" (2022)
Hard Rock/Heavy de la mano de este grupo inglés que presenta un montón de buenas canciones duras, cañeras y marchosas en este su último trabajo. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
SICK N' BEAUTIFUL - "Starstruck" (2022)
Este grupo italiano se mueve muy bien entre el Hard Rock y el Metal Alternativo. Con una buena voz femenina por delante presentan un montón de buenos temas potentes y cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
KILL SHELTER - "Asylum" (2022)
Veo que los definen como Post Punk, Cold Wave, New Wave a este grupo francés totalmente desconocido para mí hasta ahora. La verdad es que se aleja de las músicas que suelo oír habitualmente, pero en conjunto no está mal. Bien. Recomendado.
Link
POWERWOLF - "The Monumental Mass" (2022)
Los alemanes presentan doble disco de Power Metal, además de Sinfónico, Eclesiástico, Catedralicio y Grandilocuente que añadiría yo, ya que los temas con órgano de tubos, coros, cánticos en latín... abundan. Por lo demás, el disco se deja oir. No está mal, aunque bastante reiterativo en las melodías.
Link
UNHERZ - "Sinnkrise" (2022)
Este último trabajo de los alemanes me ha parecido muy flojito, han bajado el pistón en sus temas y se han quedado "muy suaves y melódicos". De todas formas se deja escuchar, pero sin más.
Link
SAINT ASONIA - "Introvert" [EP] (2022)
Temas potentes, potentes los de este EP de los canadienses. Metal Alternativo y cañero. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
GREY DAZE - "The Phoenix" (2022)
Lo último del grupo en el que iba a figurar el cantante de Linkin Park, Chester Bennington. Su segundo álbum con un conjunto de buenos temas de Metal Alternativo, con potencia y garra. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
FOALS - "Life Is Yours" (2022)
El último trabajo de los ingleses se mantiene en esa línea Rock/Indie con ese sonido característico que los identifica en cualquier sitio. Un montón de canciones "frescas" que se oyen con facilidad. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
MOTIONLESS IN WHITE - "Scoring The End Of The World" (2022)
Metal Alternativo con mucho Industrial y Metalcore el de este grupo norteamericano que en este dico presenta un montón de canciones potentes, duras y cañeras. Muy bien.Totalmente recomendado.
Link
AUDREY HORNE - "Devil´s Bell" (2022)
Un grupo noruego que le da al Hard Rock y que presenta su último álbum. Muchos temas cañeros y marchosos para disfrutar de su escucha. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
V.E.R.S.U.S - "Perversus" (2022)
Claro ejemplo de lo que se da en llamar Deutschrock es lo que hace este grupo alemán. Temas cañeros, frescos y marchosos, con un toque metalero, muy agradables de escuchar. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
EVERGREY - "A Heartless Portrait The Orphean Testament" (2022)
De lo mejorcito que he oído últimamente. Este trabajo de los suecos con su Metal Progresivo da muestras de una excelente evolución. Temas con garra, marcha y potencia. Muy bien. Totalmente recomendado. Nos visitan en otoño, cita imprescindible.
Link
ICED EARTH - "Bang Your Head" (2022)
Un disco doble en directo es lo que nos presentan los yanquis en su última edición. El Power Metal cañero y marchoso de siempre que les caracteriza. Bien. Se deja oír. Recomendado.
Link
SUICIDE QUEEN - "Nymphomaniac" (2022)
Metal Industrial ejecutado por un grupo californiano. Temas en general potentes y cañeros pero, quizás, demasiado planos y reiterativos en las melodías. Se deja oír, pero sin más.
Link
MANAFEST - "I Run With Wolves" (2022)
Un cóctel de Rap/Christian/Rock/Alternativo el que nos presenta este grupo yanqui (me recuerdan mucho a Linkin Park). El disco está lleno de buenos temas, potentes y cañeros muchos. Muy bien.Totalmente recomendado.
Link
COBRA SPELL - "Anthems Of The Night" [EP] (2022)
Mucha marcha Heavy Metalera la que presentan este grupo holandés de mayoría femenina en este EP que se supone adelanto de su próximo álbum. Cuatro temas cañeros a tope. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
THREE DAYS GRACE - "Explosions" (2022)
Bueno, muy bueno, esta ha sido mi primera impresión tras la primera escucha de este disco. Luego en las siguientes ha ido a mejor; y es que los estadounidenses se montan un Metal Alternativo de señas propìas, con temas potentes que enganchan. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
SHAMAN - "Rescue" (2022)
Metal Progresivo con grandes toques Heavy el de este grupo brasileño. Temas marchosillos con muy buena instrumentación. Se deja oir con facilidad. Muy bien. Recomendado.
Link
HALESTORM - "Back From the Dead" (2022)
Han tardado pero los yanquis vienen con un nuevo trabajo. Temas potentes, con la voz de Lzzy desgarrada en algunos y caña para dar y regalar. También hay un par de temas más suaves. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
CITIZEN SOLDIER - "This is your Sign II" (2022)
Segunda parte de este trabajo de los norteamericanos y su Metal Alternativo. Matienen la línea y el nivel. Temas variados algunos más potentes y cañeros y otros, muchos, más suaves y líricos. Bien. Recomendado.
Link
THUNDER - "Dopamine" (2022)
El veterano grupo inglés publica nuevo trabajo en la línea del Melodic Hard Rock que le caracteriza. Hay de todo, temas más cañeros y otros más líricos. No está mal, se deja oir.
Link
MAMMOTH WVH - "Mammoth WVH" (2021)
Habrá que ir haciendo oído ya que este grupo norteamericano de Hard Rock encabezado por un hijo de los Van Halen nos viene a visitar en otoño. Temas cañeros y marchosos en su álbum de debut. Bien. Recomendado.
Link
THE MILLION REASONS - "Haven" (2022)
Buen Hard Rock el de este grupo norteamericano que presenta un disco lleno de temas cañeros y marchosos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
UDO DIRKSCHNEIDER - "My Way" (2022)
Quién lo iba a decir, que el gran Udo se apuntase a la moda de los covers y lanzase un disco con canciones setenteras desde su punto de vista, su "My way" o el de Sinatra que da título al disco. Morriña, tal vez. Popurri de temas entre los que te puedes encontrar a Queen, Uriah Heep, Tina Turner, Judas Priest... Le ha quedado apañado, pero le falta algo, punch. Para nostálgicos.
Link
NORTHLANE - "Obsidian" (2022)
Metal duro y potente entre Progresivo y Alternativo el que practica este grupo australiano en todos sus temas, con voces desgarradas en varias canciones. muy bien. Totalmente recomendado.
Link
DRIFT - "New Blood Type" (2022)
Aunque los definen como Atmospheric Industrial Rock para mi no son mas que un grupo norteamericano de buen Rock Alternativo, pero para gustos...Presentan un álbum en el que la tendencia general es de temas de temas cañeros y marchosillos. Se deja escuchar tranquilamente. Bien. Recomendado.
Link
NICK LOXX - "Voyage" (2022)
El multi-instrumentalista norteamericano edita un álbum de covers de grandes temas del Metal acompañado de muchos otros artistas del género. Le ha quedado muy apañado. Muy bien. Recomendado.
Link
D'ERCOLE - "Quantum 8" (2022)
Hard Rock duro y cañero el de este grupo norteamericano en su último disco. Temas potentes para seguir el ritmo con la cabeza o el pie. Bien. Recomendado.
Link
SCARRED ESSENCE - "Plague Inside" (2022)
Hard Rock/Alternativo es lo que practica este grupo norteamericano que, en su último disco, presentan unos temas que van de lo marchoso a lo suave y lírico. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
STABBING WESTWAR - "Chasing Ghosts" (2022)
Una sorpresa muy agradable la que me he llevado con este grupo yanqui de Rock Industrial. Publican un nuevo disco lleno de temas potentes y cañeros de muy buena factura. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
MIDDLECAGE - "Plethora" (2022)
Entre el Hard Rock y el Rock Alternativo se mueve este grupo suizo. Presentan un álbum con temas muy trabajados entre los que te encuentras de todo y para bien. Me ha gustado. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
RADIOACTIVE - "X.X.X." (2022)
Un grupo sueco de Melodic Hard Rock. No está mal. Se deja oir, pero le falta -desde mi punto de vista- un poco de punch. Se hace una escucha muy agradable. Bien. Recomendado.
Link
GHOST - "Impera" (2022)
Vuelven los suecos con un nuevo disco muy en su línea Rock Psychedelic con toque sinfónicos. Un álbum que me ha gustado mucho, con buenos temas que enganchan. Seguramente uno de los discos del año. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
CROSS EYED LOVER - "Blonde Zombie" (2022)
Desde Australia el debut de un grupo de Hard Rock que se presenta potente y cañero en todos sus temas. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
RAMMSTEIN - "Zeit" [single] (2022)
Primer single de su próximo disco. Además del tema principal lleva dos remix. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
FLEISCH - "The Kite" (2022)
Metal Industrial de un grupo inglés que en este su último trabajo presenta un puñado de buenos temas cañeros y marchosos. Un disco muy agradable de escucha. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
SABATON - "The War To End All Wars" (2022)
Los suecos siguen con su Power Metal, Épico que digo yo, y sus temas de temática bélica. Sin más, no me ha llegado. Para fans.
Link
BAD OMENS - "The Death Of Peace Of Mind" (2022)
Muy, pero que muy interesante este disco de los estadounidenses. Entre el Rock Alternativo y el Post-Hardcore, según apreciaciones, nos encontramos con un álbum que conjuga muchas tendencias, y para bien. Temas en los que se pueden encontrar toques Trash, Ambiente, Industrial... Muy bien. Será cuestión de seguirlos. Totalmente recomendado.
Link
BLOODYWOOD - "Rakshak" (2022)
Un grupo hindú cuya música, una mezcla de Folk Metal con Rapcore y Nu Metal, suena potente y exótica. temas cañeros en los que sobresalen los instrumentos autóctonos, y en el que combinan el inglés con el hindi en las voces. Bien. Recomendado.
Link
LOUDNESS - " Sunburst ~ Gamushara" (2022)
El veterano grupo japonés de Heavy Metal, para conmemorar su 40 aniversario edita un doble CD (+DVD/Blue Ray) con temas icónicos de su carrera. Mucha marcha y caña en todos sus temas (se hace algo raro oir el Heavy en japonés, pero es lo que hay, aunque también tienen temas en inglés) Bien. Recomendado.
Link
EDEN SYNTHETIC CORPS - "The Encyclopaedia of Black Sleep" (2022)
No estoy muy habituado a oír a los vecinos del patio pero me he encontrado con este grupo de Industrial Metal/Dark Electro -desconocido para mí- que me ha gustado con su último trabajo. Temas marchosos, cantados en su idioma que se escuchan muy bien. Recomendado.
Link
EVERGREY - "Before the Aftermath (Live in Gothenburg)" (2022)
Los suecos se echan la manta a la cabeza y publican un doble CD y DVD del concierto en directo que dieron en su tierra. Power Metal Progresivo para dar y regalar. Muy bien (aunque los prefiero en estudio). Totalmente recomendado.
Link
KORN - "Requiem" (2022)
Los californianos editan su nuevo trabajo con su característico Nu Metal. Un disco corto en cuanto a duración pero lleno de temas potentes. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
HARPYIE - "Blutbann" (2022)
Metal Alternativo desde Alemania con un grupo que presenta temas cañeros y marchosillos y unos pequeños toques folk. No está mal. Recomendado.
Link
WOLVESPIRIT - "Change the World" (2022)
Agradable sorpresa la que me he llevado con este grupo alemán de Hard / Stoner Rock con un sonido netamente yanqui y unos temas cañeros con claros toques al blues. Muy bien. Recomendado.
Link
MAGNUM - "The Monster Roars" (2022)
Este último trabajo de los veteranos ingleses es un revuelto de temas de relleno que semejan retales, debe ser que ya tocaba sacar nuevo disco y, ¡ala!, ahí va. A lo sumo se salvan un par de temas. Totalmente prescindible para mí. ¡Ah!, y la portada no pega ni con cola.
Link
SKILLET - "Dominion" (2022)
Nuevo trabajo de los yanquis con su Modern Rock cañero y potente y con su juego de segunda voz femenino. Muy en su línea, presentan temas potentes junto a otros más melódicos, pero todos con fuerza. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
LIKE A STORM - "Okura" (2022)
Me ha encantado el último trabajo de los neozelandeses con su Metal/Rock Alternativo. Continúan con sus temas potentes en los que sigue apareciendo el didgeridoo (el instrumento que les une a sus raíces) de forma cada vez más patente. Muy buen disco. Totalmente recomendado.
Link
CHANGE THE LOCKS - "What A Waste" (2022)
Rock norteamericano de la mano de un grupo que presenta temas muy guitarreros que, salvando las distancias, me recuerda en ocasiones a The Who en sus comienzos. Se deja oír. Bien. Recomendado.
Link
BLUEDHALIA - "BlueDhalia" (2021)
Hard Rock de corte clásico con mucho Blues el que nos traen los norteamericanos en su nuevo disco. Un álbum muy agradable para su escucha. Bien. Totalmente recomendado.
Link
NONPOINT - "Ruthless" [EP] (2021)
Metal Alternativo con mucho Nü Metal el que practican los estadounidenses. Un EP muy completito con buenos y potentes temas. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
AUTUMN'S CHILD - "Zenith" (2022)
Cañeros y marchosillos los suecos en su tercer álbum de Melodic Hard Rock en el que te puedes encontrar de todo, desde lo más suave y lírico a lo cañero-cañero. No está mal. Recomendado.
Link
DRIVEN ASTRAY - "Dysphoria" (2021)
Metal Alternativo que me recuerda al Cristiano este que practican los estadounidenses en su último trabajo. La combinación de temas potentes y cañeros con otros más líricos me ha gustado mucho. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
SION - "Sion" (2021)
Una nueva banda norteamericana que presenta su trabajo inicial. Metal Progresivo con mucho Metalcore y mezcla de voces incluyendo las guturales en un puñado de temas duros y potentes. A veces demasiado cargados y ruidosos para mi gusto, pero tienen su punto. Se dejan oir.
Link
THE TEA PARTY - "Blood Moon Rising" (2021)
Hard Rock de corte clásico el que presentan los canadienses en su último disco. Temas en las que se mezclan partes marchosas, líricas, suaves y cañeras formando un conjunto "remember". Para rockeros natos. No está mal, recomendado.
Link
CITIZEN SOLDIER - "This Is Your Sign - Part I" (2021)
Metal Alternativo de la mano de un grupo estadounidense. Presentan un atractivo disco con temas muy variados. Quedamos a la espera de la segunda parte del proyecto, pero por de pronto este lo calificamos como de muy bueno. Totalmente recomendado.
Link
20 DARK SEVEN - "Catch a Fire" (2021)
Último trabajo de este grupo alemán que le da al Hard/Heavy con un montón de temas potentes y cañeros. Muy bien. Recomendado.
Link
A KILLER'S CONFESSION - "Remember" (2021)
Metal Progresivo con toques Nü y Trash el que nos presentan los norteamericanos en su último trabajo. Temas potentes y sentidos, y hasta alguno más lírico. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
PENNHURST - "Őrizetlenül" (2021)
Dura y potente, potente, la mezcla de Metal Industrial/Alternativo que practica este grupo húngaro cantando en su propia lengua. Temas cañeros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
AD INFINITUM - "Chapter II . Legacy" (2021)
Los suizos continúan con su proyecto en esta segunda parte, muy buena por cierto. Metal Progresivo con buenos temas y una excelente voz femenina. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
SANDSTONE - "Epsilon Sky" (2021)
No está mal este disco de los ingleses entre el Hard y el Heavy. Variedad de temas entre lo melódico y lo duro con muchos matices intermedios. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
EMIGRATE - "The Persistence Of Memory" (2021)
Richard Kruspe (guitarra de Rammstein) y su banda neoyorkina editan nuevo trabajo de Rock con canciones recuperadas del trastero de Richard; cuenta incluso con la colaboración de Till Lindemann en un tema. En lineas generales el disco está bien. Totalmente recomendado.
Link
BIFFY CLYRO - "The Myth Of The Happily Ever After" (2021)
Vuelven a la carga los escoceses con su peculiar y característico Rock en un nuevo trabajo en el que además de unos buenos temas cañeros, hay otros mucho más melódicos y líricos. De todas maneras, bien en general. Recomendado.
Link
BAD WOLVES - "Dear Monsters" (2021)
Buen trabajo de Metal Alternativo el que presentan los norteamericanos en su nuevo disco. Temas que van de lo más potente a lo melódico, formando un conjunto muy atractivo para su escucha. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
MALRUN - "Pandemonium" (2021)
Desde Dinamarca nos llega este grupo de Metal Alternativo con grandes toques de Metalcore que presenta un álbum duro y potente, con buenos temas que conjugan a dos voces. Bien. Recomendado.
Link
DREAM THEATER - "A View From The Top Of The World" (2021)
Los yanquis, unos de los máximos exponentes del Metal Progresivo, presentan nuevo disco de estudio. Dando muestras del virtuosismo instrumental que les caracteriza, parecen volver a sus orígenes y presentan un puñado de buenos temas que enganchan al oyente. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
TRIVIUM - "In The Court Of The Dragon" (2021)
Duro y potente el nuevo trabajo de los estadounidenses. Quizás un poco más escorado al Metalcore bien mezclado con el Trash pero con buenos y cañeros temas . Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
TREMONTI - "Marching in Time" (2021)
Cañero y marchoso como siempre, vuelve el guitarra de Alter Bridge en un nuevo trabajo en solitario que mantiene su típico sonido Hard Rock con toque Metal, en un álbum lleno de buenos temas duros y potentes. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
>BR />
THRICE - "Horizons / East" (2021)
Me ha gustado mucho el último trabajo de los californianos, un álbum lleno de buenos y variados temas que enganchan enseguida. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
THE RAVEN AGE - "Exile" (2021)
Éstos no son los que vi hace un par de años en Madrid, me los han cambiado. Ha sido lo primero que he pensado al oir su nuevo disco, ya que más de la mitad de temas -los de estudio- son de un melódico total, pero han llegado los cuatro últimos -en directo de un concierto- y ahí sí que estaba ese grupo cañero y potente que me gusta más. De todas formas el disco se puede recomendar. Bien!
Link
CUESTACK - "Diagnosis-Human" (2021)
Buen Metal Industrial el que nos traen los austriacos en este disco. Temas potentes, cañeros y con marcha que enganchan desde el principio. Muy bien. Recomendado.
Link
ENEMY INSIDE - "Seven" (2021)
No está mal el disco de los alemanes, temas de Metal Melódico/Alternativo, sin estridencias, con una muy buena voz femenina y muy agradable para la escucha. Tiene muchos toques a lo Evanescence. Bien. Recomendado.
Link
IRON MAIDEN - "Senjutsu" (2021)
Vuelven los dinosaurios con un doble CD de estudio cargadito de todo lo que saben dar a los que les seguimos: temas guitarreros, largos, marchosos, con reminiscencias y sonidos a músicas anteriores, y con la maestría que les dan los años. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
LEPROUS - "Aphelion" (2021)
Me encanta el Metal Progresivo de los noruegos. Dicen que este nuevo álbum es un ensalada de temas surgidos de la pandemia, de distintas grabaciones y estudios, pero a mí me ha encantado. Considero que hay dos/tres temas que son de lo más. Muy bien. Totalmente recomendado. Deseando verlos en directo en Madrid en directo, me declaro fan.
Link
LEGIONS OF THE NIGHT - "Sorrow Is The Cure" (2021)
Me ha gustado el nuevo álbum que plantean los alemanes y su Power Metal. Temas en general cañeros y marchosos, salvo un par más melódicos. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
SEVENTH DAY SLUMBER - "Unseen The Lion And The Lamb" (2021)
Melódico, melódico, les ha quedado a los norteamericanos su fusión Alternative Rock/Modern Rock/Christian, sobre todo Christian, en este álbum. Una línea muy uniforme en todos los temas sin que destaque ninguno del conjunto. De todas formas se deja oir. Aceptable.
Link
PLATINUM OVERDOSE - "Standing On The Edge Of The Night" (2021)
Buen Hard Rock de corte clásico el de este grupo norteamericano con reminiscencias de grandes grupos como Van Halen p.e. Temas cañeros y marchosos . Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
HELEN 55 - "Sleep/Death" (2021)
Entre el Rock y el Metal Alternativo este grupo estadounidense presenta un trabajo que se deja oir. Temas con punch potentes y cañeros. Bien. Recomendado.
Link
KEITH WALLEN - "This World Or The Next" (2021)
Un disco que me ha gustado mucho, desde una perspectiva de Rock Alternativo pero que me parece muy lírico e intimista en todos sus temas (sin saber inglés) pero que al oído da una sensación de sentimiento en las canciones. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
RAIMOND BURKE - "Spirit Of Lao Dan _ Secret Life" (2021)
Muy bueno me ha parecido este trabajo del alemán con la colaboración de un sinfín de músicos de otras bandas. Toques de músicas orientales -chinas o japoneses- como inicios o finales de los propios temas, en un álbum de Metal Progresivo muy sugerente y adictivo. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
SEETHER - "Wasteland - The Purgatory" [EP] (2021)
Muy buen adelanto del que supongo será el próximo álbum de los sudafricanos. Rock Alternativo con un toque propio original al que llevamos siguiendo la pista desde hace ya varios años. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link
THE LETTER BLACK - "The Letter Black" (2021)
Vuelven los yanquis con su Metal Alternativo aunque en esta ocasión hacen también una pequeña incursión en el rap con un tema, pero por lo demás como siempre cañeros y potentes. Bien. Recomendado.
Link
REBELLION - "We Are The People" (2021)
Los alemanes utilizan su Power Metal para crear en esta ocasión un disco conceptual sobre las guerras en Europa desde Napoleón. Temas potentes y duros con muchos arreglos y coros. Muy bien. Totalmente recomendado.
Link