Otras Músicas

TODD RUNDGREN - "White Knight" (2017)
Me he encontrado con este gran músico al que escuchaba allá por los '70 con sus temas progresivos, pero en la actualidad no se parece ni por asomo a aquello que tenía en mis recuerdos. Un álbum muy correcto con un popurrí de estilos y colaboradoes (algunos de gran nivel) que suena bien, pero...
Link


TC75 - "Tracks" (2017)
Música Electrónica Industrial de la mano de un grupo alemán. Ritmos y bases machaconas, reiterativas y marchosillas. Para escuchar un rato; pero bien.
Link


PENDRAGON - "Masquerade 20" (2017)
Trabajo doble de este gupo de rock progresivo/sinfónico en el que se dan una mezcla de sonidos que a veces recuerdan a Pink Floyd, otras a Genesis y además a otros grupos 70-80teros, pero que de todas formas logran un conjunto atractivo que hace que su música se ecuche tranquilamente. Recomendado.
Link1  Link2


LÒDZ - "Time Doesn't Heal Anything" (2017)
Según las etiquetas de su página web es un grupo que practica el postmetal , metal, ambient rock, atmospheric metal, pero para mí no es más que un buen grupo francés que toca unos temas muy atractivos y sugerentes, quizás algo densos, pero que enganchan. Bien. Recomendado.

Link



 

JUNIUS - "Eternal Rituals For The Accretion Of Light" (2017)
Un disco bastante especial -de Post Metal lo clasifican- que hay que oir tranquilamente ya que resulta denso en sus concepciones y realización, pero que se deja escuchar muy bien. A medida que lo vas oyendo va ganando en matices y riquezas musicales. Recomendado.
Link 
 


MIKE OLFIELD - "Return To Ommadawn" (2017)
El dinosaurio se despereza. Y que mejor para ello que una vuelta al pasado para rememorar otras épocas. Tiene su punto este nuevo trabajo de Mike Oldfield revisitando y actualizando un album clásico en su discografía. Hay que decir que que no es un remix, sino una reinterpretación, lo cual supone una música "nueva". Me ha gustado, pero es que uno ha sido siempre fan de Mike Olfield.
Link

Return to Ommadawn, Pt. I

Return to Ommadawn, Pt. II

NINE INCH NAILS - "Not The Actual Events" EP (2016)
Parece un adelanto de algo mayor, pero quien sabe; es imposible especular con lo que puede hacer Trent. Por de pronto parece que vuelve a las líneas clásicas que dieron forma a NIN y el sonido es semejante/rememorante. Me ha gustado, como casi todo todo lo que hace.
¡Ah! y simultáneamente se dedica a remasterizar, revisitar o deconstruir trabajos anteriores. Entre ellos he oído "The Fragile Deviations 1", totalmente instrumental y me ha gustado mucho.
Link



Sus últimas "reediciones"


LEONARD COHEN - "You Want It Darker" (2016)
In Memoriam
Link


RADIOHEAD -"A Moon Shaped Pool" (2016)
Su último trabajo, indefinible para mí, pero que se deja oír y que va mejorando subjetivamente a medida que lo oyes.
Link


KARMAKANIC - "Dot"  (2016)
Rock Progresivo con reminiscencias setenteras y toques de jazz el de estos suecos que presentan un trabajo basado, ni más ni menos, en Carl Sagan y sus estudios sobre el universo. Muy interesante y recomendable.
Link


DELOREAN - "Muzik"  (2016)
Aparecen por aquí porque son de mi pueblo, Zarautz (aunque luego hayan emigrado a capitales más cosmoplolitas como Barcelona), y porque han conseguido a nivel mundial un status propio. En este caso, y con sello propio, derivan hacia el Pop Electrónico. No está mal. Se deja escuchar.
Link



PURSON - "Desire's Magic Theatre" (2016)
Sonidos psicodélicos que recuerdan los 70's y nos retraen (a los más mayores, desde luego) a otras épocas. No están mal para un rato.
Link


MOGWAI - "Atomic"  (2016)
Los escoceses se descuelgan con este album instrumental conceptual a modo de banda sonora. Un par de temas que me gustan mucho y el resto aceptable con buen nivel. Se deja escuchar.
Link



ROTTING CHRIST - "Rituals" (2016)
Quizás el único grupo de Dark/Black Metal con el que conectado. En éste su último trabajo continúan en su linea de ritmos reiterativos y machacones a los que acabas enganchado. Bien, recomendado.
Link


DAVID BOWIE - "Blackstar" (2016)
Obra póstuma de este gran músico que siempre ha ido rompiendo lanzas en el ámbito musical, tal y como sucede también en este caso. Un disco dificil de clasificar, extraño para mis parámetros musicales, pero que, tras oirlo un par de veces, va enganchando. La primera canción, que da nombre al disco, es particularmete atrayente con cadencias subyugantes. Recomendado.
Link



RAMMSTEIN - "Klavier"  (2015)
Aunque el metal industrial alemán de la NDH sea la marca de la casa de Rammstein, en esta ocasión presentan un disco conceptual nuevo sobre versiones clásicas al piano de muchos de sus temas más conocidos. Una rareza con un resultado verdaderamente interesante. Para escuchar en un ambiente relajado.
Link



COLDPLAY - "A Head Full Of Dreams" (2015)
Vuelve Chris Martin y sus muchachos con un nuevo trabajo del Pop-Rock inglés que practican. Un trabajo agradable y suavecito para oir. No está mal.
Link



MINT - "Fable and Fantasy" (2015)
Según la opinión de Izarkult, un gran entendido en este tipo de músicas, nos encontramos ante un verdadero "puntazo", un disco que "es una mezcla de diversos géneros aunque se le etiquete como un músico de electronica, house y electro-pop" (Izarkult). Hay que coger un tiempo para ello, pero se deja oir. 
Link

 

BILLY GIBBONS - "Perfectamundo" (2015)
Se lanza en solitario y parece que el guitarrista de ZZ TOP le quiere hacer la competencia a Carlos Santana, ya que le ha salido un disco de lo más rock latino del momento. ¡Hasta canta en español, eso sí, con un acento...! Una curiosidad para quien se anime.
Link



YES - "Like It Is  - Yes At The Mesa Arts Center" (2015)
Concierto en directo en el que se recogen los álbumes completos "Close to the Edge" y "Fragile".
Link


DAVID GILMOUR - "Rattle That Lock"  ( 2015)
Una vuelta de tuerca más de este gran guitarrista que mantiene el sonido pink-floydiano en sus composiciones. De todas formas, un disco muy agradable de oir, suave y guitarrero. Me ha gustado.
Link


FOALS - "What Went Down" (2015)
El grupo de cabecera de mi hija, o casi. He de reconocer que el Indie-Rock que presentan en este disco me ha gustado, o sea que... recomendable! Bien.
Link


JOE BAILEY - "The End Comes Too Late" (2015)
Me atrajo su portada, pero luego me he encontrado con la obra de un músico que se lo hace absolutamente todo (compone, toca todos los instrumentos, canta y produce). Un album de Rock Progresivo que no está mal, me ha gustado.
Link

 
MUSE - "Drones"  (2015)
No está mal este nuevo trabajo, se deja oir dentro de su ya clásica estructura musical. Sin embargo el último tema, que da nombre al album, no me gusta: una extravagancia y un muermo.
Link

 

BJÖRK - "Vulnicura"  (2015)
Me he reconciliado con Björk en este su último trabajo, ya que el anterior "Biophilia" se me hizo muy cuesta arriba. Ahora parece que ha vuelto a sus raices y, aunque bastante más suaves, sus temas tienen el regusto clásico de la Björk de siempre. Recomendado.
Link


JOHN CARPENTER - "Lost themes"  (2015)
El famoso director de películas como "La Cosa", "Vampiros", "La niebla" o "Halloween", en las que también firmaba como compositor de las bandasa sonoras de muchas de ellas (inolvidable el tema de "Halloween") se lanza ahora en solitario con un album de música electrónica/ambiental que nos retrotrae al ambiente de sus películas. Se deja oir. Recomendable.
Link

.

TANGERINE DREAM (Edgar Froese)- "Mala Kunia" (2014)
Recogiendo la petición de Iñaki (un gran entendido en lo que en este blog denominamos "otras músicas") a raiz de la muerte de Edgar Froese, cofundador de "Tangerine Dream",  y reconociendo que lo último que había oido de él, hace algo más de un año, era "Machu Pichu", presento su último trabajo en estudio. Todavía no lo he oído del todo con tranquilidad, por lo cual no puedo comentarlo. Espero que Iñaki, pueda hacerlo con propiedad.
Link



3 TEETH - "3Teeth" (2014)
Me ha sorprendido gratamente este disco de un grupo de Los Angeles que mezcla sabiamente música industrial con metal y electronic para crear unos temas muy sugestivos y con garra. Muy interesante.
Link


PINK FLOYD

"The Endless River"  (2014)
Rescatando cortes inéditos antiguos se han montado este "nuevo" disco que suena a antiguo. Pero con la calidad propia del grupo. Para escuchar tranquilamente.
Link
"Secret Rarities" (2014)
Demos y varios. Predecesor de "The Endless Rivers".
Link

 


KING CRIMSON -  "The Elements"  2CD  (2014)
Robert Fripp vuelve a juntar su mítica banda de rock progresivo para realizar un tour con sus principales éxitos. Y todoen un doble CD. Para fans y nostálgicos (como yo).
Links


LEONARD COHEN -  "Popular problems"  (2014)
Vuelve el gran dinosaurio con un gran trabajo adaptado a los tiempos modernos.  Un album excelente con la vieja voz de siempre, con unos arreglos buenísimos y unos acompañamientos sin par. ¡No se puede dejar de oirlo!
Link



CELEBRATION - "Albumin" (2014)
Aunque mis gustos no van por ahi, de vez encuando escucho otras cosas, como las de este grupo de Indie Rock, que para un rato no están mal.
Link


YES  - "Heaven and Earth"  (2014)
Se han buscado una voz clónica de la de Jon Anderson para este último trabajo, pero aunque siguen sonando igual les falta un algo para destacar. Diría que se han quedado cortos. De todas formas, calidad y un disco a escuchar tranquilamente.
Link


MEDWYN GOODALL - "Dreamweaver" (2014)
Para desconectar de todo y crear un ambiente relajante nada mejor que un disco como éste. New wave electrónico suavecito.
Link


COLDPLAY  -  "Ghost Stories"  (2014)
Calentito, calentito, recién salido del horno de la factoría de Chris Martin y sus muchachos, un disco muy suavecito, sin sobresaltos, y en la líea de sus últimos trabajos. Se deja oir.
Link


NEIL YOUNG  -  "A Letter Home"  (2014)
Uno de los dinosaurios mejor conservados del rock sigue en racha. Un sonido clásico, rockero, sin fisuras. Recomendado.
Link


ASIA  -  "Gravitas"  (2014)
Lo último, esta vez sin Steve Howe, de este gran grupo que bajo la batuta de John Wetton continúa haciendo buenos temas pero sin destacar ni brillar especialmente. 
Link


THE FRAY  -  "Helios"  (2014)
Un pop-rock agradable de oir de la mano de los estadounidenses. No está mal para alternar con escuchas más potentes y metálicas.
Link


KAMCHATKA - "The Search Goes On"  (2014)
Un grupo sueco que parece yanqui de la América profunda y que hace lo que ellos denominan Hard Blues. Una grata sorpresa. Muy recomendable.
Link


BRUCE SPRINGSTEEN  -  "High Hopes"  (2014)
Aunque en la Red le hayan pisado su estreno, vuelve "el jefe, the boss" con su nuevo trabajo lleno de fuerza como siempre.
Link


DIGITAL SUMMER - "After Hours: Unplugged And Rewired" (2013)
Aunque el grupo esté clasificado como de hard rock, en este álbum derrochan calidez y suavidad. Una gozada para oir tranquilamente. Muy recomendado.
Link

    

GOLDFRAPP  -  "Tales Of Us"  (2013)
¡Cómo cambian las tornas!, de aquellos pop-rockeros que teloneaban a Cold Play, hasta este álbum intimista han recorrido un gran trecho. Muy buen disco!
Link


D*LOVE  -  "D*iode"  (2013)
Música electrónica que se deja oir. Interesante.
Link



"The Stories of H.P. Lovecraft - A SyNphonic Collection"   (2012)
Un ambicioso proyecto. Un triple ábum de música rock progresiva y sinfónica sobre las obras del eminente escritor de literatura fantástica y de horror H.P. Lovecraft realizado por una veintena de bandas de distintas nacionalidades. Un trabajo muy interesante al que hay que dedicarle su tiempo para escucharlo en todos sus matices. Recomendado.



   

FOALS - "Holy Fire" (2013)
Una recomendación de mi hija. En realidad no está mal, se deja oir tranquilamente y cuanto más lo escucho más me gusta.
Link


i-EXIST  -  "Humanity" (2012)
Una idea nueva (? !), un álbum dividido en cuatro EPs. Resultado: excelente y recomendable. ¡A disfrutarlo!
Link


 DRACUL  -  "Follow Me"  (2003)
A veces en Internet te encuentras de todo, como esta curiosa propuesta musical, que se deja oir tranquilamente.
Link




 NEIL YOUNG & CRAZY HORSE  -  "Psychedelic Pill"  (2012)
Un nuevo disco, doble, del gran dinosaurio del rock de todas las épocas. ¡Épico!
Link 1  Link 2




 El concierto en formato DVD de alta calidad se puede conseguir en esta dirección: http://kigonjiro.com/2012/10/21/neil-young-and-crazy-horse-austin-city-limits-music-festival/  


MUSE  -  "2nd Law"   (2012)
Siguiendo en su línea, un CD muy bueno. Altamente recomendable.
Link



ZZ TOP  -  "La Futura"   (2012)
El clásico sonido de rock sureño americano del Gibbons y compañia. A destacar el blues lento.
Link


ASIA  -  "XXX"  (2012)
Coincidiendo con su 30 aniversario el buen "rock sinfónico" de un gran grupo de grandes músicos. Aplausos.
Link


SQUACKETT  -   "A Life Whitin A Day"   (2012)
De la unión de dos grandes (Chris Squire y Steve Hackett) sólo podía salir algo bueno, como este disco. 


THE SMASHING PUMPKINS  -  "Oceania"  (2012)
Un disco que me ha sorprendido muy gratamente. Continúa con el típico sonido de la banda pero con unos toques novedosos muy interesantes. Altamente recomendable.
Link



SOEN  - "Cognitive"  (2012)
Un disco buenísimo, difícil de clasificar pero adictivo a medida que lo vas escuchando.




STEVE HOGART & RICHARD BARBIERI
"Not The Weapon But The Hand"
(2012)

Un disco excelente que podría estar también incluido en la categoría de "descubrimientos".





BRUCE SPRINGSTEEN - "Wrecking Ball" (2012)
El Boss sigue siendo el Boss. Bien por él!




EXXASENS -- "Eleven miles" (2011) 




GO RADIO - "Lucky Street"  (2011)




MILLENIUM - "Puzzles" (2011)




BJÖRK - "Biophilia" (2011)





THRICE - "Major/Minor" (2011)





THE GOURISHONKOR - "2.nd Hands" (2007)




KING CRIMSON - "A Scarcity Of Miracles"




FROM.UZ


Discografía




TECHNOLOGY OF SILENCE - "The Squad"






THE BLACK ANGELS - Bad Vibrations 


THE NATIONAL - Bloodbuzz Ohio




THRICE "Digital Sea"